Empty instagram token...

Nacionales

Profesionales en enfermería piden pago nocturno y mejor condición para trabajar

Representantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), la Federación Nacional de Enfermería (Fenae) y varios otros gremios del sector convocaron a una marcha este martes.

Los mismos protestaron bajo la lluvia frente al Ministerio de Salud Pública desde tempranas horas, cerrando la calle Silvio Pettirossi, de Asunción. Luego marcharon hasta la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS) para continuar con la medida de fuerza.

La presidenta de la APE, Mirna Gallardo, dijo que exigen el cumplimiento de la Ley 6625 que regula la carrera profesional del personal de enfermería en el sector público. Además, solicitó más insumos y medicamentos, para los servicios, para poder continuar atendiendo a los ciudadanos como corresponde.

Mencionó que 60 enfermeras fallecieron a causa del Covid-19 en esta pandemia y que hasta la fecha siguen faltando insumos en los hospitales. “Guantes, medicamentos; el gasto del bolsillo (de los usuarios) sigue siendo extraordinarios”, sostuvo la vocero del gremio.