Connect with us

Policiales

Detienen a hombre que contaba con cinco órdenes de captura y 7 años prófugo

Publicado

en

Milner María Álvarez Romero, de 48 años, domiciliado en el Km 6,5 Acaray, fracción Mburucuyá del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, quien contaba con cinco órdenes de captura por varios hechos punibles, fue detenido ayer por agentes de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de esta ciudad.

Llamativamente Álvarez Romero vivía a escasas cuadras de la sede policial, pero era buscado desde el 31 de mayo del año 2012.

Tras su aprehensión, el hombre que se mantuvo prófugo por cerca de 7 años fue llevado directamente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El mismo fue detenido frente a una vivienda ubicada en el Km 6,5 Acaray, fracción Mburucuyá, de esta localidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Se instala en Paraguay oficina regional para asuntos de discapacidad de la OEA

Publicado

en

El expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, actualmente comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para temas de discapacidad, comunicó este lunes la instalación de la oficina desde la cual desarrollará su trabajo en la región buscando convertir a Latinoamérica en referente de la materia.

La comunicación de la apertura de dicha oficina se dio luego de una reunión que mantuvo el comisionado de la OEA con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

«Para nosotros que haya decidido estar en Asunción para trabajar desde aquí con toda la región en un área tan importante y sensible como son los derechos de los discapacitados, y construir políticas públicas que permitan mayor inclusión, es una gran satisfacción», manifestó el presidente paraguayo al dar la bienvenida al comisionado.

Moreno, por su parte, señaló que mediante los programas encaminados en su país, el Ecuador se convirtió en un referente mundial de la atención a las personas con discapacidad y afirmó que el objetivo desde su nuevo cargo es que se logre ese posicionamiento en la región. «Que Latinoamérica sea un referente y hemos decidido iniciar el trabajo en Paraguay», dijo.

«Esperamos poder dar el asesoramiento para que ustedes logren bastante más que aquello que logramos en el Ecuador», añadió.

El exmandatario ecuatoriano recordó que en su momento fue enviado especial de Naciones Unidas para temas de discapacidad en Ginebra y que en este momento fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien lo designó para tratar el tema de discapacidad en la región.

Continuar leyendo

Policiales

Cancillería solicita esclarecimiento en caso de muerte de joven baleado mientras cruzaba el Paraná

Publicado

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó informes a la Cancillería argentina, al igual que la embajada de este país en Paraguay, de manera a esclarecer la muerte de un joven de 22 años, quien presuntamente fue baleado por agentes de la Prefectura Naval Argentina.

La embajada paraguaya en Buenos Aires solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina su profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denuncias y el pedido de su pronto esclarecimiento, y que los responsables sean sometidos a la justicia.

Igualmente se ha tomado contacto con la Prefectura Naval Argentina, quienes informaron del inicio de un sumario administrativo.

El lunes 10 de enero por la tarde ocurrió el hecho en la zona de Puerto Triunfo, departamento de Itapúa. La denuncia señala que Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, se encontraba con otras dos personas en una embarcación sobre el río Paraná, cruzando hacia la Argentina, cuando ocurrieron los disparos.

La denuncia de los presentes fue que se trataron de agentes de la Prefectura Naval del vecino país. La embarcación retomó a territorio paraguayo, donde se constató el deceso del joven.

Considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos y el resultado de los sumarios abiertos o cualquier otra información relevante, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La institución presenta sus condolencias a los familiares del joven Rodrigo Fabián Caballero Irala.

Continuar leyendo

Policiales

Policía Nacional adquiere 48 motocicletas para reforzar patrullajes a nivel país

Publicado

en

La Policía Nacional incorporó 48 motocicletas de patrulla a su parque automotor para fortalecer el servicio en las diferentes comisarías del país. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la verificación de los biciclos en la explanada litoral del Palacio de López.

Las motocicletas adquiridas son de la firma paraguaya Leopard y para su compra se invirtieron más de 537 millones de guaraníes, a través de una licitación pública nacional.

La verificación de los biciclos fue la primera actividad que desarrolló el mandatario en su nutrida agenda prevista para este martes, entre las que se incluye igualmente la recepción de cartas credenciales por parte de varios embajadores acreditados ante el Gobierno.

En la oportunidad, Abdo Benítez observó la calidad de las motos y conversó con los altos jefes policiales a quienes abogó por el buen uso de los mismos. Estos servirán para reforzar la patrullas en diferentes puntos del país.

Biciclos de industria nacional

En la ocasión, el presidente de la firma Reimpex, Jorge Samaniego, manifestó que las motocicletas están equipadas con sirenas y luces, además de estar preparadas para el uso en las más duras condiciones viales.

“Tenemos la certeza que darán plena satisfacción al usuario y aumentará la seguridad por la propia presencia del vehículo que tiene una gran estabilidad y un andar cómodo que le permite al conductor superar los obstáculos e imponer autoridad”, señaló Samaniego.

Se trata de vehículos que fueron ensamblados hace 15 días con productos 100 por ciento paraguayos, mientras que para la parte eléctrica y electrónica se utilizaron insumos chinos, que según dijo son de los mejores proveedores del mundo.

En esa misma línea, mencionó que esta es una de las primeras compras nacionales que realiza el Estado, que si bien reconoció que la cantidad es mínima para la capacidad que tienen, sostuvo que es un buen inicio.

Asimismo valoró la confianza del Gobierno Nacional e instó a que sigan apostando a la industria nacional, en las compras públicas que realizan las diferentes instituciones para reforzar su parque automotor.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva