Connect with us

Nacionales

MEC habilita plataforma para que padres comuniquen retorno de sus hijos a clases presenciales

Publicado

en

Desde hoy jueves 28 hasta el 20 de febrero próximo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilita una sección en la Plataforma Aprendizaje para que los padres de familia o tutores autoricen o no el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas.

Esta web es de acceso gratuito para la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil de telefonía celular, refiere el MEC.

El Viceministro de Educación Básica, Robert Cano, explicó que el espíritu es ordenar el regreso gradual a las clases presenciales y dar cumplimiento a los protocolos de retorno seguro a las aulas aprobado por Salud Pública.

Cano explicó que los padres de familia que no logren acceder a esta plataforma, a partir del 11 de febrero podrán ir hasta las instituciones educativas para realizar la comunicación sobre el retorno de sus de sus hijos a las escuelas.

En ese sentido, el MEC habilita este sitio para que los padres informen preferentemente sobre los hijos que irán a clases presenciales el 2 de marzo próximo, en grupos burbujas por aula de hasta 15 estudiantes respetando las medidas de bioseguridad establecidas por Salud Pública.

En caso que los padres de familia no lleguen realizar esta comunicación mediante la plataforma habilitada, el MEC asumirá que sus hijos continuarán durante este este año con las clases virtuales.

“Se insta a que los estudiantes de las áreas rurales retornen a clases presenciales”

Se insta a la comunidad educativa principalmente a las zonas rurales al retorno a clases presenciales dado que las condiciones epidemiológicas y de seguridad en las escuelas y colegios son óptimas.

«Se estima que cerca de 500.000 estudiantes de las zonas rurales están en condiciones de volver a sus instituciones, de acuerdo a las indicaciones que hemos recibido del Ministerio de Salud Pública”, aseveró Robert Cano.

Acceso a la plataforma – indicaciones

Para comunicar al MEC si sus hijos volverán a clases presenciales o si optan por continuar con las clases virtuales en casa este año, siga las siguientes indicaciones:

Acceda al siguiente enlace.

Posteriormente ingrese a la sección «Familias»

Seguidamente seleccione «Inscripciones 2021»

En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción «Acceder a las inscripciones»

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción «Agregar hijo» y completando los datos de estos.

Si selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.

Continuar leyendo

Nacionales

Presidente anuncia baja de precio del diesel a G. 7.990 por litro en Petropar, desde este 1 de julio

Publicado

en

La reducción de precio del Diesel Porã a G. 7.990 por litro a partir de este miércoles 1 de julio en todas las estaciones de servicio del emblema Petróleos Paraguayos (PETROPAR), fue anunciada por el presidente de la República, Santiago Peña, en su red social X.

 

En ese sentido, expresó “en Petropar seguimos trabajando para acompañar a las familias paraguayas y a quienes todos los días impulsan nuestra economía. Por eso, desde hoy, el Diesel Porã baja G. 7.990 por litro”

El mandatario sostuvo que cada reducción en el precio del combustible significa más alivio para el bolsillo de la gente, más oportunidades para quienes producen y más impulso para el desarrollo del Paraguay”.

El costo anterior del Diesel Porã estaba en G. 8.200 y a partir de este 1 de julio, se encuentra vigente el nuevo precio de G. 7.990.

Continuar leyendo

Nacionales

En cumbre de Asunción, Alemania expresa intención de ser el primer país europeo en ratificar el acuerdo UE-Mercosur

Publicado

en

 Alemania está resuelta a desbloquear todo el potencial del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y quiere ser el primer país europeo en ratificarlo, manifestó este martes el ministro federal de asuntos exteriores de Alemania, Johann Wadephul.

 

En el marco de la cumbre de jefes de Estado del bloque sudamericano, el ministro alemán hizo uso de la palabra en el segmento de países invitados especiales.

Wadephul manifestó que Alemania está resuelta en su compromiso a mantener el trabajo para desbloquear todo el potencial de este acuerdo y para fortalecer la alianza entre la Unión Europea y el Mercosur.

«En el siguiente mes planeamos ser el primer país de la UE en ratificar el acuerdo entre Mercosur y la UE que va a elevar nuestra alianza política a niveles incluso mayores. Alemania también quiere ser parte de esta revisión legal en Europa y ayudar con eso», dijo el ministro.

Wadephul destacó el «espíritu constructivo» que se ha demostrado a lo largo de las negociaciones y la confirmación que ha recibido el acuerdo en los parlamentos de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

«Esa es una señal de apoyo de una alianza que no ha pasado desapercibida de parte del gobierno alemán. Queremos agradecerles por su compromiso, perseverancia y liderazgo que han sido fundamentales para este éxito conjunto», dijo.

Afirmó que la implementación plena del acuerdo va a permitir a las economías de ambas regiones puedan diversificar sus relaciones comerciales y acelerar la innovación, generando una cadena de suministro más resiliente en ambos bloques.

«Con confianza puedo decir que hay un potencial para incrementar esta alianza aún más con otros acuerdos conjuntos entre la UE y Mercosur en el futuro. Deseamos que este proyecto de integración continúe con éxito y que traiga a su gente paz, prosperidad y seguridad», acotó el ministro.

Continuar leyendo

Nacionales

Paraguay y Bolivia refuerzan agenda regional de integración con proyectos estratégicos

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este lunes a su par de Bolivia, Rodrigo Paz, con quien abordó el avance de proyectos estratégicos que hacen a la agenda regional de integración.

 

«Conversamos sobre los desafíos de la agenda regional e internacional, destacando el enorme potencial de la Hidrovía Paraguay-Paraná para impulsar el comercio, las inversiones y la competitividad de nuestras economías», informó el presidente Peña, a través de sus redes oficiales.

Afirmó que ambos gobiernos seguirán trabajando juntos para que la integración se traduzca en «más oportunidades y una mejor calidad de vida para nuestros pueblos».

Por su parte, el presidente boliviano señaló la plena coincidencia en una agenda de integración con proyectos estratégicos como la Hidrovía Paraguay–Paraná, la consolidación de URUPABOL en el Río de la Plata y el Corredor Bioceánico para conectar a Paraguay con Chile a través de territorio boliviano.

Afirmó que estas son iniciativas que abrirán más comercio, inversión y oportunidades para nuestros pueblos y para toda la región.

Por otro lado, Paz expresó un «agradecimiento eterno al pueblo paraguayo y a su gobierno por el rol preponderante en el respaldo a la democracia boliviana tras los recientes intentos de desestabilización».

«Esa solidaridad, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, fortalece los lazos que hoy seguimos construyendo», manifestó.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva