Uncategorized
Tras viralización de fotos de alumnos del CEM, presentarán otro proyecto para reparar daño
Este lunes, directivos, alumnos y padres del Centro Educativo Municipal, de Ciudad del Este, convocaron a una conferencia de prensa para aclarar la situación que se generó a través de la viralización de fotos de alumnos, por el intercambio de uniformes.
Los padres de los alumnos involucrados, manifestaron que se trató de un error involuntario, ya que los adolescentes no dimensionaron el daño que ocasionarían a la imagen de la institución educativa.
Los involucrados plantearon presentar un proyecto comunitario que beneficie a la institución, esto incluiría, arreglos, pinturas, entre otras actividades.

Pese a que la comuna esteña acepto el proyecto, continuarán investigando el grado de implicancia que tienen los docentes y directivos en el hecho.
Igualmente, los estudiantes, dieron su versión con relación a lo ocurrido, los mismos manifestaron que los docentes no se encontraban a la hora del intercambio de uniformes, que lo realizaron una vez que haya culminado la defensa del proyecto, incluso manifestaron de que se trataba de un “reto”, y lo tenían que realizar si es que la presentación salía bien.
Uncategorized
Las Coordinaciones Descentralizadas de la Región Centro abarcarán los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Guairá y de la Región Sur, Misiones, Itapúa y Ñeembucú, para el fortalecimiento de la gestión territorial.
Uncategorized
Brasil realiza exhaustiva investigación interna para responder a Paraguay sobre acción de inteligencia

El ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Mauro Vieira, informó a su par paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, que su gobierno se encuentra en proceso de una amplia investigación para esclarecer la acción de inteligencia realizada contra Paraguay entre 2022 y 2023.
Actualmente se están aguardando las resultas de dicho proceso por parte de las instituciones competentes para que el gobierno brasileño pueda posteriormente remitir el informe solicitado por las autoridades paraguayas, informó el canciller Vieira.
El tema fue abordado por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países durante un encuentro mantenido ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires.
Ambos cancilleres coincidieron en la importancia de reencausar los vínculos bilaterales mediante principios y valores que rigen las relaciones entre Estados, así como encontrar vías de solución que permitan continuar avanzando en los importantes temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, obras de infraestructura y seguridad, informó la cancillería paraguaya.
Uncategorized
Incautan más de una tonelada de marihuana prensada en la frontera entre Alto Paraná y Canindeyú

En el marco de la política del gobierno de Paraguay del combate contra el crimen organizado, fue decomisado un cargamento de 1.110 kilos de marihuana prensada, durante un operativo realizado en la frontera departamental entre Alto Paraná y Canindeyú.
Fue organizado conjuntamente entre las instituciones del Estado, Secretaría Nacional Antidrogas de Ciudad del Este, Ministerio Público y personal militar de la Armada y Ejército destacados en la Entidad Binacional Itaipú.
La comitiva se constituyó en la reserva Limoy de Itaipú, donde las instalaciones fueron utilizadas con autorización por el horario nocturno y por medidas de seguridad. El cargamento se pudo ubicar mediante tareas de reconocimiento de manera fluvial.
La carga fue trasladada del lugar de incautación en embarcaciones de la Armada y por disposición de la fiscalía interviniente, fue llevada hasta la sede de la Senad, donde se procedió al conteo, pesaje y análisis primario de campo, totalizando 103 bultos y 13 paquetes sueltos de marihuana prensada, que totalizó 1.110 kilos.
-
NacionalesHace 18 horas
Ministro insta a directores a reportar provisión de Hambre Cero para evitar suspensión temporal del servicio
-
NacionalesHace 4 días
Millonarias intenciones comerciales durante última rueda de negocios en Alto Paraná
-
NacionalesHace 4 días
Senad refuerza despliegue territorial con patrullas y controles en todo el país
-
NacionalesHace 3 días
¿Querés ser diplomático? Cancillería abre inscripciones para el XVIII Concurso de Ingreso a la Academia Diplomática
-
NacionalesHace 3 días
Peña designa interventores para las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción
-
LocalesHace 18 horas
Itaipu recupera 70 hectáreas de la Reserva Natural Itabó