Empty instagram token...

viernes, diciembre 4, 2020
Locales

Otorgan diez años de prisión para dos hermanos que asaltaron una vivienda en Minga Guazú

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Marino Méndez e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde aplicó 10 años de pena privativa de libertad para dos hermanos, por el hecho punible de robo agravado. Se trata de Justo Javier Meza Mancuello y Manuel Meza Mancuello.

El juicio oral y público se desarrolló este 22 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El atraco armado ocurrió el 21 de julio de 2018, a las 22:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 12 Monday del distrito de Minga Guazú.

Según antecedentes, en esa ocasión, los hoy condenados y otros dos implicados irrumpieron en la vivienda de Michael Dionata Schorr Da Maia y Natalia Camila de Meira, quienes fueron atados de manos y pies, mientras los malvivientes se apoderaban de sus pertenencias.

Los citados portaban escopetas y robaron la suma de 11 millones de guaraníes, un televisor de 32 pulgadas, además de una camioneta Toyota Hiace, de color plata, con matrícula CCL 039. Tras consumar el hecho se dieron a la fuga.

Luego, el vehículo fue abandonado en un camino alternativo del kilómetro 16 Monday, a unos 6 000 metros de la ruta 2. Sin embargo, en la huida, los criminales olvidaron un aparato celular dentro del rodado, que al ser verificado encontraron varias fotografías. Las evidencias ayudaron a identificar primero a Justo Javier y luego a su hermano, Manuel Meza.

Según se dio a conocer durante la audiencia, el padre de ambos era empleado de la víctima, quien se dedicaba a la producción de tomate. El dinero robado era fruto de la venta realizada día antes.

El agente fiscal Edgar Modesto Torales representó al Ministerio Público durante el debate. Mientras que a los ahora sentenciados asistió el defensor público Rodrigo Cuevas.