Connect with us

Nacionales

Feria Innovar, evento principal del agronegocio paraguayo

Publicado

en

La presencia de más de 600 marcas nacionales e internacionales y la intención de recibir a 25 000 visitantes, son cifras auspiciosas para Innovar 2023, que este año prepara su quinta edición. La mayor feria agropecuaria del país arranca este 21 de marzo, en el predio de Cetapar, Km 282 de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná.

Durante cuatro días intensos en actividades la feria contará con propuestas que incluyen conferencias magistrales, charlas técnicas y prácticas a campo, expositores que exhibirán en sus stands las últimas novedades en tecnología y maquinaria para el campo, haciendo énfasis en la agricultura digital.

Prevista del 21 al 24 de marzo, con el lema “Movemos el campo”, “Innovar es una plataforma guiada por la visión de la UEA, que busca y presenta propuestas por y para el productor del campo. Trabajamos en la mejora permanente de la calidad de la feria, tanto para los expositores como para los visitantes, de modo tal que puedan generar un espacio de negocios potenciales y adquirir conocimientos; todo eso está alineado con las necesidades actuales del entorno”, sostiene Carlos Gómez, gerente general de Feria Innovar.

El agro digitalizado
Esta gran carpa de 800 m2 ofrece un ambiente especial donde uno podrá actualizar sus conocimientos mediante conferencias, aplicaciones y startups, herramientas agropecuarias que ya se están utilizando en el campo. A su vez contarán con un área a campo abierto para demostraciones de uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de tractores, sistemas de automatización de funciones agtech, tecnología digital aplicada a la agricultura.

El estreno de Producción Animal
Con la coordinación de Rumbo Proyectos Ganaderos, hará su estreno el espacio Producción Animal, que enfatizará en la genética del futuro con nuevas perspectivas para el mercado en producción de leche y carne. Las innovaciones serán desarrolladas por la Asociación de Productores de Leche (Aprole) y CREA, asociación civil de empresarios agropecuarios.

La Nacional Ovina, por su parte, llegará de la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), que estará a cargo del juzgamiento, desfile, remate y premiación a los mejores ejemplares.

Plataforma e Innovar Social
En sintonía con los adelantos tecnológicos, Innovar 2023 habilita sus plataformas digitales, sitio web www.innovar.com.py, redes sociales: @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram y app móvil Innovar Feria Agropecuaria, para que los interesados en visitar la feria accedan a información actualizada y consulten el programa general de actividades día a día.

Innovar Social, por su parte, crece en el impacto positivo en el entorno de la feria, especialmente en beneficio de la localidad de Yataí, cuya población puede contar con agua potable gracias a las ediciones pasadas de Innovar. La recaudación de boletería, sumada al ingreso por la venta de espacios de cartelería en la ruta de acceso al predio, contribuye a impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Las entradas para asistir a Innovar tendrán un costo general de G. 15 000.

ACERCA DE LA UEA
La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.
Innovar, que es una vitrina para el sector productivo agropecuario, es organizada por la UEA. Esta feria se ha convertido además en una importante impulsora del turismo de la zona, pues durante los días de su realización las reservas en hoteles de Ciudad del Este, Mallorquín, Yguazú y Santa Rita se vieron agotadas.

Continuar leyendo

Nacionales

Paraguay y Bolivia refuerzan agenda regional de integración con proyectos estratégicos

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este lunes a su par de Bolivia, Rodrigo Paz, con quien abordó el avance de proyectos estratégicos que hacen a la agenda regional de integración.

 

«Conversamos sobre los desafíos de la agenda regional e internacional, destacando el enorme potencial de la Hidrovía Paraguay-Paraná para impulsar el comercio, las inversiones y la competitividad de nuestras economías», informó el presidente Peña, a través de sus redes oficiales.

Afirmó que ambos gobiernos seguirán trabajando juntos para que la integración se traduzca en «más oportunidades y una mejor calidad de vida para nuestros pueblos».

Por su parte, el presidente boliviano señaló la plena coincidencia en una agenda de integración con proyectos estratégicos como la Hidrovía Paraguay–Paraná, la consolidación de URUPABOL en el Río de la Plata y el Corredor Bioceánico para conectar a Paraguay con Chile a través de territorio boliviano.

Afirmó que estas son iniciativas que abrirán más comercio, inversión y oportunidades para nuestros pueblos y para toda la región.

Por otro lado, Paz expresó un «agradecimiento eterno al pueblo paraguayo y a su gobierno por el rol preponderante en el respaldo a la democracia boliviana tras los recientes intentos de desestabilización».

«Esa solidaridad, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, fortalece los lazos que hoy seguimos construyendo», manifestó.

Continuar leyendo

Nacionales

Militares especializados en tareas de búsqueda y rescate viajarán a Venezuela para apoyar tareas humanitarias

Publicado

en

El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, anunció el envío de un contingente especializado de la Fuerza Aérea Paraguaya para apoyar las labores de asistencia en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Es una tarea que se realizará en el marco de una tarea de coordinación de las Américas, que se activa cuando ocurren situaciones de emergencia grave como la que afecta a Venezuela, destacó el ministro González, durante una entrevista con Medios del Estado.

Destacó igualmente que también en cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, Santiago Peña.

Las coordinaciones operativas se realizan con el Comando Sur de los Estados Unidos, así como con los gobiernos de Argentina, Uruguay y Brasil.

La delegación está integrada por 32 efectivos militares con alta capacitación y experiencia en operaciones de búsqueda y rescate, quienes pondrán su conocimiento al servicio de las tareas humanitarias que se desarrollan en la zona.

Esta acción refleja el compromiso histórico del Paraguay con la solidaridad regional, la cooperación internacional y el auxilio oportuno ante situaciones que requieren apoyo humanitario, en el marco de los principios que rigen la actuación de nuestras Fuerzas Armadas.

El contingente partirá en las próximas horas, una vez finalizados los trámites administrativos y operativos correspondientes y su permanencia en Venezuela, será de forma indefinida, hasta que se requiera el apoyo para las labores humanitarias.

Continuar leyendo

Nacionales

Operativo Umbral 3.5: con más de 600 traslados se concreta separación entre personas condenadas y procesadas

Publicado

en

El Gobierno del Paraguay culminó con éxito el Operativo Umbral 3.5, un despliegue que permitió concretar la separación efectiva entre personas condenadas y procesadas dentro del sistema penitenciario de mayores, en cumplimiento del artículo 21 de la Constitución Nacional.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, mencionó que durante el operativo fueron trasladas un total de 618 personas privadas de libertad mediante un amplio dispositivo de seguridad que movilizó 24 ómnibus, 420 efectivos de la Policía Nacional, 182 miembros de las Fuerzas Armadas y 137 funcionarios administrativos.

En el procedimiento fueron trasladadas 403 personas condenadas desde el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) al Centro de Reinserción Social “Martín Mendoza” de Emboscada, mientras que 215 internos del Centro de Prevenidos de Ciudad del Este fueron derivados al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Con estos traslados, el Centro Nacional de Prevenidos y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este quedan destinados exclusivamente a personas procesadas. Asimismo, el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú alcanza cerca del 90 % de su capacidad, mientras que el Centro “Martín Mendoza” alberga actualmente alrededor del 80 % de su capacidad operativa.

Según el Ministerio de Justicia, el Operativo Umbral 3.5 representa un nuevo avance en el proceso de reorganización y modernización del sistema penitenciario, orientado a fortalecer el orden institucional, reducir el hacinamiento y consolidar el nuevo modelo de gestión penitenciaria en el país.

El operativo contó además con la participación de 85 profesionales de la salud del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud Pública, quienes realizaron controles médicos y evaluaciones sanitarias a todos los internos trasladados, con apoyo de ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva