Empty instagram token...

Nacionalesportada

Ministra de Hacienda rechaza jubilación privilegiada para parlamentarios

Lea Giménez, ministra de Hacienda, nuevamente mostró su desacuerdo con respecto a la ley que concede a los parlamentarios el beneficio de la jubilación en 10 años y con el 60% de sus ingresos. Afirmó igualmente que la normativa no tiene sentido y que se envía la señal incorrecta a los ciudadanos.

“Más que nada, lo que pienso es que envían la señal incorrecta a la ciudadanía (…) Nosotros, Ministerio de Hacienda, consideramos que el proyecto debe cambiar significativamente o adecuarlo como el resto de los funcionarios. No tiene mucho sentido lo que plantean y envían la señal incorrecta”, destacó.

De acuerdo a los cálculos que realizaron en la institución, el aporte del grupo de parlamentarios, desde el 2005 hasta el 2017, asciende a US$ 18 millones, aseverando que el sistema aplicado para el efecto no es el más correcto, dijo. “Esto no es correcto y va de contramano con el esfuerzo que se pone para adelante. Hay mucha gente que trabaja durante muchos años para conseguir una jubilación digna.”, recordó.

El documento –que ya contaba con la aprobación del Senado y fue sancionado este miércoles por la Cámara de Diputados– fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. De promulgarse, los legisladores paraguayos podrán jubilarse con 10 años de aporte y 55 años de edad, beneficiados con una retribución equivalente al 60% del promedio percibido en los últimos cinco años, en concepto de dietas y gastos de representación. Este hecho, generó la repulsa generalizada de la ciudadanía en general hacia los congresistas.

Deja una respuesta