Nacionales
Mediante audios, se descubre macabro plan criminal montado por Zamora y «Pato»
En un audio difundido por la radio 970 AM de Asunción, se escucha una conversación, entre el exsuboficial Manuel Benítez, alias «Pato», recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, condenado por haber violado a su hijastra de 10 años, que entabla con otro recluso del lugar, donde el primero revela el esquema extorsivo y criminal montado para defender al español José Zamora Linares, denunciado por su exesposa, Diana Torres Serna, por violencia familiar en españa. El europeo, además sospechas de tener vinculos con el narcotrafico y la trata de blanca, esto se desprende de una denuncia pública de su exesposa. En el audio, se revela igualmente que existe «una orden» para «eliminar» a Antonio Caballero, quien consigue los contactos con los medios radiales, por no cumplir su «trabajo».
Igualmente, se escucha cuando «Pato» habla de que Zamora le amenazó a Antonio Caballero de que, si no presenta la denuncia contra el exjuez Manuel Trinidad y la fiscal Natalia Montanía, le va hacer «viajar» (le asesinará, en términos del submundo), a lo que el compañero de celda le manifiesta que «ojata doctor Trinidad re» (se le va a culpar a Trinidad por el asesinato). Luego, se escuchan risas.
Antonio Caballero es el gestor ante los medios de comunicación para salir en defensa del español y es el designado para presentar denuncias contra la fiscal Natalia Montanía y del actual diputado, Manuel Trinidad.
En otra parte del audio, «Pato» le pregunta a su interlocutor si no tiene alguien que pueda trabajar por él para asesinar a Caballero, ya que su «sicario» tarda mucho, a lo que su interlocutor le pregunta de cuanto habla, en materia de monto y a reglón seguido le manifiesta que «eso vos tenés que ordenar ha emuañáma hese» (el tiene que poner el precio y ejecutamos ya el trabajo).
El audio revela el criminal esquema con que cuenta el exsuboficial Manuel Benítez el «Pato» ya que tiene la orden de «eliminar» a Antonio Caballero, pero que su «plomero» (sicario en términos criminales) tarda mucho, por eso le consulta a su compañero de celda si no tiene alguien que haga el trabajo.
En la conversación ya viralizada, igualmente se escucha que «Pato» confiesa que fue contratado como testigo falso por el español, en el caso de un supuesto robo de 105.000 Euros que sufrió el hombre, contra Natalia Montanía, quien había encabezado el procedimiento.
Sin embargo, la ahora exesposa de Zamora, Diana Torres, desmintió lo afirmado por el primero, quien armó todo un esquema delictivo, contratando al exsuboficial, Manuel Benítez, quien, a su vez, admitió en una de las redes sociales, que además de ser Policía, es «plomero», jerga que se usa como sinonimo de «asesino a sueldo».
Del esquema extorsivo y criminal, también forma parte Antonio Caballero, según el audio difundido en estos días en medios radiales. Con esto, se revela que tanto Benítez como Caballero, le saca mucho dinero al español, de modo a que se ejecute el plan criminal orquestado por este último.

Según el audio, «Pato» montó, desde su celda, un esquema de extorsiones y amenazas de muerte, para obtener la anulación de la condena de 10 años que tiene por violación a su hijastra. Así mismo, busca obtener una condena alta contra el también efectivo policial Fabio González, alias «Piu Piu», quien está procesado por un supuesto caso de homicidio doloso y es actual pareja de Diana Torres, exesposa del español.
Así mismo, se escucha a «Pato», reclamar que si el diputado Manuel Trinidad no quiere pagar lo que le pide, «se va a ir en la carcel, le voy a perjudicar grande», dice, dejando en evidencia que Manuel Benítez el Pato se vende al mejor postor.
Con presiones y amenazas, Zamora intenta hacer firmar a su exesposa, Diana Noelia Torres Serna, todas las cesiones de derechos de los bienes que la pareja tiene en Paraguay y España, según reveló la mujer. Igualmente, el español sigue presionando a su exmujer para que la misma le entregue la custodia de sus hijos y que «ya no los moleste», según sus propias declaraciones a medios radiales de Ciudad del Este.
Ante esta situación, existe la fuerte sospecha que José Zamora Linares, con la ayuda del expolicía Benítez y el falso periodista, Antonio Caballero, está actuando por despecho y alto odio, de modo a distorsionar el proceso judicial abierto en su contra, por lo que amenaza con quitar del camino a todo aquello quien ose oponerse a su macabro plan delictual.
Nacionales
Nuevo grupo de migrantes ingresa al país de forma transitoria bajo acuerdo con EE.UU.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó el ingreso de un nuevo grupo de 10 personas migrantes mayores de edad provenientes de los Estados Unidos al país en condición de estadía transitoria, en el marco del Memorándum de Entendimiento vigente entre Paraguay y el país norteamericano.
Según las autoridades, el procedimiento se realizó bajo estrictos controles migratorios y de seguridad, además de protocolos orientados al respeto de los derechos humanos y los compromisos internacionales asumidos por el Estado paraguayo.
Las verificaciones incluyeron controles de identidad e intercambio de información con organismos nacionales e internacionales, confirmándose el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en el acuerdo bilateral, incluida la inexistencia de antecedentes judiciales.
Asimismo, se detalló que la logística relacionada con la permanencia temporal de estas personas será financiada y coordinada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco de programas de asistencia inicial y retorno voluntario asistido.
Nacionales
Paraguay pone en vigencia ley para diversificar su matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto Nº 6034, con el cual se reglamenta la ley sobre modernización del régimen de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales no hidráulicas, estableciendo el marco operativo para su aplicación.
El objetivo de la ley que se pone en vigencia es atraer inversiones, diversificar la matriz energética nacional y acompañar el crecimiento de la demanda eléctrica en el país.
La normativa establece las condiciones técnicas y regulatorias para la autogeneración, cogeneración y generación distribuida, permitiendo que usuarios residenciales, comerciales e industriales produzcan su propia energía e inyecten los excedentes al Sistema Interconectado Nacional, bajo criterios de seguridad, calidad y confiabilidad.
La Administración Nacional de Electricidad destaca esta reglamentación como un avance estratégico para la transformación del sector energético, que permitirá impulsar el desarrollo de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables no hidráulicas, como energía solar, eólica, biomasa, biogás y geotérmica, incorporando nuevas tecnologías y fortaleciendo la seguridad energética del país.
Así también, establece que la ANDE podrá efectura licitaciones públicas internacionales para la adquisición de energía eléctrica, la cual deberá etar destinada a cubrir la demanda interna conforme a las obras de generación contempladas en su Plan Maestro, o para sustituir la energía a ser producida, en caso de que la ANDE decida ampliar su exportación de energía eléctrica producida nacionalmente.
En este nuevo escenario, la ANDE tendrá un rol clave en la integración de estas fuentes al sistema eléctrico nacional, garantizando la estabilidad operativa y el fortalecimiento de la infraestructura energética.
La reglamentación de la Ley Nº 7599 representa un paso decisivo hacia una matriz energética más diversificada, moderna, sostenible y resiliente, consolidando al Paraguay como un país comprometido con la innovación, la competitividad y el desarrollo sostenible, destaca la institución.
La ley se constituye en una herramienta clave para la ejecución del Plan Maestro de Generación de la ANDE, con proyección al año 2043, fortaleciendo la planificación estratégica del sector eléctrico nacional.
Nacionales
Petropar reduce 250 guaraníes en el precio de todos sus combustibles
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una reducción de 250 guaraníes en el precio de todos los combustibles, la primera baja del año 2026, que entra en vigencia a partir de este miércoles 28 de enero.
Con esta medida, el Gobierno del Paraguay concreta la décimo tercera reducción de precios durante la actual administración, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la economía de las familias paraguayas y demostrando que las empresas públicas están al servicio de la ciudadanía.
Con esta reducción, la Nafta Oikoite93 queda en 5.690 guaraníes, la Nafta Kape88 queda en 5.190 guaraníes, y la Nafta Aratirí 97 en 7.040 guaraníes.
Por su parte el precio por litro del Diésel Pora queda en 6.250 guaraníes y el Diésel Mbarete en 8.050 guaraníes.
La decisión es resultado del monitoreo permanente del mercado y de una evaluación responsable de los costos, lo que permitió generar las condiciones necesarias para trasladar este beneficio a la población, sin comprometer la calidad de los productos.
Petropar impulsa el desarrollo del país, ofreciendo combustibles de excelente calidad al mejor precio, en beneficio de todos los paraguayos, afirma el Gobierno del Paraguay.
-
InternacionalesHace 6 díasDUEÑO DE ODONTO EXCELLENCE ACUSADO DE FINANCIAR ASESINATO DE DIRECTOR DE SU PROPIA EMPRESA
-
UncategorizedHace 7 díasPagos electrónicos registran suba del 24% en Paraguay
-
UncategorizedHace 7 díasLunes con descenso gradual de la temperatura del aire, anuncia Meteorología
-
UncategorizedHace 5 díasParaguay será sede de la 71ª Reunión de la CAM y busca consolidarse como referente turístico regional
-
NacionalesHace 5 díasParaguay pone en vigencia ley para diversificar su matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales
-
NacionalesHace 4 díasNuevo grupo de migrantes ingresa al país de forma transitoria bajo acuerdo con EE.UU.
-
UncategorizedHace 4 díasPagos de salarios y beneficios sociales de mayo arrancan este viernes 22
-
UncategorizedHace 3 díasGobierno elimina carga impositiva del 6% para abaratar costos operativos de las aerolíneas en Paraguay

