Empty instagram token...

sábado, septiembre 26, 2020
Uncategorized

Miembros del PCC supuestamente planean masacre en la Penitenciaría de CDE

Según versiones, los miembros del Primer Comando da Capital, PCC, recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, estarían planeando una masacre similar a lo ocurrido en el reclusorio de San Pedro del Ycuamandyyú. En aquella ocasión 10 reos perdieron la vida tras una riña con miembros de esta facción criminal.

La denuncia fue hecha por familiares de los internos comunes que ocupan el pabellón negro, ante la Dirección de Policía de Alto Paraná. Los mismos manifestaron que temen por la vida de sus familiares recluidos en dicha penitenciaría.

Los denunciantes, quienes solicitaron que sus identidades se mantengan en el anonimato, manifestaron que uno de ellos había recibido un audio por Whatsapp, que presuntamente sería de un recluso, advirtiendo que habrá una matanza entre internos comunes y miembros del PCC. En el mensaje se revela la identidad de las personas que mantienen en zozobra a la comunidad penitenciaria, se habla de un tal Piracu, Salinas, Diego González, quienes comandan en el pabellón “blanco”. Sigue en la lista con Tito Rotela, del pabellón “Alta Mayor”; y Oscar, alias “Cabeza”, del pabellón “Alta Piquillo”. El problema principal sería la venta de droga en el penal.

Las madres de los reclusos pidieron que estas personas sean trasladadas a otras penitencias del país, por el peligro que representan. La situación ya fue comunicada al director interino de la cárcel, manifestaron.

Cabe recordar que hace uno días un interno falleció, al resultar herido durante una pelea en la cárcel de CDE. La gresca inició por un problema de territorio, es decir, miembros de la facción criminal PCC, quieren tomar el control absoluto de la venta de drogas dentro del recinto penitenciario, pero los reos comunes no lo permiten.