Fiscal imputa a empleado infiel - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Fiscal imputa a empleado infiel

Publicado

en

El fiscal Alicides Giménez Zorrilla imputó a un supuesto empleado infiel que se habría apropiado de lubricantes, repuestos y accesorios por más de 180 millones de guaraníes de la empresa en la cual trabajaba y de igual modo procesó a otros dos presuntos reducidores de los productos sustraídos.

Se trata de Nelson Mora Núñez, quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Lesión de Confianza, Producción de Documentos no Auténticos y Apropiación. Mientras, los que compraron ilegalmente las mercaderías fueron Julio Borja Britos y Milciades Gayoso Britos, quienes están imputados por supuesta Reducción.

Mora Núñez se desempeñaba como vendedor externo de la firma Pluscar S.A., ubicada en el kilómetro 4 de la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este. La empresa dedica a la importación, representación, distribución y venta de lubricantes, repuestos y accesorios en general.

El trabajo del empleado consistía en levantar pedidos de los clientes externos, facturar y remitir estas solicitudes al encargado del depósito, el señor Daniel Goiris. Éste, a su vez, se encargaba de seleccionar tales mercaderías y cargaba en una camioneta para su posterior entrega a los clientes por parte de Nelson Mora, quien también hacía el trabajo de conductor y a la vez entregador de los pedidos a sus clientes.

Entre los clientes mayoristas y calificado «A», se encuentra la constructora Acaray S.A., empresa que posee créditos dentro de la firma Pluscar, justamente por su categoría. Es por ello que Nelson Mora realizaba pedidos supuestamente a nombre de la referida firma, que al final resultaron ser falsos.

Aunque, el trabajador presentaba en su empresa facturas de recibido, firmadas supuestamente por los funcionarios de la constructora, Alejandro Aveiro, Nelson Ramírez y David Sánchez. Pero, esto resultaría imposible, considerando que las mercaderías nunca fueron recepcionadas en la firma en cuestión y mucho menos realizaron pedidos desde allí.

Los directivos se percataron de la situación cuando las facturas de créditos vencieron y reclamaron a la citada constructora el pago. Sin embargo, los responsables de esta firma negaron rotundamente la deuda.

A partir de allí comenzaron a investigar y pudieron descubrir mediante el seguimiento de GPS instalado en el vehículo, que 18 viajes fueron desviados hacia el kilómetro 9 Acaray, que luego se confirmó que se trataba de la vivienda de Milciades Gayoso, donde presumiblemente se bajaron las mercaderías.

Luego, el 22 de octubre de 2019, mediante informaciones recibidas, la Fiscalía allanó un local comercial denominado «Lubricantes Yani», ubicado en el barrio Mburucuyá, a 200 metros de la avenida Fortín Toledo, propiedad de Julio Borja Britos. Del lugar se pudo recuperar parte de los productos pertenecientes a la firma Pluscar. El dueño del negocio manifestó haber adquirido «a buen precio» y sin facturas legales de Milciades Gayoso, quien se habría encargado de distribuir en diferentes locales y empresas que utilizan o venden lubricantes.

En prosecución de la investigación, en fecha 25 de octubre, el fiscal Alcides Giménez también intervino el local denominado «Venta Lubricantes Quick Car», ubicado en la avenida República del Perú del barrio Don Bosco. En el lugar, la comitiva fue recibida por un encargado, quien manifestó que el negocio pertenecía a Milciades Gayoso Britos. Del lugar igualmente fueron recuperados productos pertenecientes Pluscar S.A.

Asimismo, el 5 de noviembre, la comitiva fiscal-policial allanó una vivienda, ubicada en el kilómetro 9, perteneciente a Milciades Gayoso Britos, donde presumiblemente fueron llevadas las mercaderías faltantes a la empresa denunciante.

Por tanto, conforme a la descripción realizada, el Ministerio Público considera que existen suficientes elementos para imputar a los letrados Nelson Mora Núez, Julio Borja Brítez y Milciades Gayoso Britos.

Igualmente, el fiscal Alcides Giménez requirió como medida cautelar la prisión preventiva con suspensión de la ejecución de la misma.

FUENTE: DIARIO VANGUARDIA

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

“El chantajista es él, no la junta” dijo Lilian de Aguinagalde

Publicado

en

La concejal, Lilian González de Aguinagalde, acusó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto de chantajista, alegando que el mismo ofreció a siete concejales cupos de 100 funcionarios, que serán contratados en febrero del año siguiente.

Con esta fuerte acusación, salió al paso de las declaraciones que realizó el jefe comunal el día de ayer, tildándolos de extorsionadores. “El chantajista es él, no la junta”, afirmó.

Según la edil, la propuesta que ofreció Prieto es a cambio de la aprobación del presupuesto 2020.

Continuar leyendo

Locales

Preparan feria de descuentos en el Mercado de Abasto de CDE

Publicado

en

La Administración y comerciantes del Mercado de Abasto Municipal, en el marco del proyecto “Ñambopyahu Ñande Mercado” preparan una feria de descuentos para el próximo 20, 21 y 22 de diciembre. Esta iniciativa es a fin de dinamizar las ventas y mejorar las condiciones, la imagen y la percepción que tiene la gente sobre el centro de compras.

El administrador del Mercado, Alejandro Martínez, manifestó que con esta nueva feria de descuentos están dando continuidad al proyecto Ñambopyahu Ñande Mercado. “En el marco de este proyecto, queremos iniciar un concurso, dirigido a los propietarios de los comercios, para decorar el lugar con motivos navideños. Será tipo un Black Friday, con importantes descuentos en todos los comercios”, puntualizó.

Por su parte, Walter Molinas, proyectista del Ñambopyahu Ñande Mercado, indicó que realizarán una nueva edición de la feria de descuentos que tendrá un ambiente más navideño. “Los descuentos irán desde el 10, 20, 30 40 y 50 por ciento. El objetivo es atraer a la gente para aumentar las ventas”, manifestó.

Continuar leyendo

Locales

Desarrollan Foro Social Campesino en AP

Publicado

en

En el predio de la Gobernación de Alto Paraná, se desarrolló en la mañana de este viernes, el Foro Social Campesino del décimo departamento del país, que congregó a una gran cantidad de labriegos, como así también a parlamentarios, autoridades nacionales, departamentales y locales. El objetivo de la actividad es buscar una solución a la problemática de la tierra en la zona.

Sectores de varias organizaciones campesinas se acercaron al conversatorio y expusieron sus reclamos a los que catalogaron como injusticias. Casi todos los presentes apuntaron al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que estuvo representado por Mario Vega, actual presidente, quien asumió hace algunas semanas.

Los presentes una vez más solicitaron la recuperación de las tierras malhabidas y que estás sean entregadas a los ciudadanos paraguayos para que puedan trabajar.

Del encuentro también participaron los senadores: Sixto Pereira, Víctor Ríos, Paraguayo Cubas, Enrique Salyn Buzarquis y Hugo Richer. Los diputados: Blanca de Caballero, Jorge Britez y Carlos Portillo. Todos hicieron uso de palabra y se dirigieron a los presentes prometiendo trabajar para devolver las tierras de la Reforma Agraria a sus verdaderos beneficiarios.

Continuar leyendo

TENDENCIAS