Empty instagram token...

Nacionales

Ratifican orden de captura contra Dalia López

Esta mañana, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarrilla, ratificó la orden de captura contra la empresaria Dalia López. La misma fue imputada por producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

López se encuentra prófuga hace un año, tras su implicancia en la polémica visita al país del ex jugador brasileño Ronaldinho.

En torno al caso, el Ministerio Publico realizó una serie de allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio Carmelitas de Asunción y en la ciudad de Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tevé.

Según la investigación fiscal, Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que utilizaron Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay en marzo del 2020.

Según el jugador y su representante, ambos ingresaron al país para ayudar a clubes de niños de escasos recursos. Pero, nunca pudieron justificar su ingreso al país con documentaciones falsas.