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sábado, septiembre 26, 2020
Nacionales

SEDECO revela que aumentaron denuncias por acoso de cobradores

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, informaron que desde los primeros días de diciembre aumentaron en un 10% las denuncias por acoso a clientes. Esta situación incómoda que viven las personas en estas fechas es por el cobro de aguinaldo.

Según la denuncia de los afectados, los cobradores realizan 4 a 6 llamadas al día solicitando el pago de alguna deuda, en caso de no tener respuestas envían mensajes por Whatsapp. Incluso molestan a terceras personas que figuran como referencia personal para que realicen el pago en horario de trabajo.

Estos tipos de hechos está prohibido, informaron desde la SEDECO, por que realizar llamadas en más de una ocasión en un mismo día es un “acoso”.

La lista de requeridores encabeza empresas telefónicas y servicios públicos.

El titular de esta cartera estatal, Juan Estigarribia, dijo que las empresas que realizan estas malas prácticas, perjudican a sus clientes, incluso en su relacionamiento laboral, lo que puede generar su despido. Las empresas que son denunciadas están sujetas a multas de 10 hasta 20 mil jornales.

Solicitan a las personas que sufren de este tipo de acoso radicar la denuncia en las oficinas habilitadas.