Connect with us

Nacionales

Nicanor se va a jurar, dijo.

Publicado

en

En comunicación con Radio Positiva, Nicanor Duarte Frutos informó que se presentará mañana sábado para jurar, ya que así lo dispuso la jueza electoral del segundo turno de la Capital, María del Carmen Nováis, quien dio lugar al amparo presentado por el político y con el que obliga al presidente del Congreso, Fernando Lugo, a que lo convoque para su juramento.

El juzgado electoral del segundo turno de la Capital, en un veloz tratamiento, favoreció de esta manera la acción presentada por el exmandatario, quien está impedido por la Constitución Nacional a jurar como senador activo, ya que es un senador vitalicio.

 

Sin embargo, Duarte Frutos sostiene que no existe impedimentos legales para que jure, ya que tanto la Corte Suprema de Justicia, como la Justicia Electoral, le habilita a ejercer la senaduría activa. “No existen impedimentos legales. La Corte y el Tribunal Electoral reconocieron que fui electo, por lo tanto, me voy a presentar mañana para jurar, con alegría y paz, acompañado de personas que responden al movimiento”, refirió.

Significó que en su caso no existe incompatibilidad, tal como lo tiene Cartes Jara, ya que el mismo sigue ejerciendo la primera magistratura, expresó. Yo no tengo incompatibilidad como Cartes y Lugo (Fernando), tiene que respetar la voluntad popular reconocida por la Corte y el Tribunal Electoral”, reiteró.

Finalmente, Duarte Frutos ratificó a Radio Positiva que se presentará mañana para jurar en el Congreso Nacional. Me voy a ir a jurar, es lo que corresponde, sino voy a estar defraudando a todas aquellas personas que me votaron”, insistió.

Continuar leyendo

Nacionales

La epidemia de ébola en el Congo es la más mortífera de la historia del país

Publicado

en

La epidemia de ébola que actualmente afecta a la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en la más mortífera de la historia del país, con más de 2300 fallecimientos registrados, según las últimas cifras publicadas este lunes por las autoridades congoleñas.

El brote actual ha causado 2325 muertes de un total de 4945 casos confirmados, superando la epidemia de 2018-2020 en el este de la RDC, que provocó 2299 muertes de un total de 3381 casos confirmados, según estas cifras.AnsaLatina.

Continuar leyendo

Nacionales

Descenso de la temperatura a partir de este martes, anuncia Meteorología

Publicado

en

En la mañana de este martes predomina el cielo nublado, acompañado de vientos del sector sur. Durante la jornada se prevé un ambiente fresco a cálido para los departamentos del centro, sur y oeste del país, con temperaturas máximas entre 21 y 25°C, mientras que en el extremo norte y noreste del territorio nacional, el ambiente permanecerá ligeramente caluroso, con máximas que rondarían los 31°C, expresa el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac.

 

En horas de la noche, se registraría un descenso progresivo de los valores de temperatura a nivel país.

Durante la jornada se prevén lluvias dispersas en el sur y oeste de ambas regiones, que posteriormente se extenderían a otros puntos del territorio durante la noche.

Entre el miércoles y jueves, las lluvias dispersas se presentarían en gran parte del país, acompañadas de posibles descargas eléctricas de manera muy puntual. Estas condiciones tenderían a mejorar en el trascurso del jueves.

A partir de este miércoles, y durante lo que resta de la semana, predominaría el ambiente frío a fresco, con vientos del sur. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 10 y 13°C, y las máximas rondarían entre 16 y 23°C.

A partir del viernes, se prevé la disminución de la nubosidad y baja probabilidad de lluvias a nivel país, agrega el reporte meteorológico.

Continuar leyendo

Nacionales

Petropar reajusta el precio de sus combustibles en 300 guaraníes por litro

Publicado

en

La petrolera estatal Petropar anunció este lunes una actualización en el precio de todos sus combustibles, en el orden de 300 guaraníes por litro. El reajuste responde a la presión que ejerce el elevado precio internacional del petróleo y sus derivados.

 

Según el presidente de Petropar, William Wilka, el reajuste buscó ser lo más reducido posible, dentro de los márgenes que permiten las nuevas reposiciones en un contexto de elevado precio internacional de los combustibles.

Destacó que la baja del dólar con respecto al guaraní permitió un ajuste que sigue ubicando a Petropar como el emblema con los precios más competitivos del mercado local.

Los nuevos precios quedan de la siguiente manera: Diesel Pora 2.890 guaraníes por litro, Diesel Mbarete 10.300 guaraníes por litro. La nafta Kape88 a 6.990 guaraníes el litro, la nafta Oikoite93 7.490 guaraníes por liro y la natga Aratiri97 a 8.840 guaraníes el litro.

Estos precios entran en vigencia desde este lunes 17 de agosto y pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la Planta de Villa Elisa, por el costo del flete correspondiente.

La petrolera estatal cuenta con una red de 302 estaciones habilitadas a nivel nacional, y una participación en el mercado del 23%, por lo que se posiciona como el emblema con los mayores niveles de venta del país.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva