Connect with us

Nacionales

Un muerto y dos heridos en un tiroteo entre miembros de la FTC

Publicado

en

El sargento Aníbal Flores Ramírez perdió la vida esta mañana y los vicesargentos Pablo Díaz y Josué Barrios, fueron heridos en una confusa balacera ocurrida esta madrugada en un destacamento militar ubicado en la estancia Agüerito, departamento de Concepción, entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). De acuerdo a los datos, otro efectivo de las Fuerzas Armadas del puesto militar que se encuentra en el lugar, habría disparado contra los tres uniformados.

Según datos proporcionados por el subteniente David Bejarano, jefe del destacamento, los disparos fueron oídos por el administrador de la propiedad, quien le comunicó del hecho y al llegar el sitio, observó que el sargento 1° Francisco Rojas Barrios, fue quien efectuó disparos contra la vivienda donde dormían las tres víctimas, por motivos, hasta ahora no esclarecidos.

El mortal incidente ocurrió a las 03:00 de este miércoles dentro del destacamento de Seguridad de Agüerito y se siguen investigando los hechos. A las 05:00 se confirmó el deceso del sargento Flores Ramírez, quien ya habría fallecido camino al hospital.

El director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Bernardo Jacquet, informó que los heridos están fuera de peligro pero que aún no se puede hablar con los mismos a los efectos de conocer los pormenores del hecho, ya que están bajo cuidados médicos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Estados Unidos publica solicitud de modificación para habilitar importación de carne paraguaya

Publicado

en

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó la propuesta de modificación de la actual regulación de este país para permitir la exportación de carne vacuna de Paraguay.

La medida forma parte de los requisitos para los cambios en las regulaciones que proponen agencias del gobierno de Estados Unidos.

La propuesta estará disponible al público a partir del 25 de marzo y plantea una enmienda a la regulación actual que prohíbe la importación de carne desde Paraguay. La ciudadanía o partes interesadas podrán presentar comentarios, sugerencias, o reclamos a la medida.

El documento que propone el cambio indica que el riesgo de importación de carne paraguaya es bajo y puede ser realizado aplicando las mismas condiciones que rigen para las importaciones de carne vacuna congelada o refrigerada de Uruguay, Brasil, y ciertas partes de Argentina.

Tras un estudio de riesgos y visitas de inspección en 2008 y 2014, el Servicio de Inspección concluyó que el país cuenta con la capacidad para reportar y contener brotes de enfermedades, específicamente de la enfermedad de manos, pie y boca.

También añade que Paraguay está en condiciones de cumplir con las restricciones de Estados Unidos para las importaciones y que carne refrigerada y congelada puede ser importada con seguridad. Las condiciones a cumplir serán las mismas impuestas a las importaciones de carne vacuna y ovina de Uruguay, de Brasil y de ciertas regiones de Argentina.

El plazo para la recepción de los comentarios es de 60 días, con la opción de unos 30 días adicionales en caso que las sugerencias presentadas requieran de una respuesta de la agencia de Gobierno.

Continuar leyendo

Nacionales

Itaipu impulsa limpieza del arroyo Hu´i Rupa y minga ambiental en barrios de Hernandarias

Publicado

en

La Itaipu Binacional llevó adelante una maratónica jornada de limpieza en el emblemático arroyo Hu´i Rupa de Hernandarias, junto con mingas ambientales en la ciudad de Alto Paraná.

Participaron 250 voluntarios, quienes limpiaron un área de unos 3 kilómetros y sacaron 17 toneladas de residuos. El grupo de voluntarios estuvo compuesto por alumnos del Colegio Nacional Tacurú Pucú, vecinos del barrio Fátima y colaboradores de la comuna.

Las mingas ambientales se realizaron para la eliminiación de criaderos y en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se recordó este 22 de marzo.

La organización estuvo a cargo de Itaipu, con el apoyo del municipio local y otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Senepa y el Hospital Distrital.

La binacional viene apoyando a las mingas ambientales en Hernandarias con insumos y logística de las actividades, de forma a disminuir la epidemia del dengue, zika y chikungunya. Forma parte de las actividades de la institución en favor del cuidado y conservación del medio ambiente, como parte de sus labores de responsabilidad socioambiental.

Continuar leyendo

Nacionales

Gobierno entrega vehículos blindados para hacer frente a grupos criminales en el norte

Publicado

en

El Gobierno entregó un lote de vehículos blindados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que serán utilizados de manera inmediata por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para hacer frente a grupos criminales que operan en el norte del país. Los equipos tácticos fueron adquiridos de los Emiratos Árabes Unidos.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Luis Apesteguía, comunicó que se trata de tres vehículos de transporte de personal blindados que fueron entregados este jueves al CODI, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien visitó la sede de esta dependencia militar ubicada en Arroyito, en el departamento de Concepción. El cuarto se encuentra en camino y llegará en unos días.

Explicó que por cuestiones de seguridad no se pueden revelar detalles técnicos de los rodados. “Serán utilizados para los caminos vecinales hasta donde podamos acercarnos embarcados y después, el personal ya se infiltra a pie en la zona boscosa. Pero para el transporte del personal desde las bases hasta ciertos lugares, serán muy útiles”, exteriorizó.

En otro momento, aseguró que cuentan con el personal suficiente con equipos de transporte bastante modernos para hacer frente a los grupos criminales que operan en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

“Siempre vamos a tener una cuota de riesgo pero lo que pretendemos es minimizar el riesgo del personal, con este tipo de vehículos”, enfatizó.

Resalta esfuerzo del Gobierno para adquirir los vehúculos

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, comunicó que los trámites para la llegada de los vehículos  tardaron más de dos años y se mostró muy satisfecho con el esfuerzo realizado por el Gobierno para dotar al CODI de los equipos especiales para el desplazamiento del personal.

“Considero que con esto vamos a tener muy buenos resultados”, expresó el titular del Ministerio del Interior.

Asimismo precisó que los vehículos fueron adquiridos de los Emiratos Árabes Unidos y poseen un blindado especial que facilitará todos los operativos encarados en el norte de la región Oriental.

Ratifica acompañamiento del presidente a la FTC

En ese sentido, el ministro ratificó todo el apoyo y acompañamiento permanente del presidente Abdo Benítez hacia las labores desarrolladas por la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Siempre estuvo, en todo momento y hasta el final lo va hacer, es una prueba más de la voluntad, del apoyo que se le brinda a los efectivos que están acá en el norte dando todo de sí para cumplir con la misión y lo están haciendo de una gran forma”, mencionó al tiempo de remarcar que los vehículos blindados será aprovechados de manera inmediata para todos los operativos en la zona norte del país.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva