Connect with us

Nacionales

Hermano de Marito renuncia a su cargo en IPS

Publicado

en

El hermano del presidente de la República,  Mario Abdo Benítez, el doctor Jorge López Benítez, renunció a su cargo, luego de ser cuestionado por no concursar para ingresar como profesional a la previsional.

El doctor Jorge López Benítez, es especialista en Reumatología Pediátrica, y había ingresado al Instituto de Previsión Social (IPS), en noviembre pasado. Pese a que fue contratado por la necesidad de contar con más profesionales, señalan que no asistía a su lugar de trabajo, por lo que lo acusan de planillero con un salario de G. 4.500.000

Por su parte, el director de Hospitales del Área Central del IPS, Jorge Batista, señaló que la contratación de López se dio por pedido de la previsional, para encabezar el programa de formación de especialistas en Reumatología Infantil.

Negó que su contratación se haya dado de manera irregular y que profesionales médicos de este tipo de especialidades ganan sumas superiores en el sector privado de lo que pueda llegar a ganar en el público.

Continuar leyendo

Nacionales

Líder del turismo en Punta Cana expresa interés y posibles inversiones en Paraguay

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en audiencia al reconocido líder y visionario de la industria turística de la República Dominicana, Frank Rafael Rainieri Marranzini, quien se encuentra de visita en el país para analizar futuras inversiones en el sector turístico local.

El encuentro tuvo lugar en la víspera en Mburuvicha Róga. En ese contexto, el mandatario se pronunció a través de su cuenta oficial en X; señalando que abordaron con Frank Rafael Rainieri Marranzini, “sobre oportunidades de negocios en Paraguay en el sector turístico y ganadero. Recibimos con mucho entusiasmo a todos aquellos que quieren apostar por el país y su gente”.

El presidente de la Fundación Grupo Punta Cana llegó al Paraguay a invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, durante su visita al país caribeño para participar de la reunión del Grupo Gara, cuya presidencia ostenta el país.

La titular de Senatur también participó de la audiencia, donde el visitante manifestó su interés de analizar acciones para impulsar el turismo en el Paraguay, además de posibles inversiones en el sector.

Rainieri es titular del Grupo Puntacana, y de la Fundación del mismo nombre, dedicada al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente, además de su destacada contribución al desarrollo del destino turístico de Punta Cana.

Asimismo, es considerado uno de los fundadores de Punta Cana, conjunto de playas alrededor de las que se ha construido a través del tiempo, otro conjunto de centros de diversión sana de este destino de la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia.

Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas critalinas y lujosos resorts, destacan desde la Presidencia.

Ha recibido numerosas condecoraciones y premios internacionales relacionados a sus actividades empresariales en favor del desarrollo de una industria que no tiene chimenea: el turismo.

Continuar leyendo

Nacionales

Indert concreta notable aumento en la entrega de títulos de propiedad en Alto Paraná

Publicado

en

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) duplicó la cantidad de títulos entregados en el departamento de Alto Paraná, en ocho meses de gestión del gobierno de Santiago Peña.

En el mencionado departamento, el promedio de títulos entregados por año fue de 152 en el periodo 2018-2023. Esa cifra se ha duplicado en la actual administración, con 340 títulos entregados, lo que representa un aumento del 124%, con respecto al promedio alcanzado en los últimos cinco años.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, atribuyó ese resultado a la gestión del director Regional del Alto Paraná, Humberto González, que en pocos meses ha logrado este salto, con el apoyo de otros departamentos de la institución.

Millonaria recaudación

Agregó que a este indicador se suma la recuperación de la confianza de los recurrentes hacia la oficina regional, reflejada en un fuerte incremento de la recaudación, comparado al registro de otros ejercicios. Tal es así, que una sola semana se recaudó la suma de 500 millones de guaraníes.

El número total alcanzado  se logró con la suma de meses anteriores y a la entrega realizada esta semana, de otro centenar de títulos para el Alto Paraná.

En ese contexto, Francisco Ruiz Díaz dijo que con el título de propiedad, el Ejecutivo lleva paz social y progreso en el campo. Fue en la colonia San Isidro, Km 26, Minga Guazú donde prosiguió la III Ronda de Entrega Masiva de títulos.

Según el reporte del Indert, el 55 por ciento de los títulos entregados en la colonia San Isidro fueron para mujeres jefas de hogar. Con esta distribución se está revirtiendo paulatinamente la distribución de tierra por sexo, que históricamente ha sido de 7 de cada 10 títulos para hombres.

En la distribución global a nivel país ya son 6 de cada 10 títulos para mujeres, con lo que se da protección a la niñez en caso de separación de las parejas, en que siempre los niños finalmente quedan con la madre.

Más títulos en Canindeyú

Tras la entrega de títulos en Alto Paraná, la III ronda de titulación masiva se trasladó al departamento de Canindeyú, específicamente en la localidad de Jasy Kañy, dónde se llevaron 107 títulos entre finiquitados para su entrega y para la firma, de los 815 que se entregarán al completar la gira.

Continuar leyendo

Nacionales

Día de las Niñas en las TIC destaca el rol creador de la tecnología para realizar cambios

Publicado

en

Con motivo del Día de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este 25 de abril, se realiza una feria con opciones de estudio para niñas y jóvenes destacando sus posibilidades de impactar en sus comunidades.

La representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Ana Veneroso, resaltó la iniciativa de la Conatel de visibilizar las carreras universitarias y ofrecer orientación para niñas y jóvenes.

«Es importante destacar, especialmente, en celebraciones como esta y en un día especial en que se destaca el rol de las niñas, la importancia de que sean creadoras de tecnología para impactar sus realidades locales, hacer cambios de sus comunidades y entender la tecnología como un eje central de transformación social y digital», dijo en entrevista con Paraguay TV.

El objetivo es visibilizar y sensibilizar a las niñas para que apuesten a carreras en el sector de las ciencias y tecnologías y poder ser partícipes de las innovaciones.

Feria de carreras

Hasta las 13:00 se realiza la Feria de Carreras en TIC, organizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la participación de autoridades del Ministerio de TIC (MITIC), de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), entre otras.

Además están presentes universidades, mujeres profesionales en el área de las TIC y del sector académico para ofrecer orientación y opciones de estudios.

La Feria de Carreras se desarrolla en el Salón Aduanas del Puerto de Asunción.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva