Empty instagram token...

martes, octubre 27, 2020
Nacionalesportada

PCC en las cárceles de Paraguay

El Primer Comando Capital (PCC) reclutó a, aproximadamente, 150 paraguayos que pasaron a formar parte del grupo criminal internacional.

El método utilizado por la estructura dirigencial del PCC para iniciar a sus nuevos miembros consiste en organizar amotinamientos generando caos y temor a quienes los custodian en las cárceles.

Con este sistema, el Primer Comando Capital (PCC) busca amedrentar al sistema penitenciario paraguayo y  mediante estos actos los miembros del grupo criminal dirigen sus amenazas a directores del Ministerio de Justicia y a las autoridades penitenciarias.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la seguridad perimetral de las penitenciarías donde guardan reclusión miembros del PCC serán custodiadas por las fuerzas militares.

Los últimos sucesos violentos, que sucedieron en la Penitenciaría Regional de Concepción, donde estuvieron retenidos cuatro guardiacárceles y, luego de varios minutos, liberados, generó preocupación en las autoridades nacionales.

Estos criminales considerados de alta peligrosidad son masivamente expulsados, ya que nuestro país no tiene una penitenciaría de máxima seguridad, y esta decisión no agrada a las bandas criminales.

Deja una respuesta