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Buscan optimizar el servicio del Sistema 911

Tras una reunión realizada entre el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor y representantes del Ministerio de Salud Pública, del Instituto de Previsión Social, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio Público, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Patrulla Caminera y la Municipalidad de Ciudad del Este, se conformó una mesa interinstitucional de trabajo, coordinado con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta para los pedidos de auxilios reales realizados ante el 911 de la Policía Nacional.

Ciudad del Este representa la segunda ciudad donde se realiza la mayor cantidad de llamadas de emergencias, según las estadísticas.

En tal sentido, se ha coordinado acciones entre las instituciones mencionadas, con la intención de mejorar el servicio a la población, en los casos de pedidos de auxilio por accidentes, hechos delictivos, violencia intrafamiliar y otras acciones que representen riesgos de vida.

El objetivo del trabajo coordinado es que, a partir de un pedido de auxilio, los operadores de radio de la Policía Nacional ya darán aviso a la Fiscalía, bomberos, hospitales o ambulancias, dependiendo del caso y de esa manera acelerar el tiempo de respuesta a favor de la ciudadanía, explicó Liliana Díaz, directora general del Sistema 911 del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

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