Connect with us

Nacionales

Anuncian algunas variaciones en el nuevo decreto de medidas sanitarias anticovid

Publicado

en

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que el nuevo decreto sobre medidas sanitarias contra el coronavirus tendrá “algunas variaciones” y se dará a conocer en el transcurso de este martes, atendiendo a que el actual fenece en la fecha.

Borba acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para poner al tanto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre el avance en el plan de vacunación y la situación epidemiológica actual.

Al finalizar el encuentro, comentó que la idea es aplicar las 140.000 dosis de AstraZeneca que arribaron esta mañana en los próximos dos o tres días y de esa forma, ampliar la cantidad de inmunizados con el esquema completo.

En esa misma línea, informó que en el transcurso de la jornada se daría a conocer el nuevo decreto que según adelantó tiene “algunas variaciones”.

“Más allá que hoy vemos otra realidad en las calles no se va a levantar todo. La gente está un poquito más relajada de lo normal, hay que entender que esto no terminó aún y esperemos no pagar las consecuencias”, expresó.

Sobre el punto, mencionó que si bien el 34 por ciento de la población objetivo ya dispone del esquema completo y alrededor del 50 por ciento, con la primera dosis. “Esperemos continuar la próxima semana con la aplicación de la primera dosis con la llegada de más vacunas que es lo que estamos esperando”, agregó.

A criterio del ministro de Salud, Paraguay está atravesando por un “buen momento” epidemiológico, por lo que consideró oportuno el retorno de los estudiantes a las aulas, siempre y cuando se respeten los protocolos. “Vamos hablarlo con el ministro de Educación a fin de tomar las decisiones finales”, puntualizó.

No obstante recordó que la pandemia sigue vigente y que el relajo en los cuidados podría afectar nuevamente a la población. “Todos somos conscientes de lo mal que pasamos en los últimos meses, más de uno perdió a un familiar o a un amigo y por ello, debemos de entender que es una situación que nos puede volver a afectar a cualquiera de nosotros”, añadió.

En relación a la vacuna fabricada en Taiwán, el secretario de Estado explicó que cuando se tenga la autorización para el uso de emergencia se avanzará en ello. “Según lo que estuve conversando con el embajador de Taiwán somos prioridad para ellos, así que vamos a tener novedades. Es una vacuna muy efectiva», anunció.

Requerido sobre la posible reapertura de fronteras con Argentina, indicó que es un tema que está siendo negociado por la Cancillerías y que el vecino país es el que las mantiene cerrada por una cuestión de defensa interna.

Continuar leyendo

Nacionales

MEF inicia pago a veteranos, adultos mayores y otros pensionados del Estado

Publicado

en

El cronograma de pagos establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los desembolsos correspondientes a agosto,  se inicia a partir de este lunes 24, para veteranos de la Guerra del Chaco, adultos mayores y otros pensionados del Estado.

 

Cobrarán un total de 5.720 beneficiarios, de los cuales dos son veteranos de la Guerra del Chaco, 2.025 herederas viudas de veteranos, 268 pensionados graciables, 1.521 herederos de veteranos que son hijos discapacitados y 439 herederas de veteranos correspondientes a hijas solteras, según los registros de la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente de la Gerencia de Gestión Administrativa del Estado del Viceministerio de Administración Financiera del MEF.

El listado incluye igualmente a 136 herederos de padres policías fallecidos en acto de servicio, 51 herederos cónyuges de policías fallecidos en acto de servicio, 54 herederos hijos menores de policías fallecidos en acto de servicio, 122 herederos padres de militares fallecidos en acto de servicio, 43 herederos cónyuges de militares fallecidos en acto de servicio, 45 herederos hijos menores de militares fallecidos en acto de servicio, además de 1.014 beneficiarios del Componente No Contributivo – docentes de instituciones privadas.

También este lunes percibirán sus haberes más de 375.000 beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Este sector demanda al Estado alrededor de ₲ 250.000 millones actualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

Encarnación acelera el ritmo del Mundial de Rally con el arribo de la logística internacional

Publicado

en

 

Encarnación comienza a vivir el ambiente del Rally del Paraguay 2026 con la llegada de camiones y contenedores que trasladan parte de la infraestructura y la logística necesarias para la competencia internacional. A este movimiento se suma la llegada del Buque Escuela Cañonero Paraguay y el Patrullero Capitán Cabral, que estarán abiertos al público durante la semana del evento.

A pocos días del inicio del Mundial de Rally, la capital de Itapúa se prepara para recibir a miles de visitantes, equipos deportivos, periodistas y aficionados procedentes de distintos puntos del país y del extranjero.

El Centro Cívico, tradicional escenario del Carnaval Encarnaceno, presenta una nueva configuración con el despliegue de la operación logística vinculada al certamen. En los últimos días comenzaron a llegar numerosos camiones y contenedores con equipamiento destinado a los equipos de competencia, estructuras para los escenarios oficiales, vehículos de apoyo, componentes del Parque de Servicios, elementos para la Fan Zone, sistemas de comunicación y otros recursos técnicos.

El movimiento escalonado de estos vehículos y estructuras constituye una de las primeras señales visibles de la magnitud internacional del evento. Para acompañar el despliegue y garantizar las condiciones necesarias para las actividades, distintas dependencias municipales mantienen presencia en las zonas de influencia, entre ellas la Policía Municipal de Tránsito y las áreas encargadas del mantenimiento, la limpieza y el ordenamiento de los espacios públicos.

Historia naval como atractivo turístico

La agenda de actividades de la semana del Rally también incorporará un componente histórico y educativo con la llegada de dos embarcaciones emblemáticas de la Armada Paraguaya: el Buque Escuela Cañonero Paraguay y el Patrullero Capitán Cabral.

Ambos partirán este sábado por la tarde desde el Puerto de Villeta con destino a Encarnación, transportando a cadetes y grumetes que realizan su viaje de instrucción militar práctica.

Las embarcaciones permanecerán atracadas en el sector comprendido entre el Silo y el Molino, donde se habilitarán pasarelas para el ingreso seguro de los visitantes.

Las visitas estarán habilitadas desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de agosto, de 08:00 a 17:00, mediante recorridos guiados de entre 15 y 20 minutos. Los grupos serán de hasta 40 personas por turno y podrán participar tanto visitantes en general como delegaciones escolares.

La propuesta permitirá conocer parte de la historia naval del Paraguay y acercarse al proceso de formación de los futuros oficiales de la Armada, como complemento de las actividades deportivas y turísticas generadas por el Mundial de Rally.

Encarnación se prepara para recibir a miles de visitantes

La llegada de la infraestructura internacional del Rally, el movimiento en torno al Parque de Servicios y la Fan Zone, junto con la apertura de las embarcaciones históricas, amplían la oferta de actividades que Encarnación ofrecerá durante la semana de la competencia.

De esta manera, la capital de Itapúa se prepara para combinar deporte de nivel mundial, turismo, historia y entretenimiento, mientras continúa el despliegue de la infraestructura que acompañará al WRC Rally del Paraguay 2026.

Con el arribo de los equipos y la instalación progresiva de los espacios oficiales, Encarnación comienza a transformarse para recibir una competencia que situará nuevamente a Paraguay en el escenario internacional del automovilismo.

Continuar leyendo

Nacionales

La epidemia de ébola en el Congo es la más mortífera de la historia del país

Publicado

en

La epidemia de ébola que actualmente afecta a la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en la más mortífera de la historia del país, con más de 2300 fallecimientos registrados, según las últimas cifras publicadas este lunes por las autoridades congoleñas.

El brote actual ha causado 2325 muertes de un total de 4945 casos confirmados, superando la epidemia de 2018-2020 en el este de la RDC, que provocó 2299 muertes de un total de 3381 casos confirmados, según estas cifras.AnsaLatina.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva