Connect with us

Nacionales

Combustibles bajan Gs. 250 en la cuarta reducción de precios que realiza Petropar

Publicado

en

La petrolera estatal Petropar aplica desde este viernes una nueva reducción de 250 guaraníes en el precio por litro de todos sus combustibles, así como una rebaja de 200 guaraníes por kilo en el gas de uso doméstico.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Santiago Peña, en conferencia de prensa desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga, acompañado del presidente de Petropar, Eddie Jara.

«Estamos muy contentos de anunciar la cuarta reducción del precio de los combustibles, el diésel porâ, que es el que se utiliza mayoritariamente, y de todas las naftas. La reducción es de 250 guaraníes, con esto ya va a 1.250 guaraníes en los últimos cuatro meses», informó el presidente Peña.

Con este anuncio el diésel Porã de Petropar pasa a costar 7.250 guaraníes por litro, la nafta Kape 5.650 guaraníes, la nafta Oikoite 6.150 guaraníes y la nafta Aratiri 7.500 guaraníes el litro.

Mientras tanto, el gas de estar costando 5.500 guaraníes, ahora tendrá un precio de 5.300 guaraníes por cada kilo.

«Somos conscientes que esto genera inconveniente para pequeños sectores de la economía pero un enorme impacto en grandes sectores de la sociedad, principalmente en los sectores más vulnerables», dijo el presidente quien ratificó que «cada una de las medidas» que tome el Gobierno «tendrá siempre al ciudadano en el centro de la política pública, principalmente al ciudadano más necesitado».

Señaló que la época de fin de año, que tiene una mayor dinámica económica, muchas veces este se utiliza para aumentar los precios, pero que el Gobierno ha tomado medidas para que el ciudadano pueda «tener más dinero en el bolsillo para compartir con sus familias».

En ese sentido mencionó la reducción del 7% del pasaje en buses de mediana y larga distancia, así como la nueva rebaja en el precio del gas que tiene un enorme impacto en un insumo importante de la economía doméstica.

El presidente destacó el gran trabajo de Petropar que como empresa pública «lucha cada día por cada uno de los paraguayos».

Continuar leyendo

Nacionales

Militares especializados en tareas de búsqueda y rescate viajarán a Venezuela para apoyar tareas humanitarias

Publicado

en

El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, anunció el envío de un contingente especializado de la Fuerza Aérea Paraguaya para apoyar las labores de asistencia en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Es una tarea que se realizará en el marco de una tarea de coordinación de las Américas, que se activa cuando ocurren situaciones de emergencia grave como la que afecta a Venezuela, destacó el ministro González, durante una entrevista con Medios del Estado.

Destacó igualmente que también en cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, Santiago Peña.

Las coordinaciones operativas se realizan con el Comando Sur de los Estados Unidos, así como con los gobiernos de Argentina, Uruguay y Brasil.

La delegación está integrada por 32 efectivos militares con alta capacitación y experiencia en operaciones de búsqueda y rescate, quienes pondrán su conocimiento al servicio de las tareas humanitarias que se desarrollan en la zona.

Esta acción refleja el compromiso histórico del Paraguay con la solidaridad regional, la cooperación internacional y el auxilio oportuno ante situaciones que requieren apoyo humanitario, en el marco de los principios que rigen la actuación de nuestras Fuerzas Armadas.

El contingente partirá en las próximas horas, una vez finalizados los trámites administrativos y operativos correspondientes y su permanencia en Venezuela, será de forma indefinida, hasta que se requiera el apoyo para las labores humanitarias.

Continuar leyendo

Nacionales

Operativo Umbral 3.5: con más de 600 traslados se concreta separación entre personas condenadas y procesadas

Publicado

en

El Gobierno del Paraguay culminó con éxito el Operativo Umbral 3.5, un despliegue que permitió concretar la separación efectiva entre personas condenadas y procesadas dentro del sistema penitenciario de mayores, en cumplimiento del artículo 21 de la Constitución Nacional.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, mencionó que durante el operativo fueron trasladas un total de 618 personas privadas de libertad mediante un amplio dispositivo de seguridad que movilizó 24 ómnibus, 420 efectivos de la Policía Nacional, 182 miembros de las Fuerzas Armadas y 137 funcionarios administrativos.

En el procedimiento fueron trasladadas 403 personas condenadas desde el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) al Centro de Reinserción Social “Martín Mendoza” de Emboscada, mientras que 215 internos del Centro de Prevenidos de Ciudad del Este fueron derivados al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Con estos traslados, el Centro Nacional de Prevenidos y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este quedan destinados exclusivamente a personas procesadas. Asimismo, el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú alcanza cerca del 90 % de su capacidad, mientras que el Centro “Martín Mendoza” alberga actualmente alrededor del 80 % de su capacidad operativa.

Según el Ministerio de Justicia, el Operativo Umbral 3.5 representa un nuevo avance en el proceso de reorganización y modernización del sistema penitenciario, orientado a fortalecer el orden institucional, reducir el hacinamiento y consolidar el nuevo modelo de gestión penitenciaria en el país.

El operativo contó además con la participación de 85 profesionales de la salud del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud Pública, quienes realizaron controles médicos y evaluaciones sanitarias a todos los internos trasladados, con apoyo de ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Continuar leyendo

Nacionales

Rotación del viento este viernes traerá un fin de semana más cálido, anuncia Meteorología

Publicado

en

Durante el amanecer de hoy viernes el ambiente aún es frío con valores de temperaturas mínimas acentuadas sobre todo hacia el centro y sureste de la Región Oriental y noroeste del Chaco, con valores preliminares que oscilan entre los 2 a 6 °C.

 

El viento ya cambiaría de dirección; de estar con un viento predominante del sector sur durante estos días, empezará a rotar a la dirección noreste durante el día de hoy, dando paso a un ambiente más cálido para el fin de semana .

La probabilidad de lluvias aumentará para el fin de semana, donde se podrían estar registrando acumulados interesantes de lluvia y tormentas que podrán traer fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre todo para sectores de la Región Oriental.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva