Nacionales
INTENSIFICAN TAREAS DE ARMADO Y ENCOFRADO DEL SEGUNDO TABLERO DEL PUENTE
Tras el empuje del primer tablero en el lado paraguayo del Puente de la Integración, realizado el 23 de febrero pasado, operarios de la firma ejecutora de las obras se encuentran intensificando las tareas de armado y encofrado del segundo tramo de la superestructura, para su posterior corrimiento hacia el río Paraná, según informaron los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU. El financiamiento de la obra, por valor de USD 84 millones, está a cargo de la Binacional.
“Actualmente, estamos preparando el armado y encofrado del segundo tramo del tablero para su posterior hormigonado y, una vez llegado a su resistencia mínima, iniciar el segundo empuje (tramo estirado). El estiramiento se realiza por medio de un sistema de doble gatos hidráulicos con cabos de tensado”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo.
Asimismo, se trabaja en la zona de la torre principal (en forma de “Y” invertida), que se encuentra en etapa de hormigonado de las piernas, por encima del nivel del tablero, acotó. Por otra parte, en la margen brasileña, esta semana inició el corrimiento del quinto y último tablero. Una vez posicionados todos estos componentes se procederá al denominado avance libre del tramo central, que será compuesto por vigas metálicas con losas de hormigón.
Cabe destacar que el progreso del proyecto se da conforme al cronograma previsto, pese a la pandemia del COVID-19.
La megaestructura será atirantada (sostenido por cabos) y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona.
Nacionales
La epidemia de ébola en el Congo es la más mortífera de la historia del país
La epidemia de ébola que actualmente afecta a la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en la más mortífera de la historia del país, con más de 2300 fallecimientos registrados, según las últimas cifras publicadas este lunes por las autoridades congoleñas.
El brote actual ha causado 2325 muertes de un total de 4945 casos confirmados, superando la epidemia de 2018-2020 en el este de la RDC, que provocó 2299 muertes de un total de 3381 casos confirmados, según estas cifras.AnsaLatina.
Nacionales
Descenso de la temperatura a partir de este martes, anuncia Meteorología
En la mañana de este martes predomina el cielo nublado, acompañado de vientos del sector sur. Durante la jornada se prevé un ambiente fresco a cálido para los departamentos del centro, sur y oeste del país, con temperaturas máximas entre 21 y 25°C, mientras que en el extremo norte y noreste del territorio nacional, el ambiente permanecerá ligeramente caluroso, con máximas que rondarían los 31°C, expresa el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac.
En horas de la noche, se registraría un descenso progresivo de los valores de temperatura a nivel país.
Durante la jornada se prevén lluvias dispersas en el sur y oeste de ambas regiones, que posteriormente se extenderían a otros puntos del territorio durante la noche.
Entre el miércoles y jueves, las lluvias dispersas se presentarían en gran parte del país, acompañadas de posibles descargas eléctricas de manera muy puntual. Estas condiciones tenderían a mejorar en el trascurso del jueves.
A partir de este miércoles, y durante lo que resta de la semana, predominaría el ambiente frío a fresco, con vientos del sur. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 10 y 13°C, y las máximas rondarían entre 16 y 23°C.
A partir del viernes, se prevé la disminución de la nubosidad y baja probabilidad de lluvias a nivel país, agrega el reporte meteorológico.
Nacionales
Petropar reajusta el precio de sus combustibles en 300 guaraníes por litro
La petrolera estatal Petropar anunció este lunes una actualización en el precio de todos sus combustibles, en el orden de 300 guaraníes por litro. El reajuste responde a la presión que ejerce el elevado precio internacional del petróleo y sus derivados.
Según el presidente de Petropar, William Wilka, el reajuste buscó ser lo más reducido posible, dentro de los márgenes que permiten las nuevas reposiciones en un contexto de elevado precio internacional de los combustibles.
Destacó que la baja del dólar con respecto al guaraní permitió un ajuste que sigue ubicando a Petropar como el emblema con los precios más competitivos del mercado local.
Los nuevos precios quedan de la siguiente manera: Diesel Pora 2.890 guaraníes por litro, Diesel Mbarete 10.300 guaraníes por litro. La nafta Kape88 a 6.990 guaraníes el litro, la nafta Oikoite93 7.490 guaraníes por liro y la natga Aratiri97 a 8.840 guaraníes el litro.
Estos precios entran en vigencia desde este lunes 17 de agosto y pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la Planta de Villa Elisa, por el costo del flete correspondiente.
La petrolera estatal cuenta con una red de 302 estaciones habilitadas a nivel nacional, y una participación en el mercado del 23%, por lo que se posiciona como el emblema con los mayores niveles de venta del país.
-
UncategorizedHace 5 díasMigraMóvil llevará servicios migratorios a Salto del Guairá y Corpus Christi la próxima semana
-
NacionalesHace 4 díasMEC acompaña investigación del Senado que apunta a transparentar expedición de títulos académicos
-
NacionalesHace 1 díaPetropar reajusta el precio de sus combustibles en 300 guaraníes por litro
-
NacionalesHace 1 díaMTESS y Abasto Este impulsan jornada de Expo Empleo con más de 900 vacancias en Alto Paraná
-
NacionalesHace 5 díasEntre enero y julio, exportaciones crecen más de 25% con fuerte protagonismo de la soja y la maquila
-
NacionalesHace 3 horasLa epidemia de ébola en el Congo es la más mortífera de la historia del país
-
NacionalesHace 3 horasDescenso de la temperatura a partir de este martes, anuncia Meteorología

