Uncategorized
SE ANUNCIA UN LEVE DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL FIN DE SEMANA

REPORTE METEOROLÓGICO
En la mañana de hoy jueves, se registran lluvias dispersas con tormentas variadas en el centro y sureste de nuestro territorio. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, continuarán durante la mañana de hoy, para luego ir mejorando hacia la tarde, el ambiente continuaría predominantemente fresco con vientos del sector sur.
Para Ciudad del Este, se mantendrá fresco a cálido, cielo mayormente nublado, con vientos del sur y posibles precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas; con una máxima de 21℃ . En la jornada de mañana viernes, se prevé una disminución en la cobertura nubosa en nuestro país, quedando el cielo parcialmente nublado, disminuyendo la probabilidad de lluvias. El ambiente se presentaría fresco en las primeras horas y luego cálido, con vientos predominantes del sureste con una máxima de 24℃.
Para el sábado ya no se aguardan lluvias, la máxima llegaría a los 30℃, con un ambiente de fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.
Uncategorized
Brasil realiza exhaustiva investigación interna para responder a Paraguay sobre acción de inteligencia

El ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Mauro Vieira, informó a su par paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, que su gobierno se encuentra en proceso de una amplia investigación para esclarecer la acción de inteligencia realizada contra Paraguay entre 2022 y 2023.
Actualmente se están aguardando las resultas de dicho proceso por parte de las instituciones competentes para que el gobierno brasileño pueda posteriormente remitir el informe solicitado por las autoridades paraguayas, informó el canciller Vieira.
El tema fue abordado por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países durante un encuentro mantenido ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires.
Ambos cancilleres coincidieron en la importancia de reencausar los vínculos bilaterales mediante principios y valores que rigen las relaciones entre Estados, así como encontrar vías de solución que permitan continuar avanzando en los importantes temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, obras de infraestructura y seguridad, informó la cancillería paraguaya.
Uncategorized
Incautan más de una tonelada de marihuana prensada en la frontera entre Alto Paraná y Canindeyú

En el marco de la política del gobierno de Paraguay del combate contra el crimen organizado, fue decomisado un cargamento de 1.110 kilos de marihuana prensada, durante un operativo realizado en la frontera departamental entre Alto Paraná y Canindeyú.
Fue organizado conjuntamente entre las instituciones del Estado, Secretaría Nacional Antidrogas de Ciudad del Este, Ministerio Público y personal militar de la Armada y Ejército destacados en la Entidad Binacional Itaipú.
La comitiva se constituyó en la reserva Limoy de Itaipú, donde las instalaciones fueron utilizadas con autorización por el horario nocturno y por medidas de seguridad. El cargamento se pudo ubicar mediante tareas de reconocimiento de manera fluvial.
La carga fue trasladada del lugar de incautación en embarcaciones de la Armada y por disposición de la fiscalía interviniente, fue llevada hasta la sede de la Senad, donde se procedió al conteo, pesaje y análisis primario de campo, totalizando 103 bultos y 13 paquetes sueltos de marihuana prensada, que totalizó 1.110 kilos.
Uncategorized
Presidente de Alemania visitará Paraguay en gira por el Cono Sur

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, hará una visita oficial a Uruguay, Paraguay y Chile entre el 28 de febrero y 8 de marzo, comunicó la oficina presidencial de este país.
El jefe de Estado participará de la asunción al mando del presidente uruguayo Yamandú Orsi, el 1 de marzo, y está previsto luego encuentros con sus pares Santiago Peña y Gabriel Boric.
«Con su viaje, en un momento de convulsión y reorientación mundial, el Presidente Federal quiere fortalecer y profundizar las asociaciones de Alemania en América del Sur. Las relaciones bilaterales con Uruguay, Paraguay y Chile se caracterizan por asociaciones de larga data, en parte por la historia de la inmigración alemana», señala el comunicado.
Steinmeir se encuentra cumpliendo hasta el 2027 su segundo mandato consecutivo como presidente de la República Federal de Alemania.
En noviembre de 2022 recibió al entonces presidente Mario Abdo Benítez, oportunidad en la que los mandatarios conversaron sobre los proyectos de producción de hidrógeno verde en el país, como el de la firma Atome Energy, así como las exportaciones de carne y el Corredor Vial Bioceánico en el Chaco.
-
NacionalesHace 5 días
Joshua Duerksen es top 10 y suma un punto en prueba principal de Bahréin
-
NacionalesHace 19 horas
Aumento de demanda en Brasil mejora las exportaciones de maíz paraguayo en lo que va del año
-
NacionalesHace 19 horas
“Que la Semana Santa sea un tiempo de encuentro y bendición para cada familia”