Empty instagram token...

sábado, septiembre 26, 2020
Nacionales

Ulises Quintana nuevamente busca obtener su libertad

Este jueves, el abogado Óscar Latorre presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus reparador y genérico con el propósito de que la justicia conceda al diputado Ulises Quintana su libertad. El legislador busca salir de la prisión de Viñas Cue.

El documento fue ingresado mediante el Trámite Judicial Electrónico y queda a cargo de la Sala Penal resolver si concede o no la libertad al diputado. Para la defensa del diputado no existen motivos para que permanezca preso y solicita a la Corte la admisión del recurso y el beneficio del arresto domiciliario.

No pretendo desligarme de la obligación de subordinarse a los mandatos de la Justicia, tengo trabajo en Paraguay, tengo a mi familia, a mi madre, recientemente viuda a quien cuidar y mantener, a mis hijos, algunos bienes que supe reunir con tanto sacrificio y no tengo la intención de sustraerme de ninguna manera”, expresa el diputado en parte del escrito.

También resalta que pretende seguir con sus actividades políticas y presentarse como precandidato a la intendencia de Ciudad del Este.

Recordemos que Quintana a los pocos días de lanzar su candidatura fue privado de libertad.