Connect with us

Nacionales

Brasileño admitió que participó del asalto a cooperativa

Publicado

en

Wilson Xavier Dos Santos, ciudadano brasileño de 21 años, confesó este mediodía haber participado en el asalto a la cooperativa Carlos Pfnnl, ubicada en Colonia Independencia, departamento de Guairá, donde fue asesinado el gerente de la referida institución, Wilfrido Metzinger. También se maneja la información de que el joven aprehendido ingresó al país junto a 10 personas más y luego se unieron a otros tantos paraguayos para perpetrar el golpe.

El detenido fue identificado como Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos, aprehendido tras el asalto y asesinato que se registró esta madrugada en la Colonia Independencia. Según datos brindados por el comisario Abel Cañete, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, el joven sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).

En el marco de la investigación, se hallaron armas de grueso calibre, dinero, joyas y bebidas alcohólicas dentro de los vehículos que fueron abandonados tras el golpe perpetrado a la cooperativa. El asalto, toma de rehén y posterior asesinato del gerente, lo perpetró un grupo de malhechores conformado por unos 15 a 20 hombres, según las investigaciones.

Continuar leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Hace Aqrczr

    24/05/2023 a 10:43 pm

    buy tadalafil 40mg sale order generic cialis 40mg non prescription ed pills

  2. Hace Bmmsbn

    25/05/2023 a 10:31 am

    buy altace pills ramipril 5mg us arcoxia ca

  3. Hace Wvgaqj

    27/05/2023 a 3:53 am

    asacol oral order generic irbesartan buy irbesartan for sale

  4. Hace Qfsbyl

    28/05/2023 a 9:18 pm

    temovate uk brand cordarone 200mg buy amiodarone 200mg pill

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Brasil propone retomar el diálogo para la integración de América del Sur

Publicado

en

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, presentó su propuesta de impulsar un proceso de integración entre todos los países de América del Sur, en un cumbre de jefes de Estado en la que participa el presidente Mario Abdo Benítez.

Lula Da Silva dio el discurso de bienvenida en donde lanzó su propuesta de reimpulsar los espacios de integración regional y consolidar una América del Sur unida que pueda afirmarse en el plano internacional en lo político, económico, cultural y social.

Señaló que ya existe la iniciativa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) e instó a retomar el proceso de construcción y resolver las diferencias y críticas a este proceso.

El presidente brasileño indicó la importancia de que la región cuente con iniciativas de convergencia regulatoria para la importación y exportación de bienes, mayores mecanismos de cooperación que involucren a organismos multilaterales, una unidad de referencia común para el comercio en la región.

También añadió la propuesta de un «mercado sudamericano de energía», que asegure el suministro y la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

La cumbre de jefes de Estado se realizará este martes 30 con dos sesiones a puertas cerradas entre los presidentes de los doce países. La reunión representa la primera participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión de integración regional en años.

Luego del discurso de apertura, cada presidente tendrá un espacio de 15 minutos para presentar su postura para el proceso de integración y por la tarde habrá un nuevo encuentro marcado como «Diálogo entre presidentes», también a puertas cerradas.

Por parte del Gobierno de Paraguay, el canciller Julio César Arriola adelantó la postura a favor del regionalismo. Sin embargo, el encuentro permitirá al país presentar su posición de aprender de los errores y aciertos de experiencias pasadas, recordando que Paraguay se retiró de Unasur en 2019 «por ideologización», junto con Argentina Brasil, Chile y Perú, y se unió al Prosur ese mismo año.

Continuar leyendo

Nacionales

Autoridades electas el 30 de abril fueron proclamadas oficialmente

Publicado

en

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó el acto de proclamación de las autoridades que resultaron electas en los comicios generales del 30 de abril.

El presidente electo, Santiago Peña, recibió el título que lo proclama como ganador de las elecciones, junto con su vicepresidente Pedro Alliana.

En su discurso de aceptación, Peña felicitó al TSJE por demostrar en pocos años conquistas en rapidez y confianza en los procesos electorales, y así permitir que la democracia sea el modelo para la resolución pacífica de particularidades y diferencias.

Señaló que unas elecciones libres y transparentes permiten a las autoridades electas contar con la necesaria autoridad para un respaldo ciudadano inicial, sin olvidar que «nadie es lo suficientemente fuerte para gobernar en solitario ni demasiado débil para ejercer una valiente oposición desde la valoración crítica».

La dupla Peña – Alliana resultó ganadora de las elecciones por el Partido Colorado (ANR) por alrededor  460.000 votos sobre sus competidores inmediatos.

Además de los nuevos presidente y vicepresidente, fueron proclamados los diputados y senadores electos para un nuevo periodo legislativo que iniciará el 1 de julio.

En tanto que los gobernadores electos serán proclamados este 31 de mayo en la sede del TSJE, y los miembros de juntas departamentales serán proclamados por los Tribunales Electorales de cada circunscripción.

Continuar leyendo

Nacionales

Más de 3.000 jóvenes quedaron habilitados para usufructuar Becas Itaipu 2023

Publicado

en

Este viernes finalizó el proceso de firma de los acuerdos de compromiso anual entre los jóvenes becarios y la Itaipu Binacional. Más de 3.000 jóvenes realizaron la firma de los acuerdos y podrán hacer uso de la asistencia económica.

La Unidad de Becas de la Binacional informó que el proceso concluyó en la tarde de este viernes 26, sin mayores contratiempos. Un total de 3.156 beneficiarios fueron adjudicados en la presente edición del programa de becas de la Entidad.

El acuerdo final, que lleva la firma de consentimiento y aprobación de los beneficiarios, contiene datos de relevancia, tales como la duración y beneficio de la beca que serán utilizadas para estudios en universidades públicas o privadas, y para tecnicaturas superiores.

Una vez concluida la rúbrica del instrumento, cada estudiante recibió de obsequio una mochila, con cuadernos y bolígrafos, más una remera con el logo de la convocatoria 2023.

Para la firma de los compromisos se habilitaron las sedes de la Universidad Nacional de Villarrica (Villarrica); Facultad de Ciencias Médicas (Santa Rosa del Aguaray); Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo); Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este); Universidad Nacional de Concepción (Concepción), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación) y el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería de la UNA para los jóvenes de Central.

La ayuda contempla la cobertura en los costos de la carrera; gastos correspondientes a exigencias académicas para la culminación de la misma; y asignación por desarraigo para becarios; entre otras informaciones esenciales.

Para acceder a las becas, los jóvenes debieron contar con un promedio igual o superior a 3, y ser egresados de la secundaria en los años 2021 o 2022. Tras un examen de competencias, donde quedaron alrededor de 3.2000 postulantes de los 10.000 iniciales, se realizó una evaluación socioeconómica.

Las becas se otorgaron de forma prioritaria a los jóvenes de familias cuyos ingresos no superen los siete salarios mínimos (Gs. 17.852.149) y las becas complementarias fueron entregadas en caso de existir saldos no adjudicados y que los ingresos familiares no superen los trece salarios mínimos (Gs. 33.153.991).

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva