Uncategorized
Miguel Prieto persigue a estudiantes de la Uninorte, denuncian
Estudiantes de la Universidad del Norte (UniNorte), denunciaron al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de supuestamente haber suscripto un acuerdo con los gerentes del Shopping Jesuiticas Plaza, donde funciona una de las sedes de dicha casa de altos estudios, para multar a los alumnos cuyos vehículos estacionan en la calle interna del shopping.

En conversación con Radio Positiva, los alumnos, que pidieron el anonimato, expresaron que los agentes de Tránsito de Prieto implementaron un sistema de multas a mansalva a aquellos alumnos que estacionan sus respectivos vehículos en las afueras del Jesuiticas Plaza, con la intención de obligarlos a aparcar en el estacionamiento del referido establecimiento, donde se cobra G.10.000 por día, lo que representa un alto costo mensual para los universitarios, según dijeron.
Los alumnos manifestaron que se sienten perseguidos por el intendente Miguel Prieto, ya que es claro el objetivo de que todos los alumnos utilicen el estacionamiento del shopping, donde tienen que pagar necesariamente la suma de G. 10.000 por dia, que significa unos G. 200.000 mensual de gasto adicional para los mismos, expresaron.
«En vez de buscar solución a la problemática estudiantil, Miguel Prieto nos sale con multas. Me arrepiento de haber votado por él y juro que nunca mas lo haré, es un insensible a la problemática estudiantil, él no conoce el sufrimiento que pasamos por querer estudiar», protestó uno de los afectados.
Los alumnos reiteraron que sospechan que existe un convenio entre el Jesuiticas Plaza y la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, para que sus agentes de Tránsito entren en su propiedad a multar a los alumnos que dejan sus vehículos en la calle interna del Shopping.
Expresaron que la mayoría de los universitarios son personas de escasos recursos que no han tenido el privilegio de poder estudiar en una universidad nacional.
«No tenemos la posibilidad que tuvo el intendente de estudiar en una universidad nacional, inclusive teniendo recursos económicos suficientes para pagar sus estudios. Prefirió utilizar recursos públicos para sus estudios. Cabe recordar que la Universidad Nacional del Este, no tiene los presupuestos necesarios para poder albergar a toda la juventud de Ciudad del Este y zonas aledañas y por ese motivo recurrimos a las privadas, pero, es una vergüenza que el intendente nos esté persiguiendo de esta manera. Es inadmisible», manifestó el estudiante.

Es un acuerdo comercial entre la Miguel Prieto y el Shopping Jesuiticas en contra de la Juventud estudiosa. El shopping quiere que todos paguemos estacionamiento y utiliza a la municipalidad para persiguirnos con multas, protestó otro alumno de la UniNorte.
«Voy a tener que dejar la universidad porque para pagar 200.000 guaraníes más de estacionamiento ya no me da el salario que percibo» añadió.
Uncategorized
Anuncian inicio de semana con lluvias en gran parte del país
El inicio de la semana se caracteriza por las lluvias con tormentas eléctricas que se presentarían en gran parte del territorio nacional. Durante la jornada de este lunes se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas en gran parte del país, con tendencia a intensificarse de manera puntual, especialmente sobre el centro, norte y este de ambas regiones, indica el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac.
Se estiman acumulados de lluvia de entre 30 y 100 mm, con valores que podrían ser superiores de forma puntual Asimismo, se prevén ráfagas de vientos que estarían entre 70 y 90 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia y la posible caída de granizos de forma localizada.
Por otro lado, las temperaturas máximas previstas para hoy oscilan entre 22 y 28°C, condición que estaría acompañada de cielo nublado y vientos de direcciones variables, con tendencia a establecerse del sector sureste.
Durante los próximos días persistirían las condiciones de inestabilidad sobre el país. Para el martes 06, se prevén lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de descargas eléctricas principalmente en el norte, mientras que durante el miércoles 07, las lluvias se presentarían de manera más puntual.
En general, durante la semana predominaría un ambiente cálido y algunos días calurosos, las temperaturas mínimas estarían comprendidas entre 18 y 22 °C, y máximas que oscilarían entre 28 y 34 °C.
Para más detalles sobre las zonas afectadas con sus respectivos periodos de afectación, consultar el Boletín Especial por Sistema de Tormentas.
Además, se recomienda monitorear las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.
Uncategorized
Perjuicio de más de USD 36 millones al narcotráfico con destrucción de 240 toneladas de cannabis en Caazapá
En el marco de la Operación Caazapá II, fueron sacados de circulación 12 centros de producción y acopio de marihuana y se erradicaron 79 hectáreas de cultivos de la droga en zonas rurales de Caazapá, durante 5 días de intervenciones. Este volumen representa un perjuicio económico superior a USD 36 millones para las estructuras del narcotráfico, tomando como referencia el precio promedio de comercialización de la marihuana en el mercado argentino.
Estos operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC) Sur,en coordinación con el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Caazapá, César Martínez, en las localidades de Tava Porã (Cenote), Santa Ana, Apepú, San Francisco, San Jorge y Emilianore, de los distritos de Tavaí y Abaí.
En el interior de los centros hallaron casi 4.000 kilos de marihuana lista para su comercialización, que posteriormente fueron destruidos.
Considerando el potencial de producción correspondiente a las 79 hectáreas erradicadas, sumado al volumen de marihuana ya procesada localizado en los campamentos, se estima que la operación permitió sacar de circulación unas 240,9 toneladas de cannabis.
Este operativo también apunta a desalentar la expansión de los centros clandestinos de producción hacia zonas boscosas y áreas naturales, donde las estructuras criminales abren grandes extensiones de monte para instalar cultivos ilícitos.
Las 79 hectáreas de cultivos erradicadas equivalen a unas 110 canchas de fútbol, dimensionando la superficie que fue recuperada de la producción ilegal de marihuana, agrega el informe de la Senad.
Uncategorized
Petropar reajusta el precio de sus combustibles de mayor octanaje desde este jueves
Petróleos Paraguayos (Petropar) oficializó el incremento en el precio del diésel y de la nafta 97, desde este jueves 24 de setiembre. El reajuste afecta a los dos tipos de diésel y a su nafta de mayor octanaje; en tanto que las naftas de 88 y 93 octanos mantienen sus precios.
De acuerdo a la actualización de los precios, el costo del Diésel Porã es de G. 8785 y del Diesel Mbarete, de G. 10.795 y de la nafta Aratiri97 de G. 8990.
La medida se debe principalmente a la suba internacional del petróleo provocada por el conflicto en el Golfo Pérsico.
Asi también, se mantienen invariables los precios de la nafta Kape88, en G. 6.990 y de la nafta Oikoite93, en G. 7.490.
Estos nuevos precios tienen vigencia a partir de este jueves 24 de setiembre y pueden varias en las estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de Villa Elisa, por el flete correspondiente, informa la institución.
-
NacionalesHace 5 díasBuscan convertir a Paraguay en uno de los centros de procesamiento de datos del mundo
-
NacionalesHace 5 díasAnuncian lunes con lluvias, tormentas generalizadas y posible tiempo severo
-
NacionalesHace 4 díasSEN estima que más de 100 familias ya fueron evacuadas del barrio San Rafael por crecida del río Paraná

