Empty instagram token...

sábado, octubre 24, 2020
Uncategorized

Realizarán “Feria de Transparencia”

En el marco de la Semana de la lucha contra la corrupción, la Municipalidad de Ciudad del Este y la Red de Democracia y Transparencia, organizan la Feria de Transparencia, que será este viernes 13 de diciembre. La actividad tendrá lugar en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de 09:00 a 17:00, donde participarán todas las direcciones de la comuna y organizaciones de la sociedad civil que activan en la región.

El objetivo de la feria es dar a conocer las acciones realizadas por cada dependencia municipal y responder a todas las inquietudes de la ciudadanía. Cada dirección deberá instalar su stand, donde ofrecerá las informaciones básicas y concretas sobre los trabajos ejecutados desde mayo del 2019 hasta la fecha.

Están invitadas a participar con sus stands las organizaciones Reacción, Teletón, Apostar por la Vida, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Techo Paraguay y Con los niños No. La intención es que estas ONG también den a conocer detalles acerca de los trabajos realizados durante el año y responder a las consultas que puedan surgir sobre las acciones ejecutadas.

Desde Asunción participarán; el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Investigación para el Desarrollo (ID), Centro de Estudios Integrales (CEDEI) y el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP).

Este 9 de diciembre se recuerda el “Día Internacional de lucha contra la corrupción”. En este marco, se realiza la Semana de la Transparencia, impulsada por la Red de Democracia y Transparencia, que promueve la realización de ferias en Ciudad del Este y Encarnación.