Empty instagram token...

Nacionalesportada

“En mí no va a encontrar respuestas”, retrucó Marito a Cartes

El proclamado presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo este viernes por la zona de Presidente Hayes y en la ocasión se le consultó respecto a las declaraciones de Horacio Cartes, a lo que respondió “no escuché lo que dijo, paso, me esquivo del golpe”, señaló. Igualmente aseveró que el reclamo proferido este viernes por Cartes en Ciudad del Este, no encontrará respuestas suyas, aseveró.

El presidente de la República, Horacio Cartes, evidenció en su discurso la crisis que existe dentro del Partido Colorado debido a las posturas de algunos parlamentarios de Añetete, quienes consideran inconstitucional que el mandatario jure como senador activo.

A raíz de ello, Mario Abdo Benítez indicó que ya esta fuera del ring y que prefiere la reconciliación que la injuria, dijo. “Yo no quiero hablar si no tengo oficialmente lo que dijo el presidente porque ya no estoy hoy para pelearme con nadie. Ya me peleé todo lo que me tenía que pelear. Hoy voy a correr del ring. Se impone el espíritu de reconciliación, dijo.

Ante la insistencia de la prensa, el futuro mandatario manifestó que, de su parte, no habrá respuestas a las declaraciones de “otras personas”, por lo que prefirió no responder a lo manifestado por Cartes. “La condición ajena, no condiciona la mía, que se peleé solo, conmigo no; en mi no va a encontrar un adversario. No quiero ser un factor de división, dije que quiero ser un factor de unión, entonces no quiero responder a nada que divida a la sociedad y a nuestro partido. En mí no va a encontrar hoy respuestas”, subrayó.

Las expresiones de Marito, de esta manera deja clara la película para Cartes, ya que, al llamarse al silencio, refleja que la misma actitud seguirán tomando los senadores de Añetete que resolvieron no aceptar su renuncia, hecho que le allanaría a Cartes el camino para jurar como senador, en abierta violación a lo que manda la Constitución Nacional.

Deja una respuesta