PRESIDENTE FRANCO. Un drogadicto que recientemente abandonó la penitenciaria fue detenido por la Policía Nacional luego de amenazar de muerte a su propia madre, así como a otros familiares y vecinos. El mismo se enfureció cuando su progenitora se negó a darle dinero para comprar drogas, causó destrozos a la moto de un vecino e insinuó quemar su casa. El incidente familiar causado por la drogadicción se registró el domingo a las 8:50 horas en el barrio San Rafael.
El protagonista es el joven José Luis Merlo Otazú (29), con un antecedente por tentativa de homicidio doloso en el 2.010, y que recientemente abandonó la Penitenciaría Regional de CDE. Personal de la Comisaría 6ta lo detuvo tras ser denunciando por su madre María Angela Otazú González (47), a quien amenazó de muerte con un cuchillo, al igual que otros familiares y algunos vecinos. Los policías incautaron de su poder el arma blanca.
La denunciante explicó que su hijo le pidió dinero para comprar drogas y al negarle se enfureció, saliendo a la calle y causando destrozos al biciclo de un vecino. Entonces lo persiguió con otros parientes para intentar calmarlo. Como respuesta el mismo extrajo un cuchillo y amenazó con matarla a ella y a cualquiera que intente contenerlo. En medio de insultos también dijo que quemaría la vivienda por negarse a darle plata.
La mujer explicó que su hijo abandonó hace poco tiempo la prisión y que constantemente le pide dinero para poder comprar drogas. Agregó que todas las veces que se niega el mismo se vuelve violento. En esta ocasión, por temor a que ocurra alguna desgracia con ella o algún familiar, decidió radicar la denuncia para que sea detenido.
Diario la Jornada