Empty instagram token...

Nacionales

Convocan a docentes para participar de curso sobre habilidades digitales y socioemocionales

Desde el 4 de julio se impartirá un curso dirigido a docentes sobre “Habilidades digitales y socioemocionales para educación presencial, virtual e híbrida” que contará con certificación reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La inscripción se realiza vía web hasta el 03 de julio del 2022.

El mismo es organizado por Paraguay Educa a través del Portal META en convenio con el Instituto de Formación Docente “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”. El mismo va dirigido a docentes de Educación Escolar Básica y Nivel Medio de instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas.

La modalidad del curso es virtual de autoaprendizaje (e-learning) y cuenta con una duración de 100 horas reloj. Al ser completamente virtual, podrán realizarlo a su propio ritmo, a través del Portal Educativo META. Las inscripciones se realizan en www.portalmeta.org.py hasta el 3 de julio y las actividades estarán disponibles a partir del 4 de julio del corriente año.

Mediante esta oportunidad de formación, docentes de todo el país podrán desarrollar habilidades digitales y socioemocionales para su práctica profesional, en contextos presenciales, virtuales o híbridos.

Los módulos de esta propuesta fueron diseñados por la plataforma Tu Clase, de Chile, y adaptados por Paraguay Educa al contexto nacional y al currículo oficial del MEC, incluyendo la fase de proyectos prácticos para que cada docente que participe pueda vincular lo aprendido y trabajado con su propia práctica profesional y lograr además la certificación.

El Portal META ofrece además recursos educativos para profundizar el conocimiento y enriquecerlo, foros de debate y acompañamiento de tutores. Como complemento, habrá actividades fuera de la plataforma para la puesta en práctica de los conocimientos, a través de ejercicios en cada módulo y en los proyectos que cada docente puede implementar en su propia práctica.

Los requisitos:

Los docentes que quieran participar deben desempeñarse en los niveles EEB y EEM de la educación pública y contar con un manejo intermedio o avanzado de correo electrónico, herramientas de productividad y colaboración en línea como Google Drive, Office 365 o similares (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones). Otros requisitos son contar con acceso a internet y dispositivos para desarrollar el curso.

Tres módulos:

El curso consta de los siguientes módulos:

1. Enseñar en ambientes virtuales: claves y estrategias

Se trabajarán las herramientas necesarias para la preparación, implementación y evaluación pedagógica en contextos remotos, así como se brindarán orientaciones y estrategias concretas a los equipos docentes que inician los procesos de acompañamiento al aprendizaje en línea.