Connect with us

Nacionales

Vacuna taiwanesa anticovid demuestra superioridad en generación de anticuerpos

Publicado

en

En el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA se llevó a cabo la presentación de resultados del estudio de Fase 3 de la vacuna taiwanesa MCV covid-19, que demostró cierta superioridad frente a la AstraZeneca en términos de anticuerpos neutralizantes.

Se trata de los resultados del «Estudio de Fase 3, grupo paralelo, prospectivo, aleatorio, doble ciego, controlado activamente, dos brazos y multicéntrico, para evaluar la inmunogenicidad, seguridad y tolerabilidad de la vacuna candidata contra el SARS-CoV-2 MVC-Cov1901, en comparación con la Vacuna AZD1222 en adultos voluntarios de 18 años o más», en el marco de la alianza entre el Laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán y la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

La conclusión del estudio demuestra la superioridad de la vacuna MVC-Cov1901, frente a la vacuna AstraZeneca en términos de anticuerpos neutralizantes y Anti -Spike y su no inferioridad en términos de seroconversión.

En la ocasión, el decano Osmar Cuenca, destacó que es un día especial para la Facultad de Ciencias Médicas UNA al dar a conocer los resultados del primer estudio clínico de Fase 3 del referido biológico, el primero que se realiza en Paraguay, a toda la comunidad académica, científica y a la población en general.

Al respecto, enfatizó que este estudio tiene mucha connotación para la academia paraguaya, en primer lugar por los resultados exitosos y los beneficios que ofrece la vacuna taiwanesa contra el SARS-CoV-2.

“Otro aspecto muy importante para nosotros como unidad académica de la Universidad Nacional de Asunción, es demostrar que un estudio clínico de Fase 3, el primero que se realiza en Paraguay, se puede realizar de manera exitosa en nuestro país, en nuestra facultad. Esto abre las puertas a nuestra universidad para la realización de posteriores estudios similares”, exteriorizó.

Asimismo agradeció a los investigadores principales, en representación del Laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán, a la doctora Gabriela Horvath, a la primera secretaria de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Avelina Liu, al doctor Fernando Bittinger y el doctor Federico Lacarruba de la Fundación Tesãi, que trabajaron de manera conjunta con la FCMUNA para la realización y culminación exitosa del trabajo de investigación de alto interés académico.

Presentación de resultados           

La exposición estuvo a cargo de Julio Torales, Investigador principal del estudio por la Facultad de Ciencias Médicas UNA, de la bioquímica Gladys Estigarribia, coordinadora del general del estudio y la Bióloga Gabriela Sanabria, encargada de Farmacovigilancia.

En esa misma línea, Torales sostuvo que como investigadores es un momento de gran importancia la presentación de resultados del estudio. Destacó el apoyo que recibieron para la realización de la investigación.

“Como investigadores es un momento culminante esta presentación de resultados del estudio y nos sentimos muy acompañados por las autoridades máximas de la FCMUNA, el apoyo del laboratorio Medigen, de la Embajada de la República de China (Taiwán) y de la Fundación Tesãi”, alegó.

Durante su presentación, resaltó la necesidad de seguir en la búsqueda de biológicos seguros, eficaces y accesibles de toda la población y que en ese contexto, aparece la vacuna candidata la MVC-COV1901, investigación que busca demostrar seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de dos dosis comparación con la vacuna AZD1222 en población adulta paraguaya.

Por su parte, la bioquímica Gladys Estigarribia, indicó que para el proceso fueron incluidos a 1030 personas,  de 18 y más, que recibieron la primera dosis y 925 personas la segunda dosis. La última fase del estudio estuvo validada por VaxTrials y tuvo una duración de ocho meses.

Para tal efecto, se hizo un trabajo conjunto entre el Hospital de Clínicas y en la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

Finalmente la bióloga Gabriela Sanabria, informó sobre los datos demográficos de la población y los resultados de seguridad y tolerabilidad.

Continuar leyendo

Nacionales

Los paraguayos empiezan su participación en los Juegos Olímpicos de París

Publicado

en

El Team Paraguay interviene desde este miércoles en la justa deportiva mas importante del mundo, que se realiza en Francia.

El primero en debutar será el equipo de futbol masculino, que a partir de las 13:00 horas enfrenta a Japón.

Luego entrarán en acción Gabriela Narváez en judo, Luana Alonzo en Natación y Javier Insfrán en remo que lo harán el sábado 27 de julio en distintos horarios.

Posteriormente, competirá la selección de vóley de playa que el 29 de julio jugará ante Canadá.

Mateo Matheos en natación y Fabrizio Zanotti en golf aparecerán el 1 de agosto y Henia Hiebert competirá en atletismo el 2 de agosto.

Continuar leyendo

Nacionales

Proyecto de buses eléctricos prevé inversión de US$ 30 millones y generación de hasta 2.500 empleos

Publicado

en

El proyecto de implementación de buses eléctricos en Paraguay contempla una inversión de aproximadamente USD 30 millones y la generación de 2.000 y 2.500 empleos directos, además de beneficiar a un considerable número de proveedores locales, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

La viceministra de Industria Lorena Méndez, informó que conforme al cronograma, en el 2024 se formalizará la empresa en nuestro país y en el 2025 se iniciará la construcción de la planta.

En este sentido, para mediados de 2026, se tendrán las primeras unidades de buses fabricadas, armadas y ensambladas en Paraguay, remarcó.

Según el cronograma establecido tras las gestiones bilaterales, ya está aprobada la donación de 30 buses eléctricos para fines del presente año, que estarán a cargo del Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Los representantes de Máster Bus y el Ministerio de Industria y Comercio analizaron diversos aspectos técnicos sobre los avances en el proceso de instalación de la empresa en el país. Además, se abordaron los trabajos realizados con otros entes del Estado para facilitar esta instalación.

En la reunión de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, con directores generales de Política Industrial, Aníbal Giménez y de Fomento Industrial José Cuevas, dialogaron con el presidente de la empresa Máster Buses, Wu Ting-fa, y su equipo, en cuya ocasión demostró el compromiso e interés en la inversión de la firma taiwanesa en Paraguay.

Ventajas e incentivos legales

Las autoridades del MIC presentaron detalladamente los requisitos para acogerse a las distintas leyes de incentivo para la producción en Paraguay, entre los que conversaron respecto a las ventajas de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) y los beneficios de la Ley 60/90 para la instalación de la planta industrial.

Así también, los representantes del MIC brindaron asesoramiento técnico sobre las leyes de política automotriz y los pasos necesarios para la apertura de la firma, con el objetivo de que puedan operar en el menor tiempo posible.

La viceministra Méndez destacó que la visita del titular de la empresa tiene como objetivo avanzar en el proceso de constitución e instalación de la firma en Paraguay.

Continuar leyendo

Nacionales

Empresarios taiwaneses apuntan a instalarse en parque industrial operativo en Alto Paraná

Publicado

en

La delegación de inversionistas de la República de China (Taiwán) que se encuenta de visita Paraguay, y que ayer se reunió con el presidente Santiago Peña, analizan instalarse en el parque industrial operativo en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, según indicaron autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, resaltó que el interés de los empresarios es instalarse en el parque industrial de Taiwán, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con una extensión de 40 hectáreas y cuenta con disponibilidad de energía eléctrica para su desarrollo.

Destacó que algunas de estas empresas tienen ya avanzado el modelo de negocio, por lo que están analizando instalarse en ese parque industrial, y que para ello están haciendo todo un relevamiento de las necesidades.

Méndez refirió que en el caso de la empresa Masterbus, que ya tiene un MOU firmado con el Ministerio de Industria y Comercio, quieren empezar a operar en diciembre en nuestro país.

Explicó que una vez finalizado toda la construcción de la infraestructura, todo lo que demande la parte de tecnología y temas legales, en tres meses más podrían tener la primera producción de buses eléctricos en Paraguay.

Destacó los empresarios calculan que ellos van a tener los primeros buses producidos en el país para el 2026, así como estaba establecido en el cronograma.

La delegación de empresarios taiwaneses está integrada por representantes de empresas industriales del país asiático como Chimei, que se dedica al procesamiento de alimentos refrigerados y congelados. Asimismo, del sector de comunicación y data center, la firma ASU Comunicaciones, con fuerte interés en aterrizar con inversiones en el país.

La comitiva de inversionistas se reunió ayer con el presidente de la República, Santiago Peña y los titulares del Ministerio de Obras Públicas Claudia Centurión y el Ministerio de Tecnologías de la Comunicación e Información, Gustavo Villate.

Esta visita constituye una respuesta a la serie de reuniones mantenidas por el Jefe de Estado y comitiva paraguaya en suelo taiwanés.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva