Uncategorized
Gobernador de Caazapá apoya informatización de rendición de cuentas
Este jueves el gobernador de Caazapá, Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, participó de una reunión con el director de la EBY, Dr, Nicanor Duarte Frutos y el concejo de representantes de Gobernaciones y Municipalidades. En la fecha se firmó un memorándum de entendimiento para la cooperación en informatización de las presentaciones de rendición de cuentas de las Gobernaciones y Municipalidades de todo el país.
Díaz Verón, manifestó que el programa de informatización de rendición de cuentas, es de mucha importancia para el departamento ya que se podrá fortalecer la transparencia, el acceso a la información y mejorar los sistemas de rendición de cuentas ante la Contraloría General.
Igualmente menciono, que la ciudadanía también se verá beneficiada debido a que podrán acceder a las informaciones sobre las inversiones que realizan desde la institución departamental en las comunidades.
Uncategorized
Repatriados coordina asistencia a víctimas paraguayas de tragedia en Brasil
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) continúa coordinando las gestiones para el retorno de los paraguayos afectados por el accidente de un bus ocurrido en el estado de Santa Catarina, Brasil.
En una entrevista con la 970 AM, el director general de Sederrec, Guillermo Osorio, informó que mantiene contacto permanente con la embajadora paraguaya en Brasil, María Amarilla, quien le confirmó que la Justicia brasileña agilizó la liberación de los cuerpos tras las gestiones realizadas por las familias.
Osorio señaló que la empresa se hará cargo de todos los gastos de repatriación, por lo que la Secretaría no intervendrá directamente en ese proceso. No obstante, aseguró que la institución seguirá acompañando y gestionando cualquier asistencia necesaria hasta que todos los connacionales regresen al país.
Asimismo, indicó que 48 pasajeros que ya recibieron el alta médica retornarán este jueves en un bus, luego de que el viaje previsto para el miércoles fuera postergado. Agregó que 18 personas permanecen aún en observación médica.
Respecto a la repatriación de las víctimas fatales, explicó que el traslado dependerá de la conclusión de los trámites judiciales y administrativos en Brasil y que posteriormente será coordinado por la empresa funeraria correspondiente.
El titular de Sederrec recordó además que, en casos de fallecimiento de paraguayos en el exterior, la intervención de la institución se inicia a pedido de un familiar, quien debe presentar la solicitud para la apertura de un expediente. Desde ese momento, se coordina con el consulado paraguayo la verificación del fallecimiento, la obtención del certificado de defunción y las gestiones necesarias para la repatriación. En este caso, precisó que el seguro de la empresa cubrirá íntegramente los costos del proceso.
Uncategorized
Gobierno elimina carga impositiva del 6% para abaratar costos operativos de las aerolíneas en Paraguay
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó la ley que elimina una carga impositiva del 6% que las aerolíneas pagaban por cada pasaje en Paraguay. La medida reduce los costos operativos y se traduce en tarifas más accesibles para los paraguayos.
Antes de esta medida, las compañías aéres estaban obligadas a pagar un porcentaje no menor al 6% de la tarifa de cada pasaje áereo comercializado a los prestadores de servicios turísticos, inscriptos en el Registro Nacional de Turismo.
Ahora, las condiciones económicas, comisiones y tarifas por intermediación se negocian libremente entre las aerolíneas y las agencias.
Con esta medida, se podrán abaratar los costos operativos de las aerolíneas, estimular la llegada de nuevas compañías y, en consecuencia, reducir el precio final de los pasajes para los viajeros.
La Presidencia de la República resaltó que, de esta manera, el Gobierno del Paraguay sigue abriendo puertas para que más compatriotas puedan conectarse con más destinos del mundo.
Uncategorized
Caazapá inaugura su Hospital Día para brindar atención cercana a más de 600 pacientes oncológicos
Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se inauguró este viernes el Hospital Día Oncológico, dentro del hospital regional de Caazapá. El lugar dará atención a más de 600 pacientes oncológicos que hasta esta habilitación seguían su tratamiento en centro especializados de otros departamentos.
El hospital fue construido por la gobernación de Caazapá mediante una inversión propia de 2.391 millones de guaraníes. Los equipamiento médicos, mobiliarios y equipos biomédicos oncológicos, por valor de 668 millones de guaraníes, fueron proporcionados por la Entidad Binacional Yacyretá.
Así también, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, se encargó de la contratación de todo el personal médico especializado que prestará servicios a los pacientes del nuevo hospital.
El Hospital de Día Oncológico (o Centro de Día) es una unidad especializada diseñada para ofrecer tratamientos ambulatorios contra el cáncer, como quimioterapia, inmunoterapia, terapias biológicas y transfusiones sanguíneas, sin necesidad de que el paciente quede internado.
El propósito de este modelo de atención es permitir que el paciente reciba su esquema médico en un entorno cómodo y seguro durante el día, para luego regresar a su hogar el mismo día
En Caazapá, son más de 600 los pacientes oncológicos que actualmente deben viajar hasta el Instituto Nacionl del Cáncer, al Hospital Nacional de Itauguá o al Gran Hospital de Encarnación para seguir su tratamiento.
Noemí González, una de las luchadoras contra el cáncer oriunda de Caazapá, indicó que sigue su tratamiento en el Hospital Nacional de Itauguá, en el departamento Central, y que en ocasiones debía viajar hasta tres veces por semana. «Recibir tratamiento en otro lugar implica mucho desgaste emocional, físico y emocional», dijo al destacar que «esta obra representa esperanza, una cercanía y un acceso real al derecho de salud».
La ministra de Salud, María Teresa Barán, refirió que el Ministerio trabajará en que gradualmente todos los pacientes oncológicos de Caazapá puedan ser trasladados para seguir su tratamiento en el nuevo hospital. «Con esto le decimos a los pacientes oncológicos que no están solos», dijo la ministra.
El nuevo hospital cuenta con 10 sillones para el tratamiento de quimioterapia, que estarán operativas de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, para atender a más de 50 pacientes por día.
El Hospital Día inaugurado en Caazapá en el número 15 que habilita el actual gobierno. En ese sentido, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que bajo su adminitración el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer creció más de tres veces y que actualmente se está haciendo una inversión en infraestructura como nunca antes.
Anunció también que su gobierno seguirá invirtiendo para que todos los pacientes tengan la mejor atención.
Por su parte, El gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, afirmó que la habilitación de este hospital especializado es «un sueño que se está cumpliendo» y anunció que próximamente se prevé habilitar también un centro nefrológico, que actualmente se está construyendo mediante una inversión de más de 3.000 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.
-
NacionalesHace 3 díasParaguay mantiene una estructura demográfica favorable con mayoría de la población en edad productiva
-
NacionalesHace 3 díasComplejo Turístico ITAIPU ofrecerá talleres gratuitos para niños durante las vacaciones de invierno
-
NacionalesHace 2 díasMinisterio de Justicia confirma fuga de dos internos del penal de Misiones y activa operativo de recaptura
-
NacionalesHace 1 díaMinisterio de Justicia lanza nuevo llamado para formar a 180 agentes penitenciarios
-
NacionalesHace 1 díaAumento de temperatura y vientos moderados del norte durante los próximos días, anuncia Meteorología
-
NacionalesHace 14 minutosMEC autoriza pago de ayuda económica de G. 1.300.000 a Estudiantes de Educación Media
-
UncategorizedHace 11 minutosRepatriados coordina asistencia a víctimas paraguayas de tragedia en Brasil

