Empty instagram token...

sábado, septiembre 26, 2020
Investigaciones

PCC realiza culto a la facción, libremente en la cárcel de CDE

Esta tarde a las 14 horas aproximadamente, unos 100 reos de la cárcel regional de Ciudad Del Este miembros recientemente bautizados del PCC estaban realizando un culto de alabanza a dicha facción en el patio de la institución en cuestión.

Según datos revelados desde el interior del penal, en horario de deporte los mencionados reclusos formaron un círculo donde la reunión primero inició con un padre nuestro seguido de cantos y loas al grupo criminal Primer Comando de la Capital y que duró por un largo rato.

La mayoría de los que forman parte del grupo actualmente dentro del penal en cuestión son nuevos miembros quienes fueron bautizados ya en la Correccional no hace mucho.

Todo el “ritual” se realizó ante la atenta mirada de los guardicarceles con la aprobación del jefe propio director de la institución Abogado Alberto Ramón Orella Notario, además con la anuencia del coordinador general Gilberto Fariña y el jefe de seguridad Juan Carlos Ojeda.

Según Fuentes, los soldados del PCC prácticamente hacen lo que quieren dentro del penal ya que estarían siendo protegidos por las autoridades a cambio de fuertes sumas de dinero y el tipo de “culto” llevado a cabo hoy es “normal” para todos quienes están dentro.

Además, la versión indica así mismo, que el mencionado grupo criminal había concretado una “negociación” con la administración de la Cárcel para adueñarse sus miembros de dos pabellones que serían los denominados “B” baja y “C alta”, es decir, que esos lugares les pertenecen pues lo habrían comprado, acorde a los datos.