Empty instagram token...

sábado, octubre 24, 2020
Nacionales

Paraguaya fue reelecta en el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

En la trigésimo octava reunión de Estados Partes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) celebrada en Nueva York, la paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2021 – 2024.

En la ocasión, se eligió a nueve miembros del Comité y la paraguaya obtuvo la mayor cantidad de votos, entre 14 candidatos, ingresando al Comité en la primera ronda de votaciones, con el apoyo de 131 países.

El citado Comité es el encargado de supervisar la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes, y está integrado por 18 expertos independientes que ejercen su cargo a título personal.

«Es un orgullo para el país contar con una representante entre un número tan limitado de referentes en la materia a nivel mundial», destacaron desde la Cancillería Nacional.

Abdo Rocholl tiene una formación académica especializada y comprometida con la promoción de los Derechos Humanos y viene desempeñándose como miembro del Comité desde el 2017.

Con estos resultados auspiciosos se demuestra, una vez más, que la política exterior paraguaya avanza hacia un mejor posicionamiento en la comunidad internacional, alcanzando una mayor inserción en el actual sistema multilateral.

FUENTE. IP