Empty instagram token...

lunes, marzo 8, 2021
Nacionales

Periodo de tachas y reclamos en el RCP se extiende hasta el 29 de enero

Mediante la Resolución N° 42/2020 para Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país, se informó que, el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) se extenderá hasta el próximo 29 de enero. Recordemos que la misma entró en vigencia el 04 de enero.

Maria Teresa Peralta, directora del Registro Cívico Permanente (RCP), mencionó que el plazo otorgado es con el objetivo de que los ciudadanos aseguren su participación en las elecciones municipales.

“La intención es depurar el padrón y contar con datos correctos para las elecciones”, afirmó.

Los pedidos de tachas y reclamos que van ingresando, se remiten a los Juzgados Electorales de todo el país y el Juez tiene hasta el 20 de febrero para poder expedirse al respecto y proceder a lo solicitado por parte de agrupaciones políticas o cualquier ciudadano.

Luego del periodo de tachas y reclamos continúa la fase de elaboración del padrón nacional.  

Actualmente existen 4.000 servidores públicos que trabajan con los talonarios de inscripción en los departamentos de Caazapá, Concepción, Cordillera, Amambay, Caaguazú, Ñeembucú, Alto Paraguay, Alto Paraná y Central.

Se espera que en el plazo establecido los interesados puedan acercarse en los locales habilitados para realizar sus reclamos correspondientes y elaborar el padrón electoral lo antes posibles, indicó Peralta.