Connect with us

Politics

Congress rolls out ‘Better Deal,’ new economic agenda

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Politics

Periodo de inscripción de candidaturas rige hasta el 17 de julio

Publicado

en

Los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas continúan acercándose hasta los Juzgados Electorales para inscribir las candidaturas oficializadas que pugnarán en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. El periodo finaliza el 17 de julio.

La jueza electoral de la Capital, Primer Turno, Fabiana Marín, manifestó que “el proceso sigue su curso legal y correspondiente, todos los Juzgados Electorales del país  están recibiendo las inscripciones de candidaturas y lo más importante, es que las organizaciones políticas están familiarizadas con el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) que ya se utilizó desde las internas partidarias”.

Consideró que se trata de un paso importante, para informatizar las presentaciones de las candidaturas, ya que básicamente facilita la presentación, la carga de datos, pero al mismo tiempo el sistema ya otorga los datos electorales de los candidatos. Estos a su vez, sirven para cotejar los datos proveídos, en el marco de la innovación digital en lo que concierne a inscripción de postulaciones.

La implementación del SIC para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos permite no solamente que los mismos carguen los datos de la persona, también que los Juzgados Electorales puedan corroborar la condición del candidato.

“Con este sistema podemos ver como figura el candidato. El SIC, que cuenta con los datos del Registro Cívico Permanente (RCP), servirá para corroborar que el candidato que se postule sea poblador del distrito al cual pertenece, como también que no se encuentre inscripto en varias agrupaciones políticas”, detalló.

El cruce de datos se realizaba anteriormente con la colaboración de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), una vez que el Juzgado Electoral emita un informe solicitando el cotejo de datos; sin embargo, con este sistema se agiliza el control, aseguró.

“No vamos a tener que pedir informes al TIC a partir de ahora, porque este sistema ya emite un informe de alguna inconsistencia sobre la condición del candidato, nos da un reporte de verificación pormenorizada”, acotó Marín.

Los partidos y movimientos políticos, las alianzas y concertaciones Electorales tienen  tiempo de acercarse hasta el 17 de julio, fecha en que culmina el periodo de inscripción, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, incluso se tiene previsto realizar el último día hasta las 23:59 horas.

Finalizado este periodo, a partir del 18 de julio inicia el plazo de puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de presentarse las tachas o reclamos que durará cinco días desde el domingo 18 hasta el jueves 22 de julio, informó la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

Politics

Roberto González Vaesken: “Vamos a hacerle llegar el primer grito a Miguel Prieto”

Publicado

en

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, reunió a siete precandidatos colorados a la intendencia de Ciudad del Este para la firma de un acuerdo político denominado “campaña sin agresiones”. “Vamos a hacerle llegar el primer grito a Miguel Prieto”, arrancó diciendo en su alocución ante una importante cantidad de seguidores.

Señaló que la actividad es con el fin de presentar a los precandidatos, quienes en 90 días ya tendrán el resultado de la encuesta partidaria y arrancarán los trabajos de cara a las elecciones municipales. El encuentro partidario se desarrolló este viernes, en un salón de eventos del Km 7 de CDE.

González Vaesken dijo que hay una gran necesidad de contar con una autoridad colorada en la Municipalidad de Ciudad del Este, por lo tanto, se unirán para luchar por el mismo objetivo. “Necesitamos volver a creer en ese pañuelo rojo, en nuestra polka, pero sobre todo en nuestros principios democráticos y en el partido colorado”, expresó el jefe departamental.

Además, señaló que independientemente del resultado, los precandidatos deberán respetar y apoyar con todo su equipo político a quien fuera electo.

Durante el encuentro partidario se presentaron como precandidatos los dirigentes José Martínez, Pedro Barúa, Francisco Franco, Rolando Segovia, Juan Ramírez, Juan Angel Núñez y Derlis Cañete.

Continuar leyendo

Politics

Destituyen a intendente de Juan E. O´Leary

Publicado

en

La mayoría opositora compuesta por seis concejales colorados  y un liberal de la Junta Municipal de Juan E. O’Leary, destituyeron ayer al intendente Francisco Amarilla, imputado por supuesto abuso sexual. La decisión se concretó durante la sesión extraordinaria.

Los ediles alegaron que esta medida es a consecuencia de las reiteradas ausencias de Amarilla, que tras la denuncia en su contra debe comparecer constantemente ante el Ministerio Público para las diligencias de rigor. En su reemplazo asume el presidente de la Junta, Everaldo Acosta, que completará el período.

Votaron a favor de la destitución: Roque Ruiz, Everaldo Acosta, Gregorio Melgarejo, Édgar Almada, Cristino Brandel, Natividad Centurión, y Cristhian Escobar.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva