Connect with us

Nacionales

Conmebol anuncia sustancial aumento de los pagos en sus competiciones

Publicado

en

La Conmebol dispuso un millonario aumento de los pagos en sus competiciones para el 2023. Se trata de alrededor de USD 301.000.000 que serán repartidos en los torneos de clubes de la Confederación, una cifra histórica para el deporte en Sudamérica.

Para la fijación de los montos a distribuir se ha puesto especial énfasis al reconocimiento al mérito deportivo, otorgando importantes sumas por las victorias que se consigan en fase de grupos.

También fue ratificado el monto de USD 1.000.000 para cada asociación miembro, con el propósito de apoyar y mejorar los torneos locales.

En cumplimiento de su pilar estratégico de reinvertir en el fútbol lo que el fútbol genera, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha resuelto implementar un significativo aumento en los pagos de sus competiciones de clubes en el 2023.

Acerca de los nuevos montos: 

De esta forma, la Confederación distribuirá alrededor de USD 301.000.000 en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de USD 57.000.000 con respecto al 2022, vale decir 23 por ciento de incremento.

Con ello, en la Libertadores se repartirán hasta USD 207.800.000, esto es USD 37.800.000 más que en 2022, un aumento del 21 por ciento.

Por su parte, en la Sudamericana se distribuirán hasta USD 77.800.000, vale decir USD 17.840.000 más que en 2022, un incremento del 30 por ciento con respecto a la edición anterior.

Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos y elevar la competitividad, a partir de esta edición la Conmebol entregará un adicional de USD 300.000 por partido ganado en fase de grupos en la Libertadores. En el caso de la Sudamericana el adicional será de USD 100.000.

Con esta variable, en la fase de grupos de la Libertadores, se podría llegar hasta un monto de USD 124.800.000, lo que representaría un aumento de USD 28.800.000 (es decir 30 por ciento más que en la edición anterior).

La mayor parte del aumento va a fase de grupos

La mayor parte del aumento se distribuye en la fase de grupos, con fuerte componente de mérito deportivo, buscando siempre beneficiar a la mayor cantidad posible de equipos, tornando, al mismo tiempo, más atractivos y competitivos todos los partidos.

En el caso que ganara todos sus partidos de fase de grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con una bolsa total desde la Fase 1 de hasta USD 29.550.000 al término del torneo, lo que equivaldría a un incremento del 18 por ciento sobre el 2022.

La Libertadores es el tercer torneo que mejor paga en el mundo. Al ganar esta competición, el club campeón también se asegura los montos por la Recopa (que repartirá una bolsa de USD 2.700.000 entre el ganador y el vice, con un incremento del 2,4 por ciento con respecto a la edición anterior), el Mundial de Clubes de la FIFA y la clasificación automática a la fase de grupos del año siguiente.

Tal como sucede en la Libertadores, la mayor parte del aumento en la Sudamericana se distribuirá en la base, con claro reconocimiento al mérito deportivo y con la finalidad de elevar el atractivo de toda la competición. Se entregarán USD 100.000 por victoria en fase de grupos.

El campeón de la Sudamericana podría recibir un acumulado de USD 8.675.000 desde la Fase 1, al cierre de la competición, con un aumento del 8 por ciento en relación con el 2022. Disputará también la bolsa asignada a la Recopa y se hace acreedor automáticamente de los montos por participación en fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.

Sin embargo, una vez más es en la Libertadores Femenina donde se verifica el aumento porcentual más importante. En el 2023, esta competición repartirá una bolsa de USD.3.350.000, lo que representa un incremento del 68 por ciento con respecto al 2022.

Continuar leyendo

Nacionales

Duplicación Ruta PY07: más de USD 80 millones para la mayor obra vial de Hernandarias

Publicado

en

La Itaipu Binacional destinará entre USD 80 a 100 millones para las obras de duplicación de la Ruta PY07, que se convertirá en la mayor inversión en infraestructura vial en Hernandarias, según explicó Justo Zacarías Irún, director paraguayo de la binacional.

“Estamos delante de la obra más grande de la historia de Hernandarias. No estamos delante de una obra más”, remarcó Irún como parte de la socialización del proyecto realizado en esta ciudad.

La inversión estimada para duplicar la PY07 se sitúa entre USD 80 y 100 millones. ITAIPU prevé una reserva inicial de USD 80 millones y encargará el estudio del proyecto al Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI-PY).

“Este proyecto ya es una realidad y está en marcha”, remarcó, que puntualizó que el proceso comenzó el año pasado y el 21 de julio se dio la orden de inicio al consorcio encargado de elaborar los estudios y diseños ejecutivos.

Casi 20 km de intervención que permitirá una conexión estratégica 

En lo que significa al recorrido total, la intervención contempla 19,5 km, con iluminación LED, partiendo desde Tekotopa Centro Ambiental hasta Santa Fe del Paraná (al norte de la Reserva Natural Tatí Yupí), para luego conectar con el Corredor Metropolitano del Este.

De los 19,5 km de intervención, unos 18 km serán duplicados mediante la construcción de una segunda calzada, con ambas vías separadas por un cantero central.

Expresaron que el tramo urbano, requerirá soluciones viales específicas según las características de la zona.

Por el lado del tramo urbano, los estudios técnicos concluirán entre febrero y marzo de 2027, y las obras podrían arrancar entre julio y agosto.

Continuar leyendo

Nacionales

Operación Caazapá II: más de USD 8 millones de perjuicio en las últimas dos jornadas

Publicado

en

En el marco de la Operación Caazapá II, fueron destruidas más de 25 hectáreas de plantaciones ilícitas de marihuana y desmantelados cinco campamentos destinados al procesamiento y acopio de la droga, durante las últimas dos jornadas desarrolladas en la Reserva Natural de la Cordillera de Tava’i, departamento de Caazapá.

Los procedimientos fueron realizados por personal y medios del CODI/FTC-SUR, el Batallón de Infantería de Marina (BIMI), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Caazapá, con el acompañamiento del agente fiscal César Martínez Chamorro.

Durante la segunda jornada fueron destruidas nueve hectáreas de cultivos de marihuana, además de 575 kilogramos de marihuana procesada. También fueron desmantelados dos campamentos y un centro de prensado, con un total de 27.575 kilogramos de marihuana retirados de circulación. El perjuicio económico estimado para las organizaciones criminales fue de USD 4.136.250.

En la tercera jornada, culminada ayer, se destruyeron más de 16 hectáreas de plantaciones ilegales, 300 kilogramos de marihuana picada y tres campamentos utilizados para el procesamiento y acopio de la droga.

De acuerdo con los datos proporcionados por las instituciones intervinientes, las acciones desarrolladas durante esta jornada permitieron neutralizar más de 48 toneladas de marihuana y ocasionar un perjuicio estimado de aproximadamente USD 4 millones a las estructuras criminales.

La Operación Caazapá II tiene como objetivo localizar y erradicar cultivos ilícitos dentro de áreas protegidas, y continúa conforme a la planificación establecida y en coordinación con las instituciones participantes.

Continuar leyendo

Nacionales

SENAD incauta encomienda con más 8 kilos de ketamina ocultos en velas aromáticas, por valor de casi USD 140 mil

Publicado

en

La Secretaría Nacional Antidrogas decomisó 8 kilos 7115 gramos de ketamina ocultos entre velas aromáticas, en 4 cajas, de una encomienda procedente de Bélgica que tenía como destino a Ciudad del Este. Con un valor de referencia de US$16.000 por kilogramo, la carga representa un valor estimativo de US$139.440.

 

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con intervención del fiscal Deny Yon Pak y el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Osmar Legal Troche.

La carga fue sometida a apertura bajo intervención judicial y la sustancia arrojó resultado positivo para ketamina mediante el analizador Trunac, quedando pendiente la confirmación laboratorial.

La ketamina, fuera de los canales autorizados, puede ser desviada para consumo recreativo y como componente de mezclas de drogas sintéticas como el Tusi o Tuci.

Creciente demanda en países de la región

En Sudamérica, esta sustancia viene adquiriendo mayor presencia dentro de las nuevas dinámicas del mercado de drogas sintéticas, con importantes incautaciones y redes de tráfico detectadas en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia. Chile concentra actualmente algunos de los mercados regionales de mayor cotización, mientras las investigaciones apuntan a un creciente movimiento transnacional de esta sustancia.

En ese contexto, la SENAD analiza la trazabilidad de la carga y sus posibles conexiones con redes internacionales de distribución, incluyendo una eventual proyección hacia Chile. La investigación continúa para determinar a los responsables y establecer el circuito internacional de la sustancia.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva