Empty instagram token...

sábado, septiembre 26, 2020
Uncategorized

Empresa indocumentada gana licitación de almuerzo escolar en CDE

La empresa gastronómica Yrupé de Sady Lorena Martínez es la ganadora de la Licitación Pública Nacional para la provisión de almuerzo escolar, modalidad catering en las escuelas de Ciudad del Este. Esta decisión generó disconformidad a varios propietarios de empresas que se presentaron para la licitación. Señalaron que esta empresa no cuenta con los documentos, pero que igual ganó la licitación por ofrecer un servicio más “barato”.

La primera protesta en contra del proceso de licitación fue promovida por la firma Teófilo Amarilla Sivero, contra el pliego de bases y condiciones. Los mismos alegan que la empresa Yrupe no cuenta con los documentos requeridos, no paga impuesto y no cuenta con la estructura suficiente para la preparación y distribución del almuerzo escolar para las 10 instituciones en la zona.

Pese a que existe un sinfín de denuncias en contra de esta empresa, el intendente, Miguel Prieto, hace oídos sordos y repite todos los días, “es la empresa que ofrece el servicio mas barato, cobrará por ración G.8.500 y no pagaremos como administraciones anteriores G. 12.500”.

Lo que llama la atención es que Maggi Elizabeth Fariña Almada, coordinadora y encargada del proceso de llamado a licitación, no llevó en cuenta las faltas que cometía esta empresa, ya que supuestamente uno de los motivos de eliminación era la falta de documentos y mora en el pago de impuesto.

Aparentemente, la propietaria de la empresa tiene ciertos privilegios por ser una empresa “amiga”, ya que sin experiencia y sin tributar logró ser una de las beneficiadas.