Connect with us

Nacionales

Gobierno reacciona y contrata once aviones para combatir incendios

Publicado

en

Una de las aeronaves que llego al Pais

Once aviones tanque fueron contratados por la Secretaría de Emergencia Nacional para combatir los incendios que se concentran en la reserva Chovoreca, en Bahía Negra. Ayer operaban siete y esta semana se sumarían otros cuatro, según se anunció.

Los pobladores de esta zona, principales afectados por los incendios, esperan que con el despliegue de un operativo con las once aeronaves se consiga eliminar los focos de incendios, que se concentran principalmente en la reserva científica Chovoreca, en el límite de nuestro país con Bolivia. Según los ganaderos de la zona, los incendios forestales ganaron mayor intensidad durante el domingo a causa de los constantes vientos provenientes del sector norte que hicieron el siniestro se torne más incontrolable. Afortunadamente, desde la noche del lunes se registran vientos del sur en el sector, hecho que redujo la intensidad de los focos de fuego y evitó el voraz avance de las llamas.

En la zona de Fuerte Olimpo ya no se registraban bocas de fuego importantes luego de que el domingo, con apoyo de dos aviones tanque, fueron sofocados dos focos en la estancia Pensilvania y que apeligraba a poblaciones cercanas. Desde ayer los dos aviones, más el helicóptero “Bambi” de la Fuerza Aérea Paraguaya, se concentraron en Chovoreca.


Hasta el momento, según informe del Instituto Forestal Nacional (Infona) más de 120.000 hectáreas son afectadas por las llamas en Alto Paraguay, en tanto que la ONG WWF Paraguay reporta más de 150.000 hectáreas quemadas.
Otras organizaciones dan cuenta de más de 200.000 hectáreas arrasadas por el fuego en el lapso de un mes.

En un momento ganaderos instaron a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicite ayuda internacional contratando los servicios del superavión, similar al contratado por el gobierno de Bolivia para combatir los incendios forestales, ya que el incendio estaba descontrolado y amanezaba con arrazar hacia la zona urbana.

Ante los grandes focos de incendio que se reavivaron en tres puntos del Chaco y de Bella Vista, el presidente de la República preocupado por la situación del Chaco, decidió suspender su viaje a Roma, en el cual tenía previsto visitar al papa Francisco.

Los pobladores de la zona afectada festejan la contratación de las aeronaves y esperan que con este se solucione el alarmante avance del fuego y que incluso ya amenazaba a poblaciones urbanas.


Abc Color

Continuar leyendo

Nacionales

Los paraguayos empiezan su participación en los Juegos Olímpicos de París

Publicado

en

El Team Paraguay interviene desde este miércoles en la justa deportiva mas importante del mundo, que se realiza en Francia.

El primero en debutar será el equipo de futbol masculino, que a partir de las 13:00 horas enfrenta a Japón.

Luego entrarán en acción Gabriela Narváez en judo, Luana Alonzo en Natación y Javier Insfrán en remo que lo harán el sábado 27 de julio en distintos horarios.

Posteriormente, competirá la selección de vóley de playa que el 29 de julio jugará ante Canadá.

Mateo Matheos en natación y Fabrizio Zanotti en golf aparecerán el 1 de agosto y Henia Hiebert competirá en atletismo el 2 de agosto.

Continuar leyendo

Nacionales

Proyecto de buses eléctricos prevé inversión de US$ 30 millones y generación de hasta 2.500 empleos

Publicado

en

El proyecto de implementación de buses eléctricos en Paraguay contempla una inversión de aproximadamente USD 30 millones y la generación de 2.000 y 2.500 empleos directos, además de beneficiar a un considerable número de proveedores locales, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

La viceministra de Industria Lorena Méndez, informó que conforme al cronograma, en el 2024 se formalizará la empresa en nuestro país y en el 2025 se iniciará la construcción de la planta.

En este sentido, para mediados de 2026, se tendrán las primeras unidades de buses fabricadas, armadas y ensambladas en Paraguay, remarcó.

Según el cronograma establecido tras las gestiones bilaterales, ya está aprobada la donación de 30 buses eléctricos para fines del presente año, que estarán a cargo del Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Los representantes de Máster Bus y el Ministerio de Industria y Comercio analizaron diversos aspectos técnicos sobre los avances en el proceso de instalación de la empresa en el país. Además, se abordaron los trabajos realizados con otros entes del Estado para facilitar esta instalación.

En la reunión de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, con directores generales de Política Industrial, Aníbal Giménez y de Fomento Industrial José Cuevas, dialogaron con el presidente de la empresa Máster Buses, Wu Ting-fa, y su equipo, en cuya ocasión demostró el compromiso e interés en la inversión de la firma taiwanesa en Paraguay.

Ventajas e incentivos legales

Las autoridades del MIC presentaron detalladamente los requisitos para acogerse a las distintas leyes de incentivo para la producción en Paraguay, entre los que conversaron respecto a las ventajas de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) y los beneficios de la Ley 60/90 para la instalación de la planta industrial.

Así también, los representantes del MIC brindaron asesoramiento técnico sobre las leyes de política automotriz y los pasos necesarios para la apertura de la firma, con el objetivo de que puedan operar en el menor tiempo posible.

La viceministra Méndez destacó que la visita del titular de la empresa tiene como objetivo avanzar en el proceso de constitución e instalación de la firma en Paraguay.

Continuar leyendo

Nacionales

Empresarios taiwaneses apuntan a instalarse en parque industrial operativo en Alto Paraná

Publicado

en

La delegación de inversionistas de la República de China (Taiwán) que se encuenta de visita Paraguay, y que ayer se reunió con el presidente Santiago Peña, analizan instalarse en el parque industrial operativo en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, según indicaron autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, resaltó que el interés de los empresarios es instalarse en el parque industrial de Taiwán, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con una extensión de 40 hectáreas y cuenta con disponibilidad de energía eléctrica para su desarrollo.

Destacó que algunas de estas empresas tienen ya avanzado el modelo de negocio, por lo que están analizando instalarse en ese parque industrial, y que para ello están haciendo todo un relevamiento de las necesidades.

Méndez refirió que en el caso de la empresa Masterbus, que ya tiene un MOU firmado con el Ministerio de Industria y Comercio, quieren empezar a operar en diciembre en nuestro país.

Explicó que una vez finalizado toda la construcción de la infraestructura, todo lo que demande la parte de tecnología y temas legales, en tres meses más podrían tener la primera producción de buses eléctricos en Paraguay.

Destacó los empresarios calculan que ellos van a tener los primeros buses producidos en el país para el 2026, así como estaba establecido en el cronograma.

La delegación de empresarios taiwaneses está integrada por representantes de empresas industriales del país asiático como Chimei, que se dedica al procesamiento de alimentos refrigerados y congelados. Asimismo, del sector de comunicación y data center, la firma ASU Comunicaciones, con fuerte interés en aterrizar con inversiones en el país.

La comitiva de inversionistas se reunió ayer con el presidente de la República, Santiago Peña y los titulares del Ministerio de Obras Públicas Claudia Centurión y el Ministerio de Tecnologías de la Comunicación e Información, Gustavo Villate.

Esta visita constituye una respuesta a la serie de reuniones mantenidas por el Jefe de Estado y comitiva paraguaya en suelo taiwanés.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva