Connect with us

Nacionales

Español que torturó por 9 años a su pareja fue denunciado ante la fiscalía de Paraguay

Publicado

en

El español José Zamora Linares y el ex suboficial de la Policía Nacional, Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”, fueron denunciados por amenaza de muerte, extorsión y coacción, por parte de la exesposa del primero, Diana Noelia Torres Serna. Igualmente, este lunes será denunciado Antonio Caballero, quien supuestamente operaba directamente a favor del español, utilizando espacios radiales para difamar y calumniar a la mujer, según detalló la afectada en comunicación con Radio Positiva.

La denunciante refiere que tuvo hijos con el español, pero, precisamente, por las constantes vejaciones a la que era sometida por parte del hombre, se separó del mismo. A raíz de la situación, Zamora la sometió a una tortura física y psicológica, diciéndola que la iba a matar. Según la mujer, incluso, el español logró contratar a un sicario para llevar adelante “el trabajo”, hecho que no lo logró hasta el momento, dijo Torres Serna, por lo que teme por su vida.

Zamora Linares es de profesión “técnico de aire acondicionado”. Sin embargo, se jacta de poseer un importante caudal económico, supuestamente, “mediante el reclutamiento de mujeres paraguayas y de otras nacionalidades como colombinas, quienes, bajo engaño, son llevadas a España para luego obligarlas a prostituirse”, refirió la denunciante.

El Hombre fue condenado por Violencia Familiar, Amenaza, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de medida cautelar en España, plasmada en la sentencia Nº. 57/15 del Juzgado de instrucción número 3 de Alzira (Valencia, España), precisamente tras las constantes torturas a la mujer.

“Yo tengo cicatrices de cuchillo. Me tenía encerrada, como en un calabozo, nos maltrataba a mí y a mis hijos. Me prohibió hablar con mi mamá en guaraní y si hablaba tenía que ser en castellano y si hablaba en guaraní me golpeaba. Él (Zamora) es el torturador, mucho me maltrató y por eso vinimos a Paraguay. Yo soporté por 9 años la tortura, aguante por mis hijos”, relató en parte la denunciante.

Igualmente, Torres es permanentemente coaccionada y amenazada de muerte por Zamora, refiriéndole que le va a quitar a sus hijos, ayudado por el ex suboficial Manuel Benítez Ortiz, alias “Pato”, actualmente recluido en la Agrupación Especializada, por violar a su hijastra de 10 años de edad, hecho ocurrido en el 2014, expuesta en la Causa Nro. 8517/14 “ABUSO SEXUAL EN NIÑOS” y condenado a 10 años de prisión según S.D. Nº. 37/17 Juzgado de Liquidación y Sentencia Nº. 2

“Yo tengo mucho miedo porque ya me amenazaron de muerte. Este Pato me amenaza constantemente. Me hace decir que me van a quitar mis hijos. Este Pato me dice que saben todo de mi andar y que me salvé de la muerte porque tenía dos niños en el brazo y por eso me perdonaron. A través de este Pato, este español me hace llegar las amenazas”, denunció.

Zamora está imputado en Paraguay y pesa en su contra una orden de captura desde el 23 de noviembre de 2010 por Lavado de Dinero y Asociación Criminal, por lo que huyó a España. El español cuenta con dos aliados para llevar adelante sus amenazas contra su ex mujer. Uno de ellos es el ex suboficial recluido, alias Pato y el que se hace pasar por periodista, Antonio Caballero. Este último, actúa de perifonero en medios radiales para defenderle, según la denunciante.

“Este lunes le voy a denunciar a este Antonio Caballero, quien vino a sacarle fotos a mis hijos para enviarle al español. Una vez intentó secuestrar a mi hijo de su escuela, incluso. También, este Caballero es el que difunde por las radios que yo soy una mala mujer y que le jodí al español. Este Caballero se hace pasar por periodista, de abogado y me difama y me ensucia”, aseveró Torres.

Enfatizó que, además de querellar a Zamora, Benítez y Caballero, ante los estrados judiciales pertinentes, denunciará a su ex esposo ante la embajada de España en Paraguay.

“Ya mucho daño me ha hecho este español. Inventaron hasta un robo y le culpan al exjuez Trinidad y a la fiscala Natalia Montanía. Todo lo que dicen por ellos es una gran mentira. Inventan todo. Este español es un bandido, no es así como dice y se hace del santo. Este Antonio Caballero me maltrató demasiado mucho, habló mal de mí, dijo muchas cosas falsas de mí y ahora va a tener que rendir cuentas ante un juez porque ya no me voy a callar más”, manifestó la afectada.

Aseveró que su exesposo prefiere pagar a Caballeo y a Benítez antes que pasar una manutención a sus hijos. “Este español dice que yo le quite a sus hijos. Eso es mentira. Él tiene mi número, pero nunca me llamó para preguntar por sus hijos. Yo nunca le negué que les vea a sus hijos, pero prefiere pagarles a este Antonio Caballero y a este Pato para hacerme daño, antes que mantenerles a sus propios hijos. Pero eso ya va a terminar, les voy a denunciar a estas personas, ya me tienen cansada con sus amenazas”, subrayó la denunciante.

Nacionales

Este viernes arrancan pagos de febrero con veteranos, adultos mayores y otros pensionados

Publicado

en

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inicia este viernes los pagos de beneficios sociales de febrero a los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y otros beneficiarios pertenecientes al sector no contributivo.


Los desembolsos se efectuarán a partir de las 17:00 horas a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

El calendario de pagos continúa el lunes con desembolsos para los jubilados, mientras que el martes cobrarán salarios los funcionarios administrativos y el personal de salud. Se completarán los pagos el miércoles (fuerzas públicas y Poder Judicial) y el jueves (Educación, Universidades y Gobernaciones).

A febrero de este año, el total de beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) asciende a 318.469 pensionados y subsidiados, de los cuales 312.934 son adultos mayores, beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, que está pasando al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.804 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; y 423 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Continuar leyendo

Nacionales

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona

Publicado

en

La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió las relaciones y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 4 años y 6 meses de cárcel al futbolista Dani Alves por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022. El tribunal considera acreditado que la víctima no consintió las relaciones y que existen elementos de prueba, además del propio testimonio de la denunciante, para entender probada la violación y, por tanto, la comisión del delito de agresión sexual.

Además de la pena de prisión, la Audiencia condena a Alves a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como a indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, le impiden comunicarse con la denunciantes por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

En su sentencia, el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona que “el tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir” del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

La resolución explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. Y precisa que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

Sobre la declaración de la joven denunciante, el tribunal, señala en la sentencia, que “ha alcanzado la convicción sobre los hechos al haber valorado positivamente la declaración testifical en el acto del juicio oral de la víctima, conjuntamente con otras pruebas que corroboran su relato”. Los magistrados consideran que, en el núcleo esencial de su declaración, la víctima ha sido “coherente y especialmente persistente, no sólo a lo largo de la instrucción de la causa, sino también en el plenario sin que se evidenciase en el interrogatorio la concurrencia de contradicción relevante en relación a lo previamente declarado por ella en instrucción”.

En la resolución los magistrados apuntan a varias “corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal no consentida”. Entre ellas, mencionan la existencia de lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad inmediatamente después de los hechos y la existencia de secuelas en la joven.

El juicio al futbolista Dani Alves acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton ha quedado visto para sentencia este miércoles en la Audiencia de Barcelona, y la defensa del jugador ha pedido que quede libre a la espera de sentencia.Infobae.

Continuar leyendo

Nacionales

Servicio de Teledengue supera las 34.600 llamadas desde su implementación

Publicado

en

A la fecha, el Ministerio de Salud Pública ya finalizó el control de 3.630 personas, y sólo en 112 casos se recomendó retornar a un centro médico.

Durante el periodo del 8 de enero al 20 de febrero de este año, Teledengue proporcionó seguimiento a 9.812 personas, de las cuales 6.182 continúan en proceso de monitoreo. El servicio consiste en la realización de al menos tres llamadas, para control de síntomas.

Estos seguimientos telefónicos han evitado que la mayoría de las personas acudan nuevamente a los hospitales, gestionando los casos de manera efectiva y colaborando en la reducción de la saturación hospitalaria.

De las 19.803 notificaciones que recibió Teledengue, más del 50.2 % de las llamadas realizadas fueron atendidas por los propios pacientes.

Solo en 112 casos se requirió que las personas regresen a un hospital para intervenciones más especializadas, resaltando la eficacia del servicio en identificar y gestionar los casos.

El objetivo principal es identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas que han sido asistidas en la red de servicios de salud, con una sospecha de dengue, para monitorear los síntomas de la enfermedad en el periodo crítico y contribuir al manejo oportuno de posibles complicaciones.

Dentro de las 48 horas posteriores a la primera consulta, los pacientes recibirán llamadas telefónicas de profesionales del Call Center 154, desde el número 021-7290138, durante una semana (como mínimo en tres oportunidades).

Es importante destacar que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial. El Ministerio subraya la importancia de acudir al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma: dolor abdominal intenso, sangrados, vómitos y/o sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad.

Durante la llamada telefónica, se identificará al paciente, se le realizarán preguntas sobre su situación y, si es necesario, se gestionará la derivación a un hospital de referencia. Además, la persona podrá evacuar sus dudas y se le facilitará un número de WhatsApp como vía para compartir resultados de laboratorio en casos necesarios.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva