Connect with us

Uncategorized

400 mujeres ya realizaron las ecografías mamarias en la GAP

Publicado

en

El pasado 3 de octubre se dio el lanzamiento de la campaña de concienciación y detección precoz del cáncer de mama. “Un toque Rosa Alto Paraná”, emprendida por la Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Acción Social. Desde esa fecha, hasta este miércoles, 400 mujeres accedieron gratuitamente al estudio de ecografía mamaría.

Conforme con los datos de la Secretaría de Acción Social, un promedio de 30 a 35 pacientes mujeres en forma diaria realizan el citado estudio médico. “Las atenciones se inician desde las 07:00 hasta 13:00 horas por orden de llegada”, refirió Israel Arévalos, uno de los coordinadores de la Secretaría de Acción Social.

La encargada de realizar los estudios es la doctora Graciela Vallejos, especialista en Salud Familiar y Ecografía, quien define a la ecografía mamaría como la prueba de imagen no invasiva que ayuda a determinar si las lesiones de mama son benignas o malignas y diferenciar entre masas sólidas o quistes.

Estas atenciones se realizarán por todo el mes de octubre, mes en que se desarrollan campañas de concienciación a nivel mundial acerca del cáncer de mama, y, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta patología, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.

Las personas que deseen realizarse el estudio médico deben acudir a la Gobernación de Alto Paraná, específicamente a la Secretaría de Acción Social.

Aguardan su turno y casi en el acto ya retiran los resultados. Las personas que viven alejadas de Ciudad del Este, pueden llamar al (061) 518675 interno 1063 para agendar su turno y obtener más información”, comentó el funcionario departamental.

Continuar leyendo

Uncategorized

Brasil realiza exhaustiva investigación interna para responder a Paraguay sobre acción de inteligencia

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Mauro Vieira, informó a su par paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, que su gobierno se encuentra en proceso de una amplia investigación para esclarecer la acción de inteligencia realizada contra Paraguay entre 2022 y 2023.

 

Actualmente se están aguardando las resultas de dicho proceso por parte de las instituciones competentes para que el gobierno brasileño pueda posteriormente remitir el informe solicitado por las autoridades paraguayas, informó el canciller Vieira.

El tema fue abordado por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países durante un encuentro mantenido ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Ambos cancilleres coincidieron en la importancia de reencausar los vínculos bilaterales mediante principios y valores que rigen las relaciones entre Estados, así como encontrar vías de solución que permitan continuar avanzando en los importantes temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, obras de infraestructura y seguridad, informó la cancillería paraguaya.

Continuar leyendo

Uncategorized

Incautan más de una tonelada de marihuana prensada en la frontera entre Alto Paraná y Canindeyú

Publicado

en

En el marco de la política del gobierno de Paraguay del combate contra el crimen organizado, fue decomisado un cargamento de 1.110 kilos de marihuana prensada, durante un operativo realizado en la frontera departamental entre Alto Paraná y Canindeyú.

 

Fue organizado conjuntamente entre las instituciones del Estado, Secretaría Nacional Antidrogas de Ciudad del Este, Ministerio Público y personal militar de la Armada y Ejército destacados en la Entidad Binacional Itaipú.

La comitiva se constituyó en la reserva Limoy de Itaipú, donde las instalaciones fueron utilizadas con autorización por el horario nocturno y por medidas de seguridad. El cargamento se pudo ubicar mediante tareas de reconocimiento de manera fluvial.

La carga fue trasladada del lugar de incautación en embarcaciones de la Armada y por disposición de la fiscalía interviniente, fue llevada hasta la sede de la Senad, donde se procedió al conteo, pesaje y análisis primario de campo, totalizando 103 bultos y 13 paquetes sueltos de marihuana prensada, que totalizó 1.110 kilos.

Continuar leyendo

Uncategorized

Presidente de Alemania visitará Paraguay en gira por el Cono Sur

Publicado

en

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, hará una visita oficial a Uruguay, Paraguay y Chile entre el 28 de febrero y 8 de marzo, comunicó la oficina presidencial de este país.

El jefe de Estado participará de la asunción al mando del presidente uruguayo Yamandú Orsi, el 1 de marzo, y está previsto luego encuentros con sus pares Santiago Peña y Gabriel Boric.

«Con su viaje, en un momento de convulsión y reorientación mundial, el Presidente Federal quiere fortalecer y profundizar las asociaciones de Alemania en América del Sur. Las relaciones bilaterales con Uruguay, Paraguay y Chile se caracterizan por asociaciones de larga data, en parte por la historia de la inmigración alemana», señala el comunicado.

Steinmeir se encuentra cumpliendo hasta el 2027 su segundo mandato consecutivo como presidente de la República Federal de Alemania.

En noviembre de 2022 recibió al entonces presidente Mario Abdo Benítez, oportunidad en la que los mandatarios conversaron sobre los proyectos de producción de hidrógeno verde en el país, como el de la firma Atome Energy, así como las exportaciones de carne y el Corredor Vial Bioceánico en el Chaco.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva