Empty instagram token...

Nacionales

Salud Pública aguarda esta semana novedades de la vacuna rusa Sputnik V

Durante el transcurso de esta semana se tendrían novedades sobre la llegada de otra partida de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, así lo informó el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

«Vamos a tener novedades esta semana, estamos esperando la confirmación de la liberación del cargamento, vamos a tener novedades esta semana» aseguró Borba este miércoles durante la inauguración de un nuevo pabellón para la atención de pacientes respiratorios.

En ese sentido, reiteró que continúan negociando con varios laboratorios para la llegada de más dosis contra el coronavirus. «La prioridad para nosotros es conseguir las vacunas», recalcó en la inauguración del nuevo pabellón.

En la víspera, el secretario de Estado recalcó igualmente las negociaciones con la farmacéutica estadounidense Moderna continúan. Una parte corresponde a la cooperación del Gobierno de Qatar, y otra a la adquisición realizada por el Gobierno Nacional.

Asimismo, dijo que existe la disponibilidad de 2.000.000 de vacunas AstraZeneca de Estados Unidos y las que faltan recibir por el mecanismo Covax.

Respecto al tema de vacunas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también reiteró que las autoridades están gestionando en distintos niveles para responder a la demanda ciudadana, especialmente en lo relacionado a la obtención de más dosis, enfatizando en que esta es una de las principales prioridades del Ejecutivo.