Nacionales
Dan un duro golpe a una red de narcotraficantes e involucran al diputado D’Ecclesiis
En un procedimiento tempranero realizado el Ministerio Público y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) que integran la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional, se llevaron 3 allanamientos simultáneos que dieron un duro golpe a una red de narcotraficantes. En estos operativos fueron incautada 400 kilos de cocaína y siete avionetas. El diputado Freddy D’Ecclesiis, de Colorado Añetete, de vuelta aparece como supuesto integrante de esta red. El legislador negó las acusaciones.
Los fiscales Marcelo Pecci, Isaac Ferreira y Elva Cáceres encabezaron varios procedimientos simultáneos realizados en José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, Santaní, departamento de San Pedro y en Encarnación, departamento de Itapúa.
Pecci, acompañado de agentes del SIU, allanó un establecimiento en el cual se encontró enterrada la droga y detenido a cinco personas, operativo llevado a cabo José Leandro Oviedo.
Entre los detenidos, figura el capataz de la propiedad y otras cuatro personas, todas ellas de nacionalidad paraguaya.
A su vez, Ferreira, por su lado, encabezó el equipo que allanó un hangar en Santaní, San Pedro, donde se hallaron por lo menos siete aeronaves sospechosas de operar en el narcotráfico internacional.
Según datos recabados, el hangar pertenecería a la familia del diputado colorado con permiso Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez,
El operativo realizado en Encarnación, estuvo a cargo de la fiscal Elva Cáceres, donde se llegó a otros integrantes de la red de tráfico que venía siendo vigilada desde hace tiempo, explicó la agente del Ministerio Público.
Por su parte, el diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR) negó su supuesta vinculación con el narcotráfico y aclaró que el hangar donde se hallaron los aviones que supuestamente son utilizados para el transporte de la cocaína, es de su cuñada. Aseguró estar cansado de que cada tanto se lo vincule con el narcotráfico. “Ya no da gusto esto”, manifestó.
Nacionales
MEC autoriza pago de ayuda económica de G. 1.300.000 a Estudiantes de Educación Media
Un total de 1.267 estudiantes están habilitados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para recibir el pago único de G. 1.300.000 de las Becas de renovación 2026-Versión 1.
Beneficia a jóvenes de escasos recursos del 2° y 3° curso de la Educación Media, de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de diferentes regiones del país. El desembolso totaliza G. 1.647.100.000, informó la cartera educativa.
Los pagos serán efectivizados a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF), que tiene habilitada la línea telefónica (021) 4139000 de Atención al Cliente, para brindar información ante cualquier caso de vencimiento, extravío o bloqueo de la tarjeta de cobro, en un trámite que también puede realizarse en la sucursal más cercana.
Esta ayuda económica contempla la suma de G. 1.300.000 por cada beneficiario, para cubrir gastos académicos, estadía, traslado, uniforme, folletos, entre otros, de manera a contribuir a que la población estudiantil en situación de vulnerabilidad pueda permanecer y culminar en forma oportuna y eficiente sus estudios en el Sistema Educativo Nacional.
La erogación se hará efectiva por medio del Objeto de Gasto 841 “Becas”, contemplada en el presupuesto de gastos del Ministerio de Educación.
En Asunción, este beneficio llega a 29 estudiantes; en Concepción, a 71; en San Pedro, a 99; Cordillera, a 54; Guairá, a 50; Caaguazú, a 85 y en Caazapá, a 60 estudiantes; en Itapúa, beneficia a 82 y en Misiones, a 27.
La nómina continúa con 59 en Paraguarí; 105 en Alto Paraná; 172 en Central; 28 en Ñeembucú; 43 en Amambay; 64 en Canindeyú; 37 en Presidente Hayes; 83 en Boquerón y 119 en Alto Paraguay.
Para mayores datos, la Dirección de Becas Educación Media: Departamento de Acompañamiento a la Acción Tutorial, en el Edificio “Beckelman”, 1° Piso, sito en Independencia Nacional 874 entre Piribebuy y Humaitá, tiene habilitada la línea telefónica (021) 452411 y el correo electrónico dbem.dptoacciontutorial@mec.gov.py y www.mec.gov.py ; www.becas.gov.py
Nacionales
Ministerio de Justicia lanza nuevo llamado para formar a 180 agentes penitenciarios
El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Política Criminal, habilitó una nueva convocatoria para la formación de agentes penitenciarios, con el objetivo de incorporar a 180 nuevos aspirantes que prestarán servicios en el Complejo Penitenciario para Mujeres (Comple) y el Centro Penitenciario Martín Mendoza.
La convocatoria contempla un cupo equitativo de 90 plazas para mujeres y 90 para hombres. La recepción de carpetas se iniciará el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto del corriente año en el Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria.
Los interesados en formar parte del proceso de admisión deberán cumplir una serie de requisitos establecidos por la institución, entre ellos contar con nacionalidad paraguaya, tener entre 19 y 35 años de edad y haber culminado la Educación Media.
Además, se establecen requisitos físicos mínimos: una estatura de 1,60 metros para mujeres y 1,70 metros para varones.
Entre los criterios de exclusión se encuentran no contar con antecedentes policiales ni judiciales, no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), no poseer antecedentes relacionados con agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes, y no tener tatuajes vinculados a grupos criminales, pandillas o símbolos de actividades ilícitas.
Asimismo, la convocatoria establece incompatibilidades para funcionarios públicos, beneficiarios de programas sociales estatales como Tekoporã o Tenonderã, estudiantes o profesionales del área de la salud, y personas con vínculos familiares hasta segundo grado de consanguinidad con personas privadas de libertad o funcionarios públicos.
Nacionales
Aumento de temperatura y vientos moderados del norte durante los próximos días, anuncia Meteorología
El amanecer de este miércoles se presenta con un ambiente fresco en el país. Durante la jornada predominará un ambiente cálido a caluroso hacia la tarde, con temperaturas máximas previstas entre 25 y 33°C.
El cielo se mantendrá escasamente nublado en gran parte del territorio nacional, con un ligero aumento de la nubosidad hacia la tarde sobre el norte de la región Occidental. Los vientos del sector norte soplarán con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas más importantes en el centro y oeste del Chaco, indica el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología.
Para los próximos días, los vientos del sector norte se intensificarían en todo el país, con velocidades previstas entre 40 y 60 km/h en promedio, mientras que las ráfagas podrían superar los 60 km/h en los departamentos del centro y oeste del territorio nacional.
Esta condición persistiría hasta el sábado 18. Para más detalles, se recomienda consultar el Boletín Especial por Vientos fuertes
Por otro lado, se prevé un aumento marcado de la temperatura durante los próximos días, alcanzado valores más elevados entre el viernes y sábado. Las mínimas superarían los 23°C, mientras que las máximas se ubicarían entre 29 y 36°C, principalmente en los departamentos del norte del país.
En consecuencia, durante lo que resta de la semana predominaría un ambiente cálido a caluroso a lo largo de los días.
Las jornadas se caracterizarían por un cielo escasamente a parcialmente nublado, con mayor presencia de nubosidad durante las tardes, agrega el reporte meteorológico.
-
NacionalesHace 3 díasParaguay mantiene una estructura demográfica favorable con mayoría de la población en edad productiva
-
NacionalesHace 3 díasComplejo Turístico ITAIPU ofrecerá talleres gratuitos para niños durante las vacaciones de invierno
-
NacionalesHace 2 díasMinisterio de Justicia confirma fuga de dos internos del penal de Misiones y activa operativo de recaptura
-
NacionalesHace 1 díaMinisterio de Justicia lanza nuevo llamado para formar a 180 agentes penitenciarios
-
NacionalesHace 1 díaAumento de temperatura y vientos moderados del norte durante los próximos días, anuncia Meteorología
-
NacionalesHace 6 horasMEC autoriza pago de ayuda económica de G. 1.300.000 a Estudiantes de Educación Media
-
UncategorizedHace 6 horasRepatriados coordina asistencia a víctimas paraguayas de tragedia en Brasil

