Connect with us

Nacionales

Paraguay presentó todo su potencial turístico en Brasil

Publicado

en

En el marco de los ejes estratégicos de promoción, enmarcados en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, se desarrolló la misión comercial de Paraguay en la ciudad de Curitiba, Brasil.

La actividad se enfocó en el posicionamiento de la oferta turística de Paraguay en el mercado brasileño a través de la presentación de la campaña Paraguay «Solo para vos», que ofrece experiencias que cautivan.

El evento contó con la participación de unas 42 personas. Estuvo dirigido a tours operadores, agencias de viajes y gremios del sector turístico de Curitiba para dar a conocer todo el potencial turístico de Paraguay.

La delegación paraguaya estuvo conformada por representantes del Ciudad del Este Convention & Visitors Boureau, Estefany Fleitas; de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo – Asatur, y la Feria Internacional de Turismo de Paraguay – FITPAR, María Elena Ayala; por el Hotel Howard Johnson, Mariano Quiñonez; por el Hotel Casino Acaray, Celeste Martínez.

En tanto que por el Hotel Guaraní Asunción, estuvo Fadia Cuchallo; por el Palmaroga Hotel, Alexandra Cubilla; por el Bourbon Asunción Convention Hotel, Liz Garcete; del Dazzler By Wyndham Asunción, y el Hotel Esplendor By Wyndham Asunción, Marcelo Romero.

Del Dazzler By Wyndham Ciudad del Este, Adriana Benitez; del Gran Nobile Hotel And Convention, Wilson Paez; del Team Paraguay Operadora, Alison Ramírez y María José Aquino; de Click Viajes Paraguay, Natalia Meza; por Mvn Travel Operadora, Silvia López; desde NSA Operator, Rosanna Fustagno; Lleva Viajes y Turismo, Laura Castillo.

Desde la Municipalidad de Hernandarias, acompañó Carlos Benítez; por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Andrés Ortiz, Rocío Maldonado y Ara Acosta.

Asimismo, se contó con el apoyo de las empresas paraguayas, Fortín S.A. y San Onofre, quienes han acompañado con sus productos para sorteos entre los asistentes. Además, las empresas acompañaron con souvenirs, bouchers de alojamiento y city tours.

El asesor técnico de la Senatur, Andrés Ortiz presentó el “Destino Paraguay”, que abarcó experiencias rurales y auténticas, turismo de naturaleza, turismo comunitario, Ruta Jesuítica, Ruta de la Caña, tours gastronómicos, rutas artesanales, rutas culturales, entre otros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes; del Consulado General de Paraguay en Curitiba, el Cónsul Celso Riquelme, la embajadora María Amarilla y la Ministra Elisa Aguayo; el secretario de Turismo del Estado de Paraná, Marcio Nunez y Fernando Macedo, presidente del Asunción Convention & Visitors Boureau y director general del Bourbon Asunción.

Continuar leyendo

Nacionales

Duplicación Ruta PY07: más de USD 80 millones para la mayor obra vial de Hernandarias

Publicado

en

La Itaipu Binacional destinará entre USD 80 a 100 millones para las obras de duplicación de la Ruta PY07, que se convertirá en la mayor inversión en infraestructura vial en Hernandarias, según explicó Justo Zacarías Irún, director paraguayo de la binacional.

“Estamos delante de la obra más grande de la historia de Hernandarias. No estamos delante de una obra más”, remarcó Irún como parte de la socialización del proyecto realizado en esta ciudad.

La inversión estimada para duplicar la PY07 se sitúa entre USD 80 y 100 millones. ITAIPU prevé una reserva inicial de USD 80 millones y encargará el estudio del proyecto al Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI-PY).

“Este proyecto ya es una realidad y está en marcha”, remarcó, que puntualizó que el proceso comenzó el año pasado y el 21 de julio se dio la orden de inicio al consorcio encargado de elaborar los estudios y diseños ejecutivos.

Casi 20 km de intervención que permitirá una conexión estratégica 

En lo que significa al recorrido total, la intervención contempla 19,5 km, con iluminación LED, partiendo desde Tekotopa Centro Ambiental hasta Santa Fe del Paraná (al norte de la Reserva Natural Tatí Yupí), para luego conectar con el Corredor Metropolitano del Este.

De los 19,5 km de intervención, unos 18 km serán duplicados mediante la construcción de una segunda calzada, con ambas vías separadas por un cantero central.

Expresaron que el tramo urbano, requerirá soluciones viales específicas según las características de la zona.

Por el lado del tramo urbano, los estudios técnicos concluirán entre febrero y marzo de 2027, y las obras podrían arrancar entre julio y agosto.

Continuar leyendo

Nacionales

Operación Caazapá II: más de USD 8 millones de perjuicio en las últimas dos jornadas

Publicado

en

En el marco de la Operación Caazapá II, fueron destruidas más de 25 hectáreas de plantaciones ilícitas de marihuana y desmantelados cinco campamentos destinados al procesamiento y acopio de la droga, durante las últimas dos jornadas desarrolladas en la Reserva Natural de la Cordillera de Tava’i, departamento de Caazapá.

Los procedimientos fueron realizados por personal y medios del CODI/FTC-SUR, el Batallón de Infantería de Marina (BIMI), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Caazapá, con el acompañamiento del agente fiscal César Martínez Chamorro.

Durante la segunda jornada fueron destruidas nueve hectáreas de cultivos de marihuana, además de 575 kilogramos de marihuana procesada. También fueron desmantelados dos campamentos y un centro de prensado, con un total de 27.575 kilogramos de marihuana retirados de circulación. El perjuicio económico estimado para las organizaciones criminales fue de USD 4.136.250.

En la tercera jornada, culminada ayer, se destruyeron más de 16 hectáreas de plantaciones ilegales, 300 kilogramos de marihuana picada y tres campamentos utilizados para el procesamiento y acopio de la droga.

De acuerdo con los datos proporcionados por las instituciones intervinientes, las acciones desarrolladas durante esta jornada permitieron neutralizar más de 48 toneladas de marihuana y ocasionar un perjuicio estimado de aproximadamente USD 4 millones a las estructuras criminales.

La Operación Caazapá II tiene como objetivo localizar y erradicar cultivos ilícitos dentro de áreas protegidas, y continúa conforme a la planificación establecida y en coordinación con las instituciones participantes.

Continuar leyendo

Nacionales

SENAD incauta encomienda con más 8 kilos de ketamina ocultos en velas aromáticas, por valor de casi USD 140 mil

Publicado

en

La Secretaría Nacional Antidrogas decomisó 8 kilos 7115 gramos de ketamina ocultos entre velas aromáticas, en 4 cajas, de una encomienda procedente de Bélgica que tenía como destino a Ciudad del Este. Con un valor de referencia de US$16.000 por kilogramo, la carga representa un valor estimativo de US$139.440.

 

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con intervención del fiscal Deny Yon Pak y el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Osmar Legal Troche.

La carga fue sometida a apertura bajo intervención judicial y la sustancia arrojó resultado positivo para ketamina mediante el analizador Trunac, quedando pendiente la confirmación laboratorial.

La ketamina, fuera de los canales autorizados, puede ser desviada para consumo recreativo y como componente de mezclas de drogas sintéticas como el Tusi o Tuci.

Creciente demanda en países de la región

En Sudamérica, esta sustancia viene adquiriendo mayor presencia dentro de las nuevas dinámicas del mercado de drogas sintéticas, con importantes incautaciones y redes de tráfico detectadas en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia. Chile concentra actualmente algunos de los mercados regionales de mayor cotización, mientras las investigaciones apuntan a un creciente movimiento transnacional de esta sustancia.

En ese contexto, la SENAD analiza la trazabilidad de la carga y sus posibles conexiones con redes internacionales de distribución, incluyendo una eventual proyección hacia Chile. La investigación continúa para determinar a los responsables y establecer el circuito internacional de la sustancia.

Continuar leyendo

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva