Connect with us

Nacionales

Presidente estima que en 15 días se tendrían novedades sobre reducción de precios de combustibles

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró que con las compras nuevas que tiene previsto realizar Petropar, tendrán combustible mucho más barato y de esa forma, se trasladará el beneficio al consumir final. Habría novedades positivas dentro de 15 días, vaticinó.

“Debemos de vender todo lo que tenemos, comprar más barato y trasladar esa disminución al consumidor final. Estamos haciendo todo lo que se puede, bajamos ahora el gas y un poco de un tipo de nafta”, explicó Abdo Benítez al ser consultado por la prensa durante su visita al departamento de Itapúa, este jueves.

Al respecto, el presidente afirmó que apenas tengan un stock con una reducción de costo van a transferirle es, de manera inmediata, como corresponde, al consumidor final.

Aclaró igualmente que la composición del costo del combustible de Petropar se publica en la web de la empresa estatal al final de cada mes, resaltando que se trata de un proceso “totalmente transparente”.

De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que la fijación de un precio bajo de los combustibles es una cuestión que escapa de las facultades del Gobierno que carece de capacidad económica para concretar reducciones significativas.

Al respecto, explicó que para el efecto, se tendría que recurrir a una herramienta legislativa a fin de crear un subsidio, lo cual consideró poco viable, porque de vuelta lo pagaría toda la ciudadanía con sus impuestos.

Asimismo ratificó en que están haciendo el mayor de los esfuerzos y consideró que dentro de 15 días se tendrían novedades positivas que a su vez, impactarían directamente en el bolsillo de la gente. Todo esto teniendo en cuenta que Petropar tiene previsto realizar nuevas compras para ese plazo.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la movilización encarada por los camioneros desde hace cuatro días en diversos puntos del país, exigiendo una reducción de 1.500 guaraníes en los precios de todos los combustibles. Al respecto, manifestó que cumplir con el referido pedido no depende directamente de la voluntad de un presidente, sino de factores alineados al mercado internacional.

“Tratamos de comprar de la mejor manera, tenemos mucha capacidad de almacenamiento, no hay administrador que quiera vender por debajo del costo porque eso puede derivar a un daño patrimonial para la institución”, añadió al tiempo de remarcar que seguirán haciendo el mayor de los esfuerzos para que el beneficio llegue al consumidor final lo antes posible.

Continuar leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud aumenta salarios a médicos pasantes rurales

Publicado

en

El programa de pasantías de médicos rurales tuvo un aumento en su escala de remuneración, de manera a reducir disparidades salariales e incentivar a los especialistas a trabajar en áreas rurales del país.

Aquellos que realicen la pasantía hasta 60 kilómetros de su hogar recibirán un salario mensual de G. 5.000.000, incrementándose desde la anterior base de G. 4.600.000.

De manera similar, para aquellos cuya sede esté ubicada entre 251 Km. y 450 Km. de su domicilio, la remuneración será de G. 10.000.000, en comparación con los G. 9.000.000 anteriores.

La pasantía tiene una duración de nueve meses, con una carga horaria de 36 horas semanales.

Al concluir este período, los médicos tienen la opción de ser contratados por el Ministerio de Salud para continuar prestando servicios en la misma área donde realizaron la pasantía, asegurando así la presencia de médicos especialistas en las comunidades de departamentos como Alto Paraguay y Boquerón, entre otras con importantes brechas de especialidades médicas.

La medida dispuesta por el Ministerio de Salud busca reducir la inequidad que existía al basar los salarios en Asunción independientemente de la ubicación real del domicilio del médico.

Continuar leyendo

Nacionales

Refuerzo policial en Alto Paraná ya estaba planeado, sostiene comandante

Publicado

en

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró que el refuerzo de 200 policías en el Alto Paraná ya estaba planeado, a los efectos de contribuir con la seguridad  del décimo departamento.

«Este proyecto de traer más policías no deviene del lamentable fallecimiento del ciudadano (joyero). Ya el fin de semana pasado reunidos en Alto Paraná, diseñando el plan que hoy estamos realizando. No es que falleció el ciudadano y ahora la policía reacciona», explicó Benítez este viernes, en entrevista con la radioemisora 1080 AM.

Remarcó que el plan de refuerzo de la seguridad en el décimo departamento, ya estaba definido y la fecha prevista para su inicio era precisamente este 01 de marzo.

En ese contexto, mencionó que la reacción de la Policía Nacional fue inmediata, haciendo alusión al asalto y posterior asesinato de un comerciante en Ciudad del Este, ocurrido recientemente en manos de un grupo de delincuentes y que conmocionó a la capital departamental.

Es importante mencionar que ante lo ocurrido con el comerciante, la Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia departamental por 30 días, con el fin de adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la ola de inseguridad que se vive en esa zona del país.

“Cuando alguien pierde la vida, cualquier reacción o procedimiento queda inútil, sin valor para aquellas familias y allegados que se vieron gravemente afectadas en su integridad y sobre todas las cosas, en el tema de la seguridad”, admitió al tiempo de ratificar su compromiso de seguir trabajando para devolver la tranquilidad a la ciudadanía esteña.

Continuar leyendo

Nacionales

Último día de febrero con ambiente caluroso e inestable

Publicado

en

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso, húmedo con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

El amanecer de este jueves se presenta cálido, no obstante en las próximas horas se tornará caluroso y húmedo con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sureste.

Igualmente se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas estarían en el orden de los 28 y 39 grados.

Para mañana viernes, Meteorología anuncia otra jornada calurosa y húmeda, cielo mayormente nublado, vientos variables. Además, de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas serían de entre 24 y 35 grados.

Mientras que, para el sábado se prevé un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

Así también seguirían los chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima sería de 26 y la máxima alcanzaría los 37 grados.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva