Empty instagram token...

martes, octubre 27, 2020
portada

Innovación tecnológica en la Municipalidad de CDE

A partir del próximo mes los funcionarios contratados por la Municipalidad de Ciudad del Este dejarán de recibir cheques para el cobro de sus salarios ya que este martes se dió inicio a la entrega de las primeras tarjetas de débito, por parte del Banco Continental.

El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, explicó que con la bancarización se ahorrará dinero, porque ya no se gastará en la compra de insumos para cheques, además el proceso será más eficiente y transparente.

Un total de 1.272 tarjetas, serán entregadas para lo cual se estableció un cronograma por orden alfabético.
– Este martes, recibieron sus tarjetas los funcionarios con apellidos de la A a la E.
– Este miércoles 26 de junio, se entregará a quienes tienen apellidos de la F a la L,
– El jueves 27 de junio, de la M a la P y
– El viernes 28 de junio, de la R a la Z.

La entrega de las tarjetas de débito al personal contratado se realizará de 7 a 16 horas en la Escuela de Artes y Oficios, durante los próximos 4 días.

“Los cheques tienen costo también para la administración municipal. Vamos a optimizar hora-trabajo y también vamos a facilitar a todo el funcionariado, porque se le acredita en su cuenta y hemos solicitado un cajero automático para que a pasos de su puesto de trabajo, puedan efectivizar sus haberes”, manifestó.

Comentó que es un trabajo coordinado entre la Dirección de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y el Banco Continental. “Hemos facilitado la planilla de funcionarios, se confeccionaron las tarjetas y desde hoy se hace la entrega”, indicó.

“Esto también además de eficientar, hará más transparente el proceso, nuestra intención es hacer eso con los salarios y más adelante se empezará a trabajar por sistemas operativos de gestión municipal, que hagan más eficiente y transparente todo el proceso de información, ya sea administrativo o financiero, lo cual nos va a facilitar la provisión de información pública. Y también se está trabajando del diseño de un aplicativo, para que contribuyentes tengan facilidad e incluso desde sus casas puedan hacer las transferencias bancarias para pagar impuestos o tasas”, comentó el director de Administración, Daniel Pereira.

Fuente: Informe de Relaciones Públicas-MCDE