Connect with us

Locales

Puente de la Integración: calzada está lista para el tránsito y se trabaja en los últimos detalles

Publicado

en

Concluyeron los trabajos de hormigonado de juntas de las losetas prefabricadas que conforman la calzada del Puente de la Integración, lo que ya permite el tránsito por el tramo, aunque aún se ajustan los últimos detalles de la megaestructura.

Vehículos, maquinarias y equipos de la empresa contratista ya hicieron las pruebas de circulación por la calzada del puente y prosiguen los trabajos de terminación para dejar a punto la nueva conexión vial internacional que unirá a las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).

Entre los trabajos de terminación figuran instalación del sistema de iluminación, de barreras tipo New Jersey, barandas antisuicidio, las señalizaciones, entre otros, según explicó el asesor especial de la Dirección de Coordinación de la Binacional, Pánfilo Bentítez.

El pasado 31 de agosto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, participaron de la colocación de la dovela conocida como “clave”, ubicada en el centro del tablero del puente. Esta pieza, de 5,75 metros de largura y 20 toneladas, conectó por primera vez los lados paraguayo y brasileño de la nueva unión física sobre el río Paraná.

Este evento fue seguido con mucho entusiasmo por la ciudadanía, puesto que tras 57 años de haber sido construido el Puente de la Amistad se concretó la edificación de una nueva conexión vial sobre el río Paraná con el país vecino.

El puente consta de 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado, y la dovela central, o clave, completando así la superestructura. Sobre cada dovela se efectuó el montaje de las losas prefabricadas, cuyas juntas fueron hormigonadas.

Este nuevo paso fronterizo, además de convertirse en una importante vía de comunicación para descomprimir y agilizar el tránsito en la zona, potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de ambas naciones promotoras del emprendimiento. Cabe resaltar que la construcción del Puente de la Integración se inició en el año 2019 y se prevé su culminación en noviembre de este año.

Continuar leyendo

Locales

Moderno analizador de agua corporal fue incorporado al servicio de hemodiálisis de la Fundación Tesãi

Publicado

en

Dando otro gran salto hacia la medicina de precisión, con innovación y tecnología de punta, el Servicio de Hemodiálisis del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi adquirió el analizador de agua corporal InBody BWA 2.0. El equipo permitirá obtener información útil sobre el estado de hidratación y nutrición de pacientes con insuficiencia renal.

Esta inversión beneficiará también a 30 pacientes de escasos recursos económicos del Ministerio de Salud Pública (Mspybs) que son dializados tres veces por semana en el Hospital del Área 2, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con Tesãi.

El BWA 2.0 con pantalla LCD está equipado con tecnología de última generación de 3 MHz que proporciona información precisa sobre el agua corporal total que se obtiene, gracias a la suma del agua extracelular y el agua intracelular.

La jefa del Servicio de Hemodiálisis, Lourdes Ayala refirió que este nuevo equipamiento de bioimpedancia eléctrica es un mecanismo que ayuda en la nutrición y el manejo de los líquidos corporales de un paciente con insuficiencia renal, lo que posibilita realizar estudios analíticos para lograr una mejor calidad de vida y, por ende, una menor incidencia de mortalidad.

La especialista resaltó la importancia de la medicina de precisión, puesto que la hiperhidratación en pacientes hospitalizados, cardiópatas, enfermos renales crónicos o agudos que se encuentran en terapia intensiva hace que aumente la mortalidad.

El equipo también proporciona datos con fines clínicos y de investigación mediante un software para almacenamiento de información en la nube. Esto posibilita disponer de un banco de datos del historial del paciente y sus consultas para comparar los parámetros analizados pre y pos diálisis con futuros estudios.

La especialista en nutrición de InBody, Ximena Zayas explicó que el 50 al 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Explicó que el nuevo equipo BWA 2.0 InBody ofrece valores cuantitativos y rangos normales para cuatro componentes básicos del cuerpo: agua, proteína, minerales y grasa.

Otras especialidades

Su uso también se extiende a otras especialidades médicas como nutrición por la abundancia de información del cuerpo. En el caso de Geriatría, sirve a la vigilancia de la masa muscular y el desequilibrio para prevenir la sarcopenia con índice de masa esquelética (IME), que se relacionan con riesgo de caída y fragilidad.

La Fundación Tesãi, eje social de Itaipu Binacional, ha iniciado un proceso de grandes transformaciones positivas en mejora de servicios, además de la incorporación de equipamientos biomédicos para la atención de sus asegurados y usuarios, lo cual lo ubica como un referente importante de la medicina moderna en la región de las Tres Fronteras.

Continuar leyendo

Locales

Ministerio de Trabajo presentó en Alto Paraná 1.000 puestos laborales para call center

Publicado

en

 El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó el programa 1000 puestos laborales para call center para el departamento de Alto Paraná, que incluirá capacitaciones a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Durante el acto, la ministra Carla Bacigalupo, explicó que las personas interesadas deben tener concluido el bachillerato, 18 años cumplido, manejo oral y escrito del idioma portugués, manejo de informática y residir en la zona del departamento del Alto Paraná.

También se abrirá un periodo de capacitación a través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en cursos de informática, del idioma portugués y de oratoria, para la postulación correspondiente.

La ministra Bacigalupo destacó que es fundamental la capacitación de la fuerza laboral en Paraguay, para que las empresas no tengan que importar mano de obra calificada de otros países.

Entrega de certificados y kits en Juan León Mallorquín

Como parte de su visita al departamento de Alto Paraná, la ministra participó del acto de egreso de estudiantes de cursos ofrecidos por el SNPP de Juan León Mallorquín.

En total 271 personas culminaron cursos en producción de hierbas medicinales, panadería y confitería, cocina y repostería,  e industrialización de frutas y verduras.

Los egresados recibieron elementos como herramientas de jarín, de repostería, utensillos y elementos de cocina.

Continuar leyendo

Locales

Paranair anuncia el reinicio de vuelos a Ciudad del Este

Publicado

en

Desde el mes de septiembre, la aerolínea Paranair reactivará la ruta Asunción – Ciudad del Este, con dos frecuencias semanales los días martes y viernes.

La compañía aérea comunicó este jueves que el reinicio de sus vuelos a Ciudad del Este (Aeropuerto Internacional Guaraní), arrancará oficialmente a partir del 20 de septiembre, dos veces a la semana, es decir los días martes y viernes.

“Es para nosotros una gran alegría y satisfacción poder reanudar nuestras operaciones a Ciudad del Este. Ciudad del Este fue el primer destino al cual volamos y forma parte de nuestro Core Business porque acerca a Paraguay con el mundo; con esta operación vamos a fortalecer los lazos comerciales y de turismo entre Asunción y Ciudad del Este y de estos destinos con la región”; señaló el gerente general de Paranair, Jaime Cassola.

La idea de Paranair es aumentar las frecuencias a este destino gradualmente. Los pasajeros tendrán derecho a 23 kilos de equipaje facturado y cinco kilos de equipaje de mano y podrán conectar con las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Los canales de ventas habilitados son:

– Call Center: 247 – 2000

– Oficina de Pasajes: Senador Long 505 c/Moisés Bertoni – Paseo Esperanza

– Sitio web: www.paranair.com.

– Agencias de Viajes

Es importante recordar que, la firma ofrece, conexiones internacionales desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Buenos Aires, Montevideo, Santa Cruz y en la temporada de verano con Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva