Connect with us

Nacionales

Senadores del PPQ renunciaron al seguro vip

Publicado

en

Senadores de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, líder de bancada, Stephan Rasmussen y Georgia María Arrúa (Nani), presentaron un escrito este miércoles, por el cual presentan renuncia a los privilegios que les brindan a través del «seguro vip».

“Esta decisión ha sido adoptada considerando no solamente la imperiosa necesidad de adoptar medidas destinadas a racionalizar y optimizar el Presupuesto General de la Nación, sino también en atención a la falta de presupuesto para cubrir las acuciantes necesidades de las poblaciones más vulnerables en salud, educación, vivienda digna y alimentación” señala la nota firmada por los mencionados legisladores.

Continuar leyendo
5 Comentarios

5 Comments

  1. Hace Iuzljf

    25/05/2023 a 2:03 am

    cialis generic tadalafil price buy ed pills canada

  2. Hace Fylsly

    26/05/2023 a 7:23 am

    altace 5mg cheap arcoxia online order buy etoricoxib paypal

  3. Hace Frvirc

    26/05/2023 a 1:25 pm

    order generic vardenafil 10mg order hydroxychloroquine 400mg online plaquenil 200mg uk

  4. Hace Nosvym

    28/05/2023 a 3:55 am

    vardenafil 10mg generic order levitra pill plaquenil pill

  5. Hace Mwqpmh

    29/05/2023 a 7:36 pm

    buy benicar 10mg for sale divalproex 500mg for sale buy generic depakote for sale

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Más de 3.000 jóvenes quedaron habilitados para usufructuar Becas Itaipu 2023

Publicado

en

Este viernes finalizó el proceso de firma de los acuerdos de compromiso anual entre los jóvenes becarios y la Itaipu Binacional. Más de 3.000 jóvenes realizaron la firma de los acuerdos y podrán hacer uso de la asistencia económica.

La Unidad de Becas de la Binacional informó que el proceso concluyó en la tarde de este viernes 26, sin mayores contratiempos. Un total de 3.156 beneficiarios fueron adjudicados en la presente edición del programa de becas de la Entidad.

El acuerdo final, que lleva la firma de consentimiento y aprobación de los beneficiarios, contiene datos de relevancia, tales como la duración y beneficio de la beca que serán utilizadas para estudios en universidades públicas o privadas, y para tecnicaturas superiores.

Una vez concluida la rúbrica del instrumento, cada estudiante recibió de obsequio una mochila, con cuadernos y bolígrafos, más una remera con el logo de la convocatoria 2023.

Para la firma de los compromisos se habilitaron las sedes de la Universidad Nacional de Villarrica (Villarrica); Facultad de Ciencias Médicas (Santa Rosa del Aguaray); Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo); Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este); Universidad Nacional de Concepción (Concepción), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación) y el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería de la UNA para los jóvenes de Central.

La ayuda contempla la cobertura en los costos de la carrera; gastos correspondientes a exigencias académicas para la culminación de la misma; y asignación por desarraigo para becarios; entre otras informaciones esenciales.

Para acceder a las becas, los jóvenes debieron contar con un promedio igual o superior a 3, y ser egresados de la secundaria en los años 2021 o 2022. Tras un examen de competencias, donde quedaron alrededor de 3.2000 postulantes de los 10.000 iniciales, se realizó una evaluación socioeconómica.

Las becas se otorgaron de forma prioritaria a los jóvenes de familias cuyos ingresos no superen los siete salarios mínimos (Gs. 17.852.149) y las becas complementarias fueron entregadas en caso de existir saldos no adjudicados y que los ingresos familiares no superen los trece salarios mínimos (Gs. 33.153.991).

Continuar leyendo

Nacionales

Cooperación española entrega medicamentos para el tratamiento de chikungunya

Publicado

en

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) hizo entrega de medicamentos para la atención de pacientes con chikungunya, por valor de 50.000 euros.

El lote consiste de 4.170 unidades de paracetamol endovenoso, que fueron entregados al Ministerio de Salud. Esta provisión contempla, además, máquinas de infusión o bombas de inyección.

El acto de entrega oficial se llevó a cabo con la presencia del Dr. Vicente Ruíz Pérez, director de la dirección general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; la Dra. Sandra Irala, directora de Coordinación de Hospitales Especializados; el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos; Coordinador general de AECID, Rafael Ruipérez; y Ricardo Ruiz, también de AECID.

En la ocasión, el Dr. Vicente Ruíz Pérez agradeció el apoyo brindado por esta agencia internacional a la salud pública de nuestro país.

Continuar leyendo

Nacionales

Industria argentina de conductores eléctricos anuncia su instalación en Paraguay

Publicado

en

La compañía argentina Industria Metalúrgica Sud América (IMSA), aliada a CTC Global, instalará una fábrica de conductores eléctricos de alta eficiencia para la transmisión de energía en Paraguay.

Así lo anunciaron sus directivos tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.

El gerente comercial de la citada industria, Fernando Cofman, confirmó los avances del proyecto que apunta a abastecer tanto localmente como al resto de la región de productos manufacturados de alta tecnología para líneas de transmisión.

“Vinimos a comunicarle al ministro que tomamos la decisión firme, y estamos avanzando en nuestro proyecto, de instalar localmente una fábrica de conductores de alta eficiencia, para línea de transmisión de energía”, expresó.

Explicó que hace más de 10 años, IMSA mantiene una relación con CTC Global, desde la casa matriz, ubicada en la Argentina, donde fabrican este tipo de conductores, y que, dentro del proyecto de expansión en la región, venían conversando con CTC, cuya fábrica se instaló en Paraguay hace poco más de un año, en la ciudad de Limpio, donde ya está manufacturando el núcleo que es parte constitutiva del conductor. “

“Nosotros ahora estamos acompañando con la instalación de una fábrica de conductores, para trabajar juntamente con la tecnología que CTC nos ofrece”, mencionó.

Paraguay, líder en la región

En cuanto al mercado de interés, dijo que es toda la región, y que abarca tanto Paraguay, Mercosur y el resto de los países de Sudamérica.

“En primera instancia vemos que Paraguay es líder en la región en la implementación, en la adopción de este tipo de tecnologías para líneas de transmisión; pero también vemos una demanda creciente en otros países como Brasil, Chile, Colombia. El objetivo de esta fábrica es abastecer tanto las necesidades locales como el resto de la región de Sudamérica”, afirmó.

Respecto a los avances en la instalación de la industria, comentó que tienen constituida una sociedad, y que están empezando a cumplir con todos los requisitos administrativos y formales.

La fábrica estaría operativa a mediados del 2024

La construcción de la fábrica arrancaría a mitad de año y estaría operativa en unos nueve a doce meses. Con lo cual, estiman que a mitad del 2024 estarían sacando los primeros metros de fabricación de cable nacional.

En otro momento, anunció que este proyecto lo van a desarrollar en cuatro etapas, y que, en la primera fase, les permitirá triplicar la capacidad productiva que hoy tienen en la región.

“Vamos a instalar en Paraguay el doble de la capacidad que tenemos actualmente en Argentina, para este tipo de conductores. Apuntamos a constituir una empresa nacional, con mano de obra paraguaya. Sí, vamos a traer un especialista técnico desde Argentina, que es el que va a transferir el know how, el conocimiento, en cuanto a la fabricación de conductores de esta tecnología. Pero todo el resto de los colaboradores serán de Paraguay”, puntualizó.

Excelente receptividad

Por otro lado, destacó la recepción que recibió en el país, para instalar la fábrica y poder operar desde aquí, actitud que fue manifestada en todas las conversaciones que han mantenido en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y con la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex).

“Esto nos ha facilitado mucho la toma de decisión y el compromiso, para avanzar en esta dirección. Tenemos conversaciones pendientes con la ANDE, que también se ha manifestado muy interesada en este tipo de producto estratégico para ellos y que se pueda fabricar nacionalmente. Somos muy optimistas, y vemos un gran camino por delante con relación a este proyecto”, auguró finalmente.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva