Empty instagram token...

lunes, marzo 8, 2021
Policiales

Condenan a 6 años y 6 meses de prisión a dos traficantes de marihuana

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Zunilda Martínez (presidente), Herminio Montiel y Marino Méndez (miembros) aplicó 6 años y 6 meses de prisión a dos traficantes de marihuana, en calidad de coautores. El juicio oral se realizó este lunes 12 de octubre en Ciudad del Este. 

Los sentenciados son Mario Ramón Vera Cáceres y Gustavo Adolfo Leguizamón Martínez, quienes fueron detenidos en su momento con 1106 kilos de marihuana.

Según antecedentes, los hechos datan del 25 de abril de 2018, a las 09:20 horas aproximadamente, oportunidad en los hoy condenados fueron retenidos en una barrera de control realizada por efectivos de Investigación de Delitos de Santa Rita. El procedimiento se realizó sobre la ruta 6, a unos 100 metros del túnel natural.

En aquel entonces, los sindicados se desplazaban en un ómnibus de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, de color rojo, con placa AXT 276. Según se probó durante el juicio oral, las drogas estaban distribuidas en 60 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de embalajes, de color marrón, y se encontraban en el piso del colectivo, totalmente al descubierto.

El agente fiscal Elvio Aguilera representó al Ministerio Público durante la audiencia pública. Los acusados fueron asistidos por la defensora pública Susana Torres.