Connect with us

Nacionales

Salud apunta a realizar 20.000 testeos por día para detectar casos de covid-19

Publicado

en

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció la intención de la cartera sanitaria de aumentar a al menos 20.000 los testeos diarios realizados para detectar casos positivos de covid-19. Afirmó que se cuentan con suficientes insumos para llegar a esa cifra.

«Lo que queremos es testear la mayor cantidad de gente para tener un análisis total de la cantidad de gente que puede estar dando positivo en este momento», explicó el ministro Borba en una entrevista con radio Abc Cardinal.

Recordó que la actual administración inició con una capacidad de apenas 20 testeos por día en el Laboratorio Central y que eso fue aumentando hasta los más de 12.000 testeos que se realizan hoy en día.

Actualmente el 75% de las muestras para test por covid que son analizadas en Paraguay se realizan en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.

«Más allá de que abrimos una cantidad importante de laboratorios para hacer PCR y test de antígenos en el país sigue siendo insuficiente para la cantidad de gente que hoy en día estamos recibiendo», reconoció.

«Ahora estamos llegando a los 15.000 y probablemente vamos a llegar a 20.000 testeos diarios y más, la idea es ir aumentando la cobertura, trabajar más en el interior del país» refirió.

Señaló que actualmente la cartera sanitaria cuenta con suficientes insumos para realizar los test, cosa que es un problema incluso en países vecinos, pero que el inconveniente en Paraguay es logístico.

El desafío para Salud, reconoció, es ampliar la cobertura de modo a poder dar la mayor comodidad para las personas que acuden a realizarse el testeo y tener la mayor cantidad de información sobre la situación epidemiológica a partir de los resultados.

Continuar leyendo

Nacionales

Presidente anuncia baja de precio del diesel a G. 7.990 por litro en Petropar, desde este 1 de julio

Publicado

en

La reducción de precio del Diesel Porã a G. 7.990 por litro a partir de este miércoles 1 de julio en todas las estaciones de servicio del emblema Petróleos Paraguayos (PETROPAR), fue anunciada por el presidente de la República, Santiago Peña, en su red social X.

 

En ese sentido, expresó “en Petropar seguimos trabajando para acompañar a las familias paraguayas y a quienes todos los días impulsan nuestra economía. Por eso, desde hoy, el Diesel Porã baja G. 7.990 por litro”

El mandatario sostuvo que cada reducción en el precio del combustible significa más alivio para el bolsillo de la gente, más oportunidades para quienes producen y más impulso para el desarrollo del Paraguay”.

El costo anterior del Diesel Porã estaba en G. 8.200 y a partir de este 1 de julio, se encuentra vigente el nuevo precio de G. 7.990.

Continuar leyendo

Nacionales

En cumbre de Asunción, Alemania expresa intención de ser el primer país europeo en ratificar el acuerdo UE-Mercosur

Publicado

en

 Alemania está resuelta a desbloquear todo el potencial del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y quiere ser el primer país europeo en ratificarlo, manifestó este martes el ministro federal de asuntos exteriores de Alemania, Johann Wadephul.

 

En el marco de la cumbre de jefes de Estado del bloque sudamericano, el ministro alemán hizo uso de la palabra en el segmento de países invitados especiales.

Wadephul manifestó que Alemania está resuelta en su compromiso a mantener el trabajo para desbloquear todo el potencial de este acuerdo y para fortalecer la alianza entre la Unión Europea y el Mercosur.

«En el siguiente mes planeamos ser el primer país de la UE en ratificar el acuerdo entre Mercosur y la UE que va a elevar nuestra alianza política a niveles incluso mayores. Alemania también quiere ser parte de esta revisión legal en Europa y ayudar con eso», dijo el ministro.

Wadephul destacó el «espíritu constructivo» que se ha demostrado a lo largo de las negociaciones y la confirmación que ha recibido el acuerdo en los parlamentos de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

«Esa es una señal de apoyo de una alianza que no ha pasado desapercibida de parte del gobierno alemán. Queremos agradecerles por su compromiso, perseverancia y liderazgo que han sido fundamentales para este éxito conjunto», dijo.

Afirmó que la implementación plena del acuerdo va a permitir a las economías de ambas regiones puedan diversificar sus relaciones comerciales y acelerar la innovación, generando una cadena de suministro más resiliente en ambos bloques.

«Con confianza puedo decir que hay un potencial para incrementar esta alianza aún más con otros acuerdos conjuntos entre la UE y Mercosur en el futuro. Deseamos que este proyecto de integración continúe con éxito y que traiga a su gente paz, prosperidad y seguridad», acotó el ministro.

Continuar leyendo

Nacionales

Paraguay y Bolivia refuerzan agenda regional de integración con proyectos estratégicos

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este lunes a su par de Bolivia, Rodrigo Paz, con quien abordó el avance de proyectos estratégicos que hacen a la agenda regional de integración.

 

«Conversamos sobre los desafíos de la agenda regional e internacional, destacando el enorme potencial de la Hidrovía Paraguay-Paraná para impulsar el comercio, las inversiones y la competitividad de nuestras economías», informó el presidente Peña, a través de sus redes oficiales.

Afirmó que ambos gobiernos seguirán trabajando juntos para que la integración se traduzca en «más oportunidades y una mejor calidad de vida para nuestros pueblos».

Por su parte, el presidente boliviano señaló la plena coincidencia en una agenda de integración con proyectos estratégicos como la Hidrovía Paraguay–Paraná, la consolidación de URUPABOL en el Río de la Plata y el Corredor Bioceánico para conectar a Paraguay con Chile a través de territorio boliviano.

Afirmó que estas son iniciativas que abrirán más comercio, inversión y oportunidades para nuestros pueblos y para toda la región.

Por otro lado, Paz expresó un «agradecimiento eterno al pueblo paraguayo y a su gobierno por el rol preponderante en el respaldo a la democracia boliviana tras los recientes intentos de desestabilización».

«Esa solidaridad, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, fortalece los lazos que hoy seguimos construyendo», manifestó.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva