Connect with us

Nacionales

Español que torturó por 9 años a su pareja fue denunciado ante la fiscalía de Paraguay

Publicado

en

El español José Zamora Linares y el ex suboficial de la Policía Nacional, Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”, fueron denunciados por amenaza de muerte, extorsión y coacción, por parte de la exesposa del primero, Diana Noelia Torres Serna. Igualmente, este lunes será denunciado Antonio Caballero, quien supuestamente operaba directamente a favor del español, utilizando espacios radiales para difamar y calumniar a la mujer, según detalló la afectada en comunicación con Radio Positiva.

La denunciante refiere que tuvo hijos con el español, pero, precisamente, por las constantes vejaciones a la que era sometida por parte del hombre, se separó del mismo. A raíz de la situación, Zamora la sometió a una tortura física y psicológica, diciéndola que la iba a matar. Según la mujer, incluso, el español logró contratar a un sicario para llevar adelante “el trabajo”, hecho que no lo logró hasta el momento, dijo Torres Serna, por lo que teme por su vida.

Zamora Linares es de profesión “técnico de aire acondicionado”. Sin embargo, se jacta de poseer un importante caudal económico, supuestamente, “mediante el reclutamiento de mujeres paraguayas y de otras nacionalidades como colombinas, quienes, bajo engaño, son llevadas a España para luego obligarlas a prostituirse”, refirió la denunciante.

El Hombre fue condenado por Violencia Familiar, Amenaza, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de medida cautelar en España, plasmada en la sentencia Nº. 57/15 del Juzgado de instrucción número 3 de Alzira (Valencia, España), precisamente tras las constantes torturas a la mujer.

“Yo tengo cicatrices de cuchillo. Me tenía encerrada, como en un calabozo, nos maltrataba a mí y a mis hijos. Me prohibió hablar con mi mamá en guaraní y si hablaba tenía que ser en castellano y si hablaba en guaraní me golpeaba. Él (Zamora) es el torturador, mucho me maltrató y por eso vinimos a Paraguay. Yo soporté por 9 años la tortura, aguante por mis hijos”, relató en parte la denunciante.

Igualmente, Torres es permanentemente coaccionada y amenazada de muerte por Zamora, refiriéndole que le va a quitar a sus hijos, ayudado por el ex suboficial Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”, actualmente recluido en la Agrupación Especializada, por violar a su hijastra de 10 años de edad, hecho ocurrido en el 2014, expuesta en la Causa Nro. 8517/14 “ABUSO SEXUAL EN NIÑOS” y condenado a 10 años de prisión según S.D. Nº. 37/17 Juzgado de Liquidación y Sentencia Nº. 2

“Yo tengo mucho miedo porque ya me amenazaron de muerte. Este Pato me amenaza constantemente. Me hace decir que me van a quitar mis hijos. Este Pato me dice que saben todo de mi andar y que me salvé de la muerte porque tenía dos niños en el brazo y por eso me perdonaron. A través de este Pato, este español me hace llegar las amenazas”, denunció.

Zamora está imputado en Paraguay y pesa en su contra una orden de captura desde el 23 de noviembre de 2010 por Lavado de Dinero y Asociación Criminal, por lo que huyó a España. El español cuenta con dos aliados para llevar adelante sus amenazas contra su ex mujer. Uno de ellos es el ex suboficial recluido, alias Pato y el que se hace pasar por periodista, Antonio Caballero. Este último, actúa de perifonero en medios radiales para defenderle, según la denunciante.

“Este lunes le voy a denunciar a este Antonio Caballero, quien vino a sacarle fotos a mis hijos para enviarle al español. Una vez intentó secuestrar a mi hijo de su escuela, incluso. También, este Caballero es el que difunde por las radios que yo soy una mala mujer y que le jodí al español. Este Caballero se hace pasar por periodista, de abogado y me difama y me ensucia”, aseveró Torres.

Enfatizó que, además de querellar a Zamora, Benítez y Caballero, ante los estrados judiciales pertinentes, denunciará a su ex esposo ante la embajada de España en Paraguay.

“Ya mucho daño me ha hecho este español. Inventaron hasta un robo y le culpan al exjuez Trinidad y a la fiscala Natalia Montanía. Todo lo que dicen por ellos es una gran mentira. Inventan todo. Este español es un bandido, no es así como dice y se hace del santo. Este Antonio Caballero me maltrató demasiado mucho, habló mal de mí, dijo muchas cosas falsas de mí y ahora va a tener que rendir cuentas ante un juez porque ya no me voy a callar más”, manifestó la afectada.

Aseveró que su exesposo prefiere pagar a Caballeo y a Benítez antes que pasar una manutención a sus hijos. “Este español dice que yo le quite a sus hijos. Eso es mentira. Él tiene mi número, pero nunca me llamó para preguntar por sus hijos. Yo nunca le negué que les vea a sus hijos, pero prefiere pagarles a este Antonio Caballero y a este Pato para hacerme daño, antes que mantenerles a sus propios hijos. Pero eso ya va a terminar, les voy a denunciar a estas personas, ya me tienen cansada con sus amenazas”, subrayó la denunciante.

Nacionales

Exportaciones de manufacturas de origen industrial registran crecimiento del 32,3% hasta mayo

Publicado

en

Las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial registraron un crecimiento del 32,3% entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2025. De esta forma, se consolida como uno de los principales motores del desempeño de las exportaciones.

Los envíos de la manufacturas de origen industrial totalizaron USD 919,9 millones en este periodo, casi 225 millones de dólares más que el año anterior, explicado principalmente por mayores exportaciones de desperdicios y desechos de cobre, hilos, cables y demás conductores eléctricos, así como de insecticidas y herbicidas, y aluminio y sus manufacturas.

En volumen, las exportaciones de manufacturas de origen industrial alcanzaron 276,7 mil toneladas a mayo de 2026, con un aumento de 53,6 mil toneladas respecto al mismo período del año anterior, equivalente a una variación de 24,0%.

En lo que refiere a exportaciones bajo el Régimen de Maquila, estas alcanzaron USD 596 millones, equivalente a un aumento de 30,7%.

Entre los productos exportados bajo este régimen destacan el alcohol etílico, los hilos y cables, autopartes, y el biodiésel. Los principales destinos de este régimen son Brasil, Argentina, Países Bajos y Estados Unidos, países que representaron el 88,6% de los mercados de destino.

Por otra parte, los productos primarios registraron exportaciones por USD 2.268,7 millones, un aumento del 40,5%, hasta el mes de mayo. La soja fue el producto con mayor incidencia positiva, seguido de las semillas y frutos oleaginosos, y el trigo.

Según el reporte del Banco Central del Paraguay, los productos primarios representaron el 42,2% de las exportaciones registradas, seguidos por las manufacturas de origen agropecuario, con 33,4%, y las manufacturas de origen industrial, con 17,1%.

Continuar leyendo

Nacionales

Movimiento sin precedentes en el Aeropuerto: más de 4.500 personas ya viajaron para el debut de la Albirroja en EE.UU

Publicado

en

El pico más importante de movimiento de personas se registró anoche en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi, porque partieron dos vuelos charters completamente ocupados con más de 300 personas cada uno, que se sumaron a los vuelos regulares, registrando más de 1.200 pasajeros en un intenso movimiento, sin precedentes.

Aseveró que más de 1.000 pasajeros en una noche representa un desafío sumamente importante que no se dio nunca en nuestro país, más los vuelos regulares, es algo histórico y se vivió una fiesta en el aeropuerto. Toda la gente viajaba con  espíritu de alegría y expectativa que contagia, agregó el responsable de Migraciones, durante una entrevista con Medios del Estado.

Kronawetter expresó que desde el domingo partieron alrededor de 4.500 personas con destino a Estados Unidos para el partido inaugural de Paraguay. Explicó que esta cifra fue corroborada con la autoridad aeroportuaria que es la Dinac.

Informó igualmente que hay otro grupo que viajará para los siguientes partidos y conforme avance la Selección, partirán otros contingentes que adquirieron paquetes para los partidos previstos para la semana que viene.

Operativo fue reforzado por el Mundial de Fútbol

Por otro lado, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, explicó que el operativo por el Mundial de Fútbol 2026 fue instalado desde el domingo con los refuerzos correspondientes, y gracias a la coordinación con la Dinac, estamos pasando todas las pruebas a los picos que existen por la cantidad de gente que viaja, sin ningún inconveniente, añadió.

En cuanto a las gestiones de visas y otros documentos para el viaje a Estados Unidos, indicó que todo estuvo muy ordenado, sin inconvenientes.

Explicó que Migraciones insistió en el cumplimiento de los requisitos para que ningún compatriota sea sorprendido al llegar a Estados Unidos, mediante gestiones previstas y coordinadas con la Cancillería Nacional.

Asimismo, informó que el año pasado se registró un récord en el número de movimiento de personas, pero este año, es superior a la del 2025. El recuento haremos cuando cerremos este operativo mundial que representará un incremento, porque el flujo es intenso y va en aumento, expresó.

Continuar leyendo

Nacionales

Turquía aprueba a Paraguay como país elegible para la exportación de carne bovina y ganado en pie

Publicado

en

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que la República de Turquía aprobó a Paraguay como país elegible para la exportación de carne bovina y bovinos de pie para el mercado turco, lo que podría concretarse desde el segundo semestre de este año.

En el mes de agosto, autoridades del país europeo visitarán nuestro país en el marco de la jornada de evaluación y verificación a distintos frigoríficos paraguayos, como parte fundamental para luego dar inicio a las exportaciones, inspecciones forman parte del protocolo requerido para la habilitación final.

Esta apertura permitirá fortalecer las relaciones comerciales bilaterales existente entre ambos países, como también ampliar las oportunidades de exportación.

Turquía se unirá a Alemania, Países Bajos, Italia, Francia y Portugal, como los destinos europeos de la carne paraguaya, fortaleciendo y consolidando la presencia de las exportaciones nacionales en el mercado europeo.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva