Uncategorized
Denuncian a directora de la Correccional de Mujeres de CDE

Este martes, Elodia Pereira, formuló una denuncia contra Claudia Rivero, directora de la Correccional de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este por un supuesto hecho de tortura. La mujer manifestó que su hija, Rosana Sanabria Pereira, privada de su libertad, es torturada sistemáticamente dentro del reclusorio.
Aparentemente la mujer ingresó en la penitenciaría hace unos días. Inicialmente guardaba reclusión en el Buen Pastor, luego fue trasladada a la cárcel de mujeres de San Pedro, seguidamente derivada a Ciudad del Este, tras un altercado que mantuvo con otra reclusa.
Según la denuncia formulada por la madre ante el Ministerio Público, Sanabria Pereira se encuentra alejada en una celda, sin comunicación con sus familiares, engrillada y con rastros de tortura en el cuerpo.
Luego de que el hecho tomara estado público, las funcionarias de la penitenciaría alegaron que la mujer esta castigada por la actitud violenta que muestra con las otras reclusas.

La supuesta víctima está con prisión preventiva por microtráfico, luego de haber sido detenida con crack en su vivienda, en diciembre del 2011.
Uncategorized
Brasil realiza exhaustiva investigación interna para responder a Paraguay sobre acción de inteligencia

El ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Mauro Vieira, informó a su par paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, que su gobierno se encuentra en proceso de una amplia investigación para esclarecer la acción de inteligencia realizada contra Paraguay entre 2022 y 2023.
Actualmente se están aguardando las resultas de dicho proceso por parte de las instituciones competentes para que el gobierno brasileño pueda posteriormente remitir el informe solicitado por las autoridades paraguayas, informó el canciller Vieira.
El tema fue abordado por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países durante un encuentro mantenido ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires.
Ambos cancilleres coincidieron en la importancia de reencausar los vínculos bilaterales mediante principios y valores que rigen las relaciones entre Estados, así como encontrar vías de solución que permitan continuar avanzando en los importantes temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, obras de infraestructura y seguridad, informó la cancillería paraguaya.
Uncategorized
Incautan más de una tonelada de marihuana prensada en la frontera entre Alto Paraná y Canindeyú

En el marco de la política del gobierno de Paraguay del combate contra el crimen organizado, fue decomisado un cargamento de 1.110 kilos de marihuana prensada, durante un operativo realizado en la frontera departamental entre Alto Paraná y Canindeyú.
Fue organizado conjuntamente entre las instituciones del Estado, Secretaría Nacional Antidrogas de Ciudad del Este, Ministerio Público y personal militar de la Armada y Ejército destacados en la Entidad Binacional Itaipú.
La comitiva se constituyó en la reserva Limoy de Itaipú, donde las instalaciones fueron utilizadas con autorización por el horario nocturno y por medidas de seguridad. El cargamento se pudo ubicar mediante tareas de reconocimiento de manera fluvial.
La carga fue trasladada del lugar de incautación en embarcaciones de la Armada y por disposición de la fiscalía interviniente, fue llevada hasta la sede de la Senad, donde se procedió al conteo, pesaje y análisis primario de campo, totalizando 103 bultos y 13 paquetes sueltos de marihuana prensada, que totalizó 1.110 kilos.
Uncategorized
Presidente de Alemania visitará Paraguay en gira por el Cono Sur

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, hará una visita oficial a Uruguay, Paraguay y Chile entre el 28 de febrero y 8 de marzo, comunicó la oficina presidencial de este país.
El jefe de Estado participará de la asunción al mando del presidente uruguayo Yamandú Orsi, el 1 de marzo, y está previsto luego encuentros con sus pares Santiago Peña y Gabriel Boric.
«Con su viaje, en un momento de convulsión y reorientación mundial, el Presidente Federal quiere fortalecer y profundizar las asociaciones de Alemania en América del Sur. Las relaciones bilaterales con Uruguay, Paraguay y Chile se caracterizan por asociaciones de larga data, en parte por la historia de la inmigración alemana», señala el comunicado.
Steinmeir se encuentra cumpliendo hasta el 2027 su segundo mandato consecutivo como presidente de la República Federal de Alemania.
En noviembre de 2022 recibió al entonces presidente Mario Abdo Benítez, oportunidad en la que los mandatarios conversaron sobre los proyectos de producción de hidrógeno verde en el país, como el de la firma Atome Energy, así como las exportaciones de carne y el Corredor Vial Bioceánico en el Chaco.
-
NacionalesHace 6 días
Más de 850 docentes se capacitan en prevención del consumo de drogas con el Plan Sumar
-
NacionalesHace 6 días
Paraguay robustece alianza con EE.UU. y condecora al comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts
-
NacionalesHace 5 días
San Alberto recibe mobiliarios para el centro de salud y sistema de agua potable
-
NacionalesHace 2 días
Gobernación de Alto Paraná entrega 1.000 becas universitarias a jóvenes del departamento
-
NacionalesHace 2 días
Poder Ejecutivo establece lineamientos para formulación del Presupuesto General de la Nación 2026